Transformers

Ciencia ficción. Acción Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
28 de agosto de 2007
Fui al cine medio excitado medio prejuicioso. Excitado por Spielberg y prejuicioso por Bay. ¿La trama y los robots? Con ver el trailer ya sabes exactamente lo que va a pasar y lo que va a hacer cada robot.

Y la verdad es que aún no tengo idea clara de si la peli me ha gustado o no. Es sin duda entretenida, pero el fanboy que llevo dentro me dice qe le falta algo, y todavía no sé que es

La primera mitad de la peli es una recreación de las grandes pelis juveniles de los 80. Es decir; prota algo nerd que se encuentra con unos personajes imposible. Todo el rollo de Shia Lebeuf (de lo mejor de la cinta) ocultando la existencia de los robots a sus padres recuerda poderosamente a cintas como E.T. o Gremlins. De hecho, estuve la primera mitad de la cinta pensando en Pequeños Guerreros, supongo que porque el padre del prota es el mismo actor; pobre hombre, se ha pasado media carrera engañado por sus hijos ficticios, que le ocultan seres robóticos en el garage. Es en esta 1ª mitad donde más se nota la mano de Spielberg.

En la 2ª parte Bay toma el mando y todo se vuelve confuso. Todas las tramas abiertas se unen; todos los personajes coinciden en una base hipersecreta, que no será tan secreta cuando todo quisqui acaba ahí. Se presenta al resto de robots y empiezan a sucederse las persecuciones y los golpes. Bay será muchas cosas, pero nunca me ha parecido mal filmando escenas de acción. Entonces ¿por qué cambia el modo de filmarlas en esta peli? Entiendo que nosotros vemos esta acción a través de los ojos de los humans, a ras de suelo y con una realización que recuerda más a la de un reportero gráfico en plena batalla que a otra cosa, pero el tiro le sale por la culata. Si no fuera ya suficientemente dificil saber qué dos robots se están peleando en cada momento (muchos de los diseños se parecen en exceso) hay que sumarle la confusión que resulta de esta realización inquieta y temblorosa. ¿No ha escuchado Bay a los fans de Batman Begins quejarse de lo indescifrable de las escenas de acción? Esto es sin duda lo peor de la cinta; las batallas por las que has pagado no se entienden. Con excepciones, claro, pero por regla general no sabes lo que pasa.

En fin, una peli agridulce, porque da la sensación que limando ciertos detalles (una dirección menos confusa en las escenas de acción, que hubiera más conversaciones entre los robots, que hubiera mayor presencia de los Decepticons...) se hubiera llegado a hacer una gran peli de acción a la vez que un homenaje a los que crecimos con Bumbleebe y cia.
Varelax
26 de septiembre de 2008
Mi problema con esta película es que no me creo nada, ni a esos actores adolescentes que superan la veintena y a los que cargan de maquillaje, ni al argumento, ni las motivaciones de nadie, ni las frases que sueltan.

Es todo un enorme fuego de artificio sin substancia alguna.

Lo único aprovechable, que Megan Fox es muy hermosa (salvo esos primeros planos donde el maquillaje no deja ver su rostro) y el hablar tartamudo del protagonista (en original, no sé como lo han hecho los dobladores)

Después, mucho espectáculo vacío, y nada más.

He terminado por ver la película entera en cinco partes, cuando me aburría la cortaba para retomarla después, si la tengo que ver de un tirón en el cine, sólo el sonido apabullante me habría impedido quedarme dormido.
Tarod
6 de noviembre de 2008
Si hay una serie que marcó mi infancia fue la de los Transformers. Era una serie curiosa con unos personajes que atrapaban a un niño y con una historia sencilla pero consistente. Cuando me enteré que iban a hacer una película de ella me alegré: podría volver a ver a los robots que tanto me apasionaron. Una vez vista la película sólo tengo que decir una palabra: decepción.

El guión no se adapta correctamente a lo que se contaba en la serie y se le ha dado demasiada importancia a la historia entre los distintos humanos. La serie original presentaba los conflictos entre dos facciones extraterrestres enfrentadas y no hablaba nada de problemas de adolescentes ni de patriotadas americanas. ¿Tan difícil era ceñirse a lo que contaba la serie?

Luego está el hecho de que el guión está lleno de diálogos ridículos que provocan vergüenza ajena, personajes en teoría serios que se comportan como retrasados mentales o como niños de 4 años, americanadas insufribles...

La parte buena es el ver a los Autobots y los Decepticons en todo su esplendor (eso si han patinado con las transformaciones de los Decepticons y no han incluido a mi personaje favorito, Omega Supreme), algunas escenas de lucha, y para que negarlo los ojazos que tiene Megan Fox.
chechu
26 de junio de 2010
Y ese culo asqueroso se llama Michael Bay, sinónimo de chimpancé, ¿y que pasa si hay un chimpancé le das 150 millones de dólares y lo pones a dirigir una película? Obtienes esto, un pedazo de basura comercial que puede lastimar severamente los ojos y mentes de los espectadores de manera permanente, afortunadamente no es mi caso (pues gracias a dios no soy gran seguidor de la famosa serie de dibujos animados), de cualquier forma sufrí ligeros (bueno, no tan ligeros) efectos de esta bazofia, que apenas y sirve como entretenimiento palomitero y eso para los cinéfilos poco exigentes, tampoco es mi caso, y los que me conocen saben que yo me cago en todo lo que no es de mi agrado. Bueno, ni siquiera sé por dónde empezar a criticar ¿su objetivo? Ok, bueno la película no tiene otro objetivo más que ser un comercial, si va encontrar todo tipo de marcas publicitarias en ella, desde refrescos, papitas, zapatos y demás porquerías, y como es de esperarse de toda la basura comercial la trama, los personajes, las actuaciones, el guión, etc. Solo son una preocupación secundaria. No se ustedes pero a mi resulta muy triste de una película de más de dos horas con un presupuesto tan elevado lo único rescatable sea el apartado visual y el glorioso culo de Megan Fox, aunque no se puede pedir mucho del chimpancé manco…uppss! perdón Michael Bay. (Aunque ni siquiera merece este bastardo que la gente se sepa su nombre)
Zenauro
10 de julio de 2007
Yo dividiría la película en dos partes:

1ª parte: Antes de que los robots se muestren claramante quienes son los robots y dejen de ocultarse es entretenida, algo absurda a veces, pero tiene su toque de humor.

2ª parte: Ya se demuestran los robots como son. Entonces las luchas y efectos especiales empiezan a estar cada vez más presentes, hasta el punto de llegar un momento que hay tal lío de explosiones que no se distingue quien es uno y quien es otro. Llega a aburrir tantos minutos de pelea.
gabrielro