Entre copas

Comedia. Drama. Romance Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se ... [+]
22 de noviembre de 2006
Sin duda me ha gustado esta comedia dramática. Había leído que era muy buena, y lo corroboro.
Se trata de una peli sencilla, sin complicaciones que lo único que pretende es mostrarnos la divertida historia de dos amigos de la universidad muy diferentes y el viaje que hacen por el valle de los vinos. No la considero una obra maestra pero sin duda te deja un sabor muy dulce después de su visionado.
A pesar de sus dos horas de duración y de que el desarrollo de la película es similar durante todo el tiempo ( coche, degustación de vinos, borrachera y motel) a mi no se me hizo larga.
Muy bueno el personaje de Giamatti (aunque demasiado pesimista) y casi mejor el de Haden Church, que se comporta como un cerdo pero que dice verdades como puños y tiene buen corazón. Ambos están magníficamente interpretados.
Me encanta cuando conocen a las dos chicas y la relación que establecen con ellas ya que a cada personaje le viene al pelo su pareja femenina; a Giamatti la chica inteligente y sensible y al otro la chica que va directamente al sexo y mas plana y superficial.
Por último comentar que cuenta con unos diálogos que se defienden mas que decentemente, a pesar de lo que se diga por ahí y que tiene una mezcla de humor y de dramilla muy bonita e interesante (entiendo que a los cazurros que solo se ríen con Scary Movie o bazofias de ese mismo corte no les haya parecido graciosa esta película).
En definitiva muy recomendable, pero tampoco es una obra maestra.
Ukranian
12 de septiembre de 2007
Una película intimista, empática, real. Es inteligente, divertida y sincera. Un film en definitiva agradable de ver y con un gran guión. Los actores están estupendos y la historia engancha desde el principio. El protagonista es un ser acomplejado, depresivo, cansado del mundo que busca algo parecido a la felicidad pero que se conforma con simplemente salir a flote. Recomendable.
Sugar
26 de febrero de 2008
Es estimulante comprobar cómo, aunque la industria se empeñe en lo contrario, a veces llegan cintas que nos dan la razón a los que seguimos creyendo en el cine.

La película de Payne es toda una demostración de buen hacer y de que las historias más sencillas son las que de verdad nos enganchan a la butaca, quizás por cercanas y creíbles. ¿Quién no se ha sentido alguna vez como una huella dactilar en el cristal de un rascacielos? ¿Quién no ha estado a punto de arrojar la toalla y arrinconar todos sus sueños? ¿Quién no ha dudado aunque sea una décima de segundo antes de tomar una decisión tan importante como la de contraer matrimonio?

En esta ocasión, se utiliza el mundo del vino como una metáfora sobre la vida misma: la abundancia de vinos mediocres entre solo unos cuantos brillantes; el desarrollo a lo largo de la vida de un vino hasta llegar a su momento álgido, instante justo para ser bebido; el modo en el que pasado ese momento la inercia se invierte y la vida del vino se va deteriorando… apliquen todo eso a sus vidas y díganme si no existe paralelismo.

Entre Copas es por tanto, y siguiendo con las metáforas, un grandísimo vino. Igual como un buen caldo tiene que tener el cuerpo justo que lo dote de personalidad pero no demasiado rotundo para que no nos abrume… la película te provoca una sonrisa, pero nunca una carcajada. Y en otras ocasiones, no te hace llorar pero te provoca un pinzamiento en el estómago lo suficientemente grande para irte a la cama pensando en qué ha sido de tu vida y tus proyectos.

Un vino redondo en definitiva, servido por Paul Giamatti, un sumiller en absoluto estado de gracia.
Morenito de Maracay

una tía hondo te CAlA... - - - - - -...si no te escapas te CApA

- - - - - - - - - - - - Sujetos A y B - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - Mejor CAllAR que tu tumba CAvAR - - - - - - - - -

- - - - - - - - - *** Epílogo "apagaYvamonoséico" *** - - - - -

La película está bien, es entretenida y "tó" esas cosas... Pero jamás he visto tal cantidad de vino sin una coca-cola cerca... ¿No conocen el calimocho la gente esta? Resulta imposible olvidar esas tardes calimocheras con los colegas, como también son inolvidables los truños color chapapote que exorcisaba uno después... La pregunta en este caso es, ¿El calimocho provoca flojera intestinal? Si te bebes cinco litros por supuesto que sí... ¿Y si sólo te bebes dos litros? A esa pregunta no tengo respuesta... nunca he bebido tan poco, siempre empino el codo como si lo fuesen a prohibir... En efecto, yo soy así de "guays".
apagaYvamonos
11 de mayo de 2006
Comedia muy original sobre el tour que se montan los protagonistas de la película para degustar una buena copa de vino. Durante el desarrollo de la cinta se dan situaciones que rozan el absurdo, fiel reflejo de la personalidad y las vidas que tienen los personajes, algo frikis, todo sea dicho. Muy entretenida y divertida. Hay que verla (buena actuación de Giamatti)
supergerry