¿Y dónde está el policía?

Comedia Tras quedar gravemente herido su compañero Nordberg en un tiroteo protagonizado por una banda de narcotraficantes, el incompetente teniente Frank Drebin busca al jefe de la organización para vengarse. Sospecha del magnate naviero Vincent Ludwig, pero no tiene pruebas para inculparlo. Sin embargo, de manera inesperada, consigue la ayuda de Jane Spencer, una antigua novia de Ludwig. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2008
Antes que nada, si, la película es ridícula, el humor burdo, hortera y cualquier sinónimo que se os ocurra. Pero...¿quien no se ríe con el inefable leslie nielsen en acción?.
Al fin y al cabo, uno va al cine a pasar un buen rato, y no es cierto que el único humor válido es aquel que consiste en una ácida crítica de la sociedad actual y que haga reflexionar al respetable. No señor, ese no es el objetivo del humor, si quiero reflexionar ya me leeré las editoriales de Pedro J. o la crítica de la razón pura. Además, que coño!!! agarralo como puedas tiene acción, crítica política, elementos del cine negro etc. Pero parece ser que a los pseudointelectuales cinéfilos todo aquello que no venga con sello independiente o no presente un tono elevado o pretencioso les parece basura. A ver si se piensan que todos aquellos cineastas independientes no rezan para que se presente una superproductora de hollywood a forrarlos. Dejense de chorradas, agárralo como puedas es cine del bueno.
miquelpammm
13 de octubre de 2006
"Agárralo como puedas" es, para mí, la mejor comedia de Leslie Nielsen y una de las más destacadas de los hermanos Zucker y Jim Abrahams. Recomiendo verla sin cortes publicitarios, para no perder el hilo de una trama graciosísima, que parodia a esas películas de intriga policial que cualquiera puede recordar, además de las habituales referencias a otros films. Además, Priscilla Presley es una grata sorpresa para la vista, pese a no ser una jovencita.
No sé si seré una excepción, pero la he visto varias veces y siempre hay escenas que me hacen reir a carcajada limpia, como:
Luis Miguel
10 de agosto de 2008
Lo siento, no lo puedo evitar; han pasado casi dos décadas desde que vi esta tontería de los hermanos Zucker y Jim Abrahams y me sigo riendo como un bobo ante gags como el que pone título a mi crítica.
Aunque inferior a esa magnífica parodia del género de catástrofes aeronáuticas que fue Aterriza como Puedas, este largo basado en la serie Police Squad! tiene momentos inolvidables, dentro de lo que es un cine básico sin la menor pretensión artística, es decir, buscando el entretenimiento puro y duro.
Tras cuatro décadas interpretando todo tipo de papeles, normalmente secundarios olvidables, Leslie Nielsen encontró la horma de su zapato con el personaje de Frank Drebin, esa especie de revisitación moderna del inspector Clouseau, al que acompañan eficazmente George Kennedy, como el capitán Ed Hocken y Priscila Presley como la inocente tía buenorra a la que manipula el malo de turno y que se deja seducir improbablemente por nuestro tan maduro como descerebrado poli.
La historia es una chorrada, sin pies ni cabeza, como corresponde, pero perlada por esas numerosas chispas de humor, a veces demasiado bobo pero en algunas ocasiones digno de la mejor tradición de humor surrealista que nos ha legado el cine. Evidentemente no será digna de hemerotecas "gafapastiles", pero sí que hay que asignarle un lugar en nuestra memoria, mejor que otros productos paródicos posteriores mucho menos divertidos.
babayu
29 de diciembre de 2010
Nos encontramos ante una película realmente absurda, tan absurda que la hace entretenida, fiel seguidora de las comedias absurdas por excelencia, muchas lo han intentado pero pocas han sido tan buenas como la saga "Agárralo como puedas" (con Leslie Nielsen haciendo el papel del doctor del avión), "Hot shoots" o incluso "Scary Movie" en la actualidad (aunque ya no encuentren el camino), aunque estas películas encontraron el éxito y forjaron una época y una tendencia en el cine 'Yankee' prolongando los 'gags' y las situaciones absurdas a una gran parte de su cine de comedia (craso error) también forjaron una serie de actores que triunfaron haciendo reír con situaciones de las que nadie se reiría, la muerte de alguien, un atropello o un holocausto; la época del principio de los '80 creo, fue donde se distorsiono el cine que Chaplin o Lloyd dejaron a su país.

Siguiendo el tema... Agárralo como puedas es grande en cuanto da lo que se pide, quieres una comedia absurda,
tómala, no le busques sentido, las insensateces y estupideces aquí reflejadas solo buscan un fin, que te guste y ¿por qué no ...? echarte unas risas a su costa.
Tiene partes en ella que decae la película llegando al punto culmine, la muerte de la película, pero tras unos 'gags' simplones y un vuelco brutal de la historia que nos adentra en un campo de béisbol acabamos la película desmontando el mundo, eso sí, con la reina de Inglaterra debajo nuestra perdiéndole todo el respeto al dejarla abierta de piernas cada vez que sale a escena...

Para la época, un peliculón de partirse en cuatro, pero la verdad es que podía haber dado mucho más de si esta película pues como dije arriba decae en innumerables momentos, lo mismo pasa con sus predecesoras en cine absurdo (excepto Hot shoots I, claro está...)

Cabe reseñar lo patriótico de esta cinta y la parodia a la corona británica, es casi espectacular a lo que puede llegar alguien con tan poco, siempre desde el absurdismo más barato claro está.
Ari
26 de mayo de 2007
David Zucker tuvo muy buén ojo al rescatar a Leslie Nielsen, un actor dramático sin demasiado éxito anterior, y convertirlo en una estrella del cine humorístico, primero en un papel secundario en Aterriza como puedas y ya más tarde como actor principal en varias cintas de parodia del cine policiaco de las que ésta fue la primera y seguramente la mejor.
Leslie tiene cara de tipo serio y fomal, eso unido a los desastres que va provocando a su paso y de los que no se entera formal un coctel explosivo donde la carcajada está asegurada.
bilko