El retorno de Jafar

Animación. Fantástico. Infantil Aladdin y Jasmine viven felices en el palacio real, rodeados de lujos y de la magia del genio. Pero, muy lejos de allí, algo se remueve en las arenas del desierto: Yago, el loro dentudo de Jafar, ha logrado escapar de la lámpara que los mantenía presos a ambos. Tras traicionar a su amo, Yago decide vivir una nueva vida en donde él es el jefe. Pero Jafar esconde más de un as en la manga... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
16 de marzo de 2011
Secuela de Aladín en la que el dibujo excelente de la primera cae en picado aquí en la segunda. Una lástima. Aquí todo el argumento se centra en la venganza de Jafar. La única canción que merece la pena es la suya, por cierto. La del Genio no está a la altura de su canción original. La película en general está bien, aunque a años luz de su predecesora, desde luego. El Genio ya no es tan poderoso, y aunque es una lástima, se entiende. No podía seguir siendo tan poderoso, o podría con todo. Es como las espadas laser, que en la tercera tuvieron que crear las magnalanzas para combatirlas, porqué es que podían con todo. Y con el Genio pasaba igual. Pero sigue siendo la estrella de esta serie de películas.
Capitán Garfio
25 de mayo de 2012
Es muy cierto que a nivel técnico esta película deja muchísimo que desear, la animación es muchísimo peor que la de su magnífica predecesora, se podría decir que es animación serie B.
Sin embargo, no me parece que la historia sea estúpida, todo lo contrario.
En el final de "Aladdín", el destino de Jafar es incierto, no sabemos qué le pasa cuando el genio lanza la lámparaal desierto. Incluso, en la historia original de "las mil y una noches", el hechicero malvado es expulsado en una ocasión y luego regresa para intentar vengarse, por lo que también tiene sentido que lo haga Jafar.
Los personajes pierden algo de fuerza, algo que suele suceder en las secuelas que no estaban planificadas, y ésta no se salva.
Pero sigo insistiendo, pese al pobre nivel técnico, la película es bastante interesante, muy freak con ese rollo del villano que vuelve para vengarse, pero aun así interesante. Vemos a Jafar actuando como siempre, entre las sombras hasta que tiene la oportunidad de desatar el caos entre los protagonistas. Realmente es un tipo que derrocha carisma
Gothicelly
7 de agosto de 2013
Pocos filmes en la década de los 90, dentro del género de la animación, se habían ganado en aprecio de "Aladín", cuya pegadiza banda sonora y personajes carismáticos se habían colocado con todo merecimiento entre los clásicos Disney más recientes y queridos. ¿Quién podía culpar a la factoría por querer seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro?

No obstante, marcando una tónica que seguiría a otros éxitos de taquilla de la tierra de Mickey Mouse, el presupuesto sería considerablemente reducido a la cinta precidente y se traduciría en peor animación y efectos menos visuales. Ello obliga a este retorno a empezar la carrera cojo, aunque tiene algún punto de guión interesante, una buena línea continuista con la primera entrega y alguna evolución curiosa de personajes, como el de Yago, a quien moviéndose entre dos bandos, se da más rol.

Aunque se mueve por unos tintes correctos, todo, desde los números musicales a las escenas de lucha, parece moverse en unos límites correcto para una producción sacada directamente para rentabilizar en VHS, pero, qué interesante hubiera sido un planteamiento más ambicioso, estreno en salas comerciales y, obviamente, mayor fondod e inversión y ganas en intentar hacer algo que estuviera en los niveles de calidad de la primera.

Es curioso pensar que Jafar sería uno de los primeros villanos Disney en repetir aparición, pero, aún volvería desafiar a Aladín y los suyos en una tercera ocasión, pero, eso ya es otra historia...
El Libanés
5 de abril de 2020
La secuela de Aladdin es mejor que otras muchas secuelas de Disney, es entretenida, lo peor es la animación, el guion y Lago que me ha parecido muy tonto en esta peli, pero los demás personajes muy bien, es colorida y bastante alegre, las obras musicales son pobres aunque se salva alguna.

Personajes: Aladdin y Jasmin como siempre perfectos.

La recomiendo, aunque no espereis mucho.

Mi puntuación: 6,7/10.
Fran
8 de abril de 2014
Muchas de las personas que hayan visto esta película pensarán que aquí fue cuando a Disney se le empezó a ir la mano y comenzó a realizar secuelas, sin embargo esto no es así.
El retorno de Jafar es el inicio de la conocida serie de TV "Aladdin", no es una secuela si no una especie de capítulo largo que da pie a la serie y que se concluye con "Aladdin y el rey de los ladrones", que también fue lanzada directamente a vídeo en el año 1992. Tanto esta película como la de el rey de los ladrones fueron emitidas en televisón en innumerables ocasiones al igual que la serie de TV que también gozó de bastante éxito.
Respecto a la "película" por llamarla de alguna manera pues es entretenida, estoy de acuerdo en que el título suena bastante a secuela poco trabajada y con historia cutre pero cumple bastante bien, te hace pasar un buen rato con los ya míticos personajes de Aladdin además de tener una animación correcta para tratarse de un producto producido para un ámbito doméstico. Algo que hay que señalar para aquellos que no la hayan visto es que no esperen grandes canciones como en el clásico ni buenos instrumentales, si, alguna que otra canción es pegadiza, pero no pasa de ahí (algo comprensible por los motivos citados anteriormente).
En conclusión, no la veáis como una ofensa hacia el clásico, es simplemente un episodio largo de televisión que disfrutarán tanto niños como adultos.
Danielmf93
<< 1 2 3 4 >>