La niebla

2 de junio de 2008
Hace casi 20 años que cayó en mis manos el libro de relatos de S. King "La Niebla", y desde entonces soy un admirador suyo, nunca lo he vuelto a tocar y todavía recuerdo el final del primer capítulo cuando después de contarnos la vida de la mujer del protagonista, del amor que sentían, de las dificultades que habían pasado para estar juntos termina diciendo " ....arranqué el coche dirección al pueblo mientras me despedía de ella con la mano, jamás volví a verla".

La película recrea con exactitud lo que recuerdo de la historia, el ambiente claustrofóbico, la tensión continuada que da paso al miedo, el miedo que da paso a la desesperación etc...

Los efectos especiales no están mal, aunque podían haber sido mejores, pero al fin y al cabo la película la sostiene la tensión, bien recreada y desarrollada hasta los límites del ser humano y la locura.

Totalmente recomendable aunque debo advertir que el final (no es el del libro) es todavía más cruel que el propio Stephen King.
David Cámara
10 de junio de 2008
Ya sé que mucho de lo que sale no es muy original en cuanto a "qué es". Tampoco lo es la explicación que supuestamente lo "justifica" pero hay que reconocer que el estudio de conducta humana es interesante y te hace pensar en que nos convierten el miedo y la angustia.

Desde luego lo que sí creo que merece un comentario es el desenlace. No aquí porque el que no la haya visto puede acordarse de mis antepasados, pero sin desvelar nada, sí creo que se puede comentar que es diferente a lo que suele verse en este tipo de películas.

En cuanto a los actores, creo que están bastante bien. Contra la opinión general, Marcia Gay simplemente está correcta. Quiero decir que sin atacar sus méritos, es que el papel es muy "de lucirse"; es decir, que habría que ser muy mal actor (tipo Manuela Velasco, tan excesiva) para cargarse un papel que tanto protagonismo y en el fondo, tan esteriotipado. En realidad todos los personajes se mueven mucho entre los estereotipos: el prota perfecto que todo lo hace bien y al que nadie hace caso al principio para ser un héroe en algún momento; el imbécil agresivo, manipulable y cobarde; la viejecita entrañable; el vecino arrogante que acaba como se "merece"; el jovencito insensato;...

No es una película mítica o, al menos no para mi, pero es mejor que lo que se ve últimamente en el género, que ya es algo... mejora mucho la opinión global gracias al sorpresivo THE END.
EVA
3 de noviembre de 2008
Destaco que esta película evita todos los clishés del cine de terror actual. Y además el director se toma el riesgo de lograr un final anti hollywood muy original. No será una película perfecta, pero aplaudo la pasión por contar una historia y llevar al espectador a otros terrenos emocionales que nunca esperamos de un film de terror.
josecasas
10 de octubre de 2008
Creo sinceramente que el señor Frank Darabont se marcó un listón muy alto con CADENA PERPETUA y a raíz de ahí, todo lo que hace lo comparo con esa obra maestra, con lo cual todo me parece escaso.

Reconozco que no me gusta la ciencia ficción, no me llena, no me intriga, no me interesa nada lo que hay en otros mundos y los bichos que andan por ahí. Seré un tío raro y todo lo que queráis, pero no me gusta y punto. Si a esto añado que no me gusta la literatura que escribe el Señor Stephen King, muy fantástica para mi gusto, me encuentro con un producto que contiene una demoledora fusión negativa de mis odios.

Sin embargo, como bien dice el dicho: " la curiosidad mató al gato " y siempre veo estos productos a ver si algún día descubro el que me enganche de verdad a este género. La peli tiene un comienzo muy interesante para que me voy a engañar, muy de suspense, el mal tiempo, los destrozos, los ruidos y finalmente la huida al supermercado para protegerse de la niebla. Hasta ahí todo marchaba estupendamente, se respiraba un aire de intriga, de inquietud...de miedo. Pero todo se fue al garete cuando aparecen los tentáculos en el almacén. ( ver spoiler 1 )

Los bichos están muy bien recreados, y los momentos más tensos del film son precisamente con las apariciones de estos seres extraños, que se alimentan de humanos. ( ver spoiler 2 )

Las actuaciones cabe destacar la señora que hace de líder espiritual, como poco a poco convence al resto del grupo de sus locuras, dando pie a momentos muy dramáticos. El protagonista principal, vamos a dejarlo en solo cumplidor.

Señores, ¿ saben lo que realmente me encantó ? El final tan sorprendente, solo por esto vale la pena ver la peli.
THE CROW
17 de agosto de 2008
Quizás sea una de las películas más duras del año, especialmente por lo que muestra, el comportamiento desorientado de las personas en ciertas situaciones de extremo estrés. Éste es uno de los puntos fuertes de la peli, y aunque pueda parecer una película de serie B, para mí es igual de buena o más que muchas de serie A.

Con un guión totalmente original, novedoso y magnífico, te logra enganchar a lo largo de su gran extensión, y es que estamos hablando de más de dos horas sin decaer un sólo segundo. El espectador siente el terror que sienten los personajes, y además les coge cariño a algunos, odio a otros, y hay momentos en los que te obligas a relajarte ya que la tensión te invade.

Frank Darabont siguen en su línea, haciendo films magistrales que realmente merecerían nunca ser olvidados. SUBLIME!.
yo_yo