Haz click aquí para copiar la URL

Apocalypto

Aventuras. Acción. Drama Historia ambientada en la época del imperio maya. Cuando la idílica existencia de los mayas es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y a su familia, emprenderá una desesperada carrera por preservar su forma de vida. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 10 19 20 21 77 >>
Críticas 383
Críticas ordenadas por utilidad
14 de septiembre de 2007
10 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Apocalypto” intenta ser una demostración de las costumbres de los indios Mayas, pero salvo excepciones, no lo es. Tan solo es una película violenta como cualquiera de Van Damme, o Steven Seagal, con la diferencia de que Mel Gibson intenta impregnarle una visión de “Realismo”. Y ahí tenemos otra vez al mismo Mel Gibson de siempre, con sus demostraciones excesivas de violencia, que solo están para tapar una película carente de sentido.

Desde el inicio se nota una película aburrida, que no entretiene ni llama la atención, quizás un poco al final cuando toma cierto ritmo, pero dónde otra vez vemos los excesos de un director pobre de brillo.

En cuanto a la película en sí, cabe rescatar que en lo que refiere a la realización se nota un trabajo impecable. Pero eso no la salva de la catástrofe.

Por lo demás mejor olvidarla.
Manuel Esteban
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de febrero de 2007
9 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imagínense a Ronaldhino haciendo de Rambo. Bien, pues a grandes rasgos eso es Apocalypto. Por Dios, no había visto correr tanto desde Carros de Juego, o desde Gallipoli... quizá Gibson quiso recordar sus viejos tiempos, cuando todavía no le habían entrado esos extraños rictus en la cara y quería ser actor. Conste que la idea de poner a un tipo corriendo por la selva, y trasladar la acción a 1492 (ummmm) es una idea interesante, en serio, lo que pasa es que la acción no transcurre en la selva mexicana y en el siglo XV, sino que Gibson traslada a la selva una acción que bien podría haber rodado en las eras de Almojamilla del Campo, porque al final esta peli tiene un argumento bien rastrero de serie B, entre Perros de Paja (que Peckimpah me perdone) y Acorralado I, II, y III. Pero vamos a ver, Mr. Gibson, ¿te has gastado una pasta en la recreación, en contratar a no-sé-cuantos profesores de Open English pero en maya, y en llevarte a un asesor histórico que dé la cara por ti para luego marcarte este guión? Para eso no hacía falta rodar en México o donde sea (lo mismo se la ha hecho en Miami, pero no, aquí lo que "mola" es el marketing: desde Apocalypse Now vende mucho eso de la dureza del rodaje y de las complicaciones de producción: le da caché a la película).
Para concretar: la película en sí es ridícula, pero para pasar el rato es suficiente (todo depende del plan que tengas para el fin de semana).
Emilio Cappa Segis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de enero de 2007
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si algo tengo muy claro de Mel Gibson como director es que sus películas se salen de lo habitual y no sólo por rodarlas en idiomas exóticos o de difícil comprensión. Puede que sus películas (como casi todas) beban de la misma fuente que muchas otras pero sabe dotarlas de un ritmo y una ambientación únicas. “Apocalypto” es especial por eso mismo, el director te sumerge en la jungla contando de forma amena y muy sencilla un relato ecológico en el que el equilibrio es una forma de vida. Casi sin darte cuenta ese mundo es absorbido por las tinieblas del oscuro hombre “civilizado”, una alegoría del mundo actual llevada al terreno de los mayas en la que la fuerza y la sin razón se apoderan de todo aquello que no les pertenece. La película se divide se divide en tres actos notoriamente diferenciados, un primero más cercano a “Pocahontas” o “Bailando con lobos”, un segundo similar a “El templo maldito” o “La matanza de Texas” y un tercero parecido a “El acorralado” o “Depredador”, en los tres existe una intensidad narrativa excepcional en el que las imágenes hablan por sí solas y en las que hasta los enemigos de los subtítulos olvidarán de las escasas veces que han precisado leer.
Jonesy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de febrero de 2007
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé si Mel Gibson se da cuenta del "patrimonio" que está dejando, culturalmente hablando en nuestra civilización. Solo sé que no conozco muchas películas habladas en arameo o en maya yucateco. Más allá de esto este film es memorable. La sensación de estar ahí mismo,internado en esa selva, en esa primitivez,en la vida salvaje dependiendo de lo que la naturaleza da y luchando por la subsistencia cada minuto. Sólo un buen director puede lograr tal sensación en un espectador. No sé cuanto dura el film, es atrapante, pierde uno la noción del tiempo y del afuera.Todo se resume en lo que uno está viendo. Demoledora filmación, otro hurra para Gibson director.
brynhild54
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de marzo de 2007
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que Mel Gibson es una fuerza de la naturaleza, un animal dirigiendo, no lo voy a descubrir ahora. Que como director hace las películas cuando y sobre lo que le da la gana, tampoco.

Pero es que para colmo, el tío, en su faceta de director, ha parido 4 obras magistrales visualmente y dirigidas con mano maestra: la excelente “El Hombre Sin Rostro”, la oscarizada “Braveheart”, la controvertida y gore “La Pasión de Cristo” (para rodar esta película hay que tener dos cojones) y ahora su última joya “Apocalypto”.

En esta película no váis a encontrar una enorme profundidad argumental (ni falta que hace), sino una peli de acción como hace años que no se lleva al celuloide. Partiendo de una persecución, Gibson nos deslumbra con varios de los planos más espectaculares de la última década, maneja la cámara a su antojo, nos mete en tensión durante toda la película, el tiempo está perfectamente contado (la historia tiene lugar durante un solo día) y la belleza visual te tira de espaldas.

Gibson lo vuelve a hacer, financia con su propio dinero una película rodada en una lengua muerta, con un contexto anticomercial, y para colmo, logra otro éxito de crítica y público. Qué grande eres.

PD: Si a Woody Allen le perdonan el que se acueste con una hija, y a Polansky que violara analmente a una niña pequeña… ¿Alguien pensaba seriamente que la carrera de Gibson iba a acabarse por una borrachera? Pues la respuesta es rotunda: NO, y está mejor que nunca.
Jesús
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 77 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow