No sin mi hija

Drama Basada en una historia real. En agosto de 1984, el marido de Betty Mahmoody, una mujer de Michigan, se llevó a su esposa y a su hija de 4 años a Irán para que ambas conocieran a su familia, de religión musulmana. El esposo le prometió a Betty que ellas estarían a salvo y que serían libres de regresar a los Estados Unidos cuando ella quisiera. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
31 de diciembre de 2013
No entiendo que Sally Field estuviera nominada a los premios Razzie como peor actriz en esta película, cuando es capaz de hacer un papel creíble, lleno de sufrimiento y perplejidad por lo que le ocurre y, sobre todo, cuando consigue que empatices con su rol de Betty. Claro que si la comparamos con Alfred Molina, no sé quién sale mejor parado. Porque hay que reconocer que él da el perfil de iraní y que, pese a que su Moody pueda parecernos odioso por momentos, su actuación es también muy sobresaliente. Eso sí, por mucho que la niña tenga un cometido especial en "No sin mi hija", realmente el guión se basa en un tira y afloja constante entre el matrimonio, lo cual supone un poco de monotonía. Claro que si la historia de esta ciudadana norteamericana fue así...
Porque, para los que aseguran que habría que conocer la versión del marido, no creo que ella se inventara la opresión ni el desprestigio hacia la mujer que imperaba en el régimen dictatorial y fanático islámico de Jomeini. Eso fue una realidad incuestionable, le pese a quien le pese, y más tiempo atrás si en la actualidad todavía las mujeres tienen algunos problemas y carecen de derechos indiscutibles en países occidentales, como el de conducir.
Mi nota: 7,5
Luis Miguel
5 de marzo de 2011
Acabo de leer los comentarios de otros usuarios, y considero que mi opinión es más que notable al haber visto tanto el libro como la película.
Como dije recientemente, la película comparado con el libro es como la versión infantil, al tratar la desesperación que sufre una persona al ser retenida contra su voluntad en un país que desconoce, teme y que echa por tierra todos los principios y derechos de los que disfrutaba en su patria.
Algunos pueden pensar en que la cinta puede ser xenofoba o antimusulmanes, pero en mi opinión, de haberlo hecho como propaganda anti-Irán, como dijeron, hubiera sido más fiel a la novela, que no es de ficción, sino un testimonio conmovedor que hace que le hierva la sangre a más de uno.
En esta película uno es incapaz de no sentir, como dice una canción, "que algo te ha tocado y que tu gesto hace ver, que algo te ha pasado..."
Para mí se trata de una obra maestra en la que la mejor interpretación la hace la pequeña, y no porque el resto del elenco no esté a la altura, sino porque la pequeña protagonista, como en el libro, es quien más llama la atención tanto por su ternura, ingenio e inteligencia.
mercurio
11 de junio de 2005
Es un drama que por momentos te hace pensar que aún existen personas que viven en un mundo machista. La película me resultó interesante porque me hacía imaginar (mientras la veía) en formas y maneras de como la protagonista pudiera escapar de un país totalmente extraño en cuanto a costumbres y políticas como Irán.
Jorge Dávila
9 de abril de 2012
Esta película presenta de manera interesante el drama sobre un matrimonio mixto: él un médico iraní, de religión musulmana, y ella una norteamericana cristiana, ambos tienen una hermosa niña; a pesar de las diferencias, la familia vive feliz, hasta el día en que él se las lleva a Irán con la promesa de tomar unas vacaciones y conocer a sus parientes. Una vez en ese país, él decide que se quedarán ahí, porque ya no tiene trabajo en Norteamérica y además quiere que su hija crezca como una musulmana. La mujer se rehúsa, le dice a su esposo que las deje regresar, él le dice que puede hacerlo, pero sin la niña, ella le dice que no se irá sin su hija, decisión que desatará una lucha en la que ellas intentarán alcanzar su libertad.

La historia está inspirada en hechos reales, se basa en el libro autobiográfico “No sin mi hija”, de Betty Mahmoody, en el cual la autora da testimonio de su tormentoso drama. La película fue dirigida por Brian Gilbert y cuenta con las buenas actuaciones de Sally Field y Alfred Molina, cuando éste todavía no era famoso. La cinta tiene un buen ritmo que mantiene al espectador en suspenso continuo y más por el hecho de que cada vez se hace más emocionante.

Desde luego, el argumento de esta película está permeado de la ideología yanqui que ve toda cultura exógena y extraña como inferior, sin embargo, tiene cierto valor por presentarnos la cara del Islam bajo un régimen totalitario y también por llevarnos a ponderar las posibles consecuencias de matrimonios entre personas con religiones y tradiciones tan contrastantes.
Angel Sanabria
16 de julio de 2015
Película que vi en la E.G.B., y ahora viéndola de adulto me pregunto, ¿cómo puede ser que un profesor ponga esta clase de película, intencionadamente partidaria?

Sí, al principio ponen a los americanos de malos, porque se mofan del immigrante... pero no es suficiente, ya que la balanza se tuerce totalmente. La hermana parece la Maléfica, exagerada. Pero bueno, es la visión de ella, es normal que se cebara un poco con ellos, aunque al final lo quiere arreglar un poquito.

Sally me cae muy bien, y aunque muchos la criticaran (nominada a premios Razzie) a mí me parece que está muy bien aquí.

Pero tampoco soy defensor cegato, ya que sí que es bien cierto que los países mulsumanes cuando emigran, quieren que se conserven su cultura por encima de la cultra a la cual están viviendo, pero en cambio si vamos para allá nos tenemos que adaptar a ellos.

Así que, estoy así así.... no me creo del todo esta historia, claramente patriota (y si me permitís ser vulgar: vomitivamente patriota) y eso es lo que me tira para atrás para coger esta historia como cierta.
edugrn
<< 1 2 3 4 >>