El rey del río

Drama El joven César crece como sus hermanos, aprendiendo a pescar a orillas de un hermoso y cristalino río salmonero. Su sueño es capturar un mítico salmón que llaman el rey del río. Pero nada es lo que parece y bajo la belleza y la armonía del paisaje familiar, se esconden pasiones, secretos y ambiciones. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
17 de marzo de 2013
Uno de los recursos más utilizados por el cine español es el de ambientar una sencilla historia en algún paraje rural perdido por España. Historias de padres que tienen que sacar a sus hijos en situaciones dificiles, historias de represiones en pueblos pequeños, historias de amores rurales... De hecho, estoy convencdo de que si la opinión de la gente se basara entéramente en nuestro cine, España sería vista como un pais en donde la mayoría de sus habitantes viven en pueblos perdidos de la mano de Dios. El Rey del Rio es otra de esas historias en las que puediéndose ambientar en cualquier lugar, se ambienta erróneamente en un pueblo.

La película nos relata el paso de la niñez a la vida adulta de César, un chico que tiene que crece junto con sus dos hermanos en una pequeña población al lado de un rio. La salvedad es que ese chico en realidad no es hermano de los otros, sino su primo. Este hecho, y el que sus tios traten continuamente de ocultarle la verdad, influirá de manera importante en la vida de César.

El problema de la ambientación en el mundo rural no es un problema en si, sino que puede provocar, como así ocurre, que se antepongan peculiaridades de ese mundo rural que resten valor a la historia. Así, la presencia de personajes como Corcóles o todas las inecesarias referencias a la pesca hacen que el ritmo decaiga. Sin embargo, hay que reconocer que esa ambientación nos permite deleitarnos con una fantastica fotografía.

Otro aspecto que no termina de convencer del largometraje es la caracterización de César, el protagonista. Éste, si bien su trauma personal le da ciertas concesiones a la hora de comportarse de forma diferente, no explica muchas de sus acciones. Esto lo único que consigue es que no despierte interés en el público.

De los intérpretes cabe destacar una Ana Álvarez que borda su pequeño papel y un siempre consistente Alfredo Landa. También resulta curioso ver a un Achero Mañas en su ya olvidada vida de actor.
chechu
26 de junio de 2019
Una historia bien contada que interesa y atrae en un entorno paradisíaco. El director maneja magistralmente las elipsis en unos tiempos que abarcan desde el nacimiento hasta el paso a la madurez. Los actores están muy bien. Incluso los infantiles. La verdad es que el relato sabe a poco y dan ganas de saber como continúa. Buen cine.
JOSEMIDIAM
8 de enero de 2012
Película costumbrista sobre unos niños y luego jóvenes que van creciendo, enamorándose y viviendo experiencia junto a un río, la pesca y algunos secretos de su familia.

Es una película bonita, buena y entrañable, aunque no sea excelente.
Anacap
<< 1 2