The Punisher (Vengador)

Acción Basado en un popular cómic de Marvel, Dolph Lundgren interpreta a un antiguo policía que vive aislado en las alcantarillas. Cuando llegue el momento, saldrá de su refugio para hacer pagar una cuenta muy cara a quienes en su día asesinaron a su mujer e hijo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
14 de noviembre de 2011
Con una estética de serie b, sucia, barata y oscura, y con grandes dosis de violencia vengativa, Mark Goldblatt nos ofrece esta primera y buena versión del gran comic de los setenta, "The Punisher", indudablemente la mejor versión cinematográfica que se ha hecho hasta la fecha, (de las nuevas, mejor ni hablar...).

Con una gran interpretación de Dolph Lundgren en el papel de "Punisher" y acompañado por el siempre excelente Louis Gossett Jr, asistiremos a una sanguinaria venganza por parte de Frank Castle, el legendario vengador, que tras enfrentarse a la muerte de su mujer e hijos por la mafia, emprende una autentica cruzada eliminando a todos los asesinos, mafiosos y demás elementos sobrantes de la sociedad.
Todo un experto en artes marciales y en el combate cuerpo a cuerpo, brillante en el manejo de toda clase de armas "The Punisher" refugiado en las pestilentes cloacas, solitario y vengativo, esperara el momento decisivo para rendir cuentas con los que en su día asesinaron a su mujer e hijo, y continuar su particular guerra contra el crimen organizado.

Película recomendable a los simpatizantes y seguidores de Frank Castle.
La edición en DVD incluye el doblaje original de 1989.
Buena.

Como apunte final me gustaría recomendar "The Punisher - Arcade Game" un excelente vídeo-juego de género "Beat´em up" creado por la mítica y legendaria Capcom en 1993 y que nos ofrece la posibilidad de manejar al vengador o su compañero Nick Fury.
El juego todo un clásico de las maquinas recreativas de los noventa y de gran jugabilidad nos ofrecerá altas horas de diversión y entretenimiento, siendo perfecto como guinda final a la "vengativa" sesión cinematográfica.
Zorthon Thrash
1 de marzo de 2015
Quizás la mejor de las tres o a la misma altura de la última y a años luz del bodrio protagonizado por Thomas Jane. Mugriento justiciero, que vive en las cloacas como las Tortugas Ninja y que, a pecho descubierto, castiga a todos los que considera culpables sin remordimientos. No tiene amigos, no tiene diario, no usa la furgoneta, no lleva la camiseta de la calavera, pero es igual de implacable que en el comic.

Entrentado a mafiosos italianos y japoneses, la película es una sucesión de escenas de acción, tiroteos, asesinatos, explosiones, persecuciones y todo aquello que puede esperarse de una película de acción de los años 80. Lundgren no está tan mal, con esa cara de asco y desesperación, de ansia insatisfecha de venganza. Sobran bastantes secundarios, como la pareja policial, que francamente no se que pintan, salvo humanizar al psicópata justiciero de Marvel.

Me ha resultado una agradable sorpresa.
Quinto Sertorio
7 de enero de 2009
Bueno.....a ver por donde empezamos, no voy a engañar a nadie soy fan del personaje, pero se reconocer una película floja y esta estuvo bastante. No es muy fiel al personaje, de hecho aquí Dolph ni luce la calavera, solo tiene unos cuchillos con el mango en forma de esta, se dijo que era por temas de censuras o no sé qué, es una película bastante oscura, siniestra, la música de los créditos bien podría ser para una peli de terror, por lo menos al principio del tema. Las escenas de acción (hay bastantes, digan lo que digan) si que están realizadas con forme a la época, tiros, explosiones, y demás pero no con la maestría de John Woo, (Hard-Boiled) digamos que las escenas de acción pues... cumplen. La historia está totalmente cambiada, nada que ver con los comics (Tema de su familia y los personajes) en esta película se enfrenta con los Ya cuzas, en algunos comics si hace frente a ellos (Los antiguos números) y a la mafia italiana. Bueno en conclusión, no es un peliculón.... y es la verdad. Creo que se tiene que ver unas cuantas veces para disfrutar, con la aniquilación de Yuppies adinerados y mafia japonesa (Como en el videojuego árcade). Le doy un 7, pues la verdad he visto películas peores.
Station25
5 de octubre de 2015
Voy a ser franco con esta película, y es que se me hacía realmente difícil de identificar el género de este desdibujado esperpento que estaba presenciando. Lo cierto es que dudaba entre dos, terror o ciencia-ficción, aunque también llegué a meditar sobre si era comedia, pero no, las tres suposiciones eran fallidas pues estamos hablando de la acción.

Uno de los momentos que más gracia me ha hecho es "el grito" que pega Lundgren en lo que se cura, y después ese viaje hacia atrás que hace la cámara por las cloacas con el grito de fondo. Creo que esa escena conjunta a la perfección los tres géneros que he mencionado. Ciencia ficción, porque que ese berrido es practicamente imposible que produzca una sensación tan escalofriante en un humano, terror, porque uno que no sepa muy bien de qué va esta película, se pensará que va un tarado que vive en las alcantarillas en las que secuestra y se carga a peña (rollo novela Stephen King), y comedia porque es sencillamente increíble pero hasta el punto de inspirar vergüenza ajena lo que sucede en esta película. Que siendo el espectáculo que venimos a consumir, de acción, en teoría no debería de importar, pero es que se sobrepasan límites insultantes. Por otro lado, la factura, originaria del año 1989 es sencillamente horrorosa, y junto con la deficiente gestión de las escenas de acción, termina de conformar un escenario que es del todo esperpéntico.
El Extranjero
18 de mayo de 2009
Divertida esta adaptacion de Punisher, uno de los heroes Marvel menos conocidos por el gran público. Divertida, si, pero muy poco fiel a su homonimo impreso.

Lundgren no tiene ni el perfil ni el carisma que el Frank Castle del tebeo tiene. De hecho, ni siquiera tiene alguna similitud física con él. Pero bueno, entretiene que no es poco y para los pocos billetes que notoriamente costó filmarla, el resultado final no fue tan malo.
Mar de Cine
<< 1 2 3 4 5 >>