Los Caballeros del Zodiaco: La batalla de los diosesMediometrajeAnimación

Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Hyoga desaparece en las tierras nordicas y lo último que saben los otros caballeros de él es que se dirigía a la tierra de Asgard; mientras tanto, un clima glaciar invade la tierra. Seiya, Athena y los demás caballeros van a buscarlo suponiendo que las modificaciones del clima vienen tienen su origen en ese lugar. El problema viene cuando Dolvar, líder de ese pueblo, captura a Athena. En la tierra de Asgard los Caballeros de Bronce ... [+]
<< 1 2
1 de junio de 2012
La historia que se narra en esta película de "Los caballeros del Zodiaco" es una parte intermedia de la serie, pero a la vez independiente de la misma.
Los personajes luchan frente a los guerreros nórdicos; los caballeros divinos. Parte de estos caballeros ya lucharon con los protagonistas, en una batalla por conseguir el control del planeta.
En esta ocasión la historia parece paralela a la serie, ya que aunque la película es posterior a la serie, algunos caballeros divinos con los que luchan fueron vencidos en los capítulos correspondientes. Por este motivo, no acabo de entender muy bien la historia, y no encaja del todo en la cronología.
Por otro lado, la duración del film tampoco va en su favor. Al igual que la anterior película, los 45 minutos no son suficientes para narrar la historia. No obstante, al contar con similitudes en la narración de la serie, no resulta tan caótica al explicarse.
En fin, película que se sigue mejor que su predecesora, pero que aun así se encuentra lejos de la calidad narrativa de la serie. No obstante, interesante de ver para los fans de "Los caballeros del Zodiaco".
icaro_81
2 de agosto de 2009
Sinceramente es una de las películas de los caballeros que más me han gustado. Los caballeros de Asgard son impresionantes e Ilda de Polaris una villana notable. Conserva un poco la esencia de la serie , por lo cual la considero buena.
olimpo
7 de julio de 2023
Segunda película de los caballeros del Zodiaco.

Nos presenta la típica animación a la que estamos acostumbrados, con una duración nuevamente de unos escasos 45 minutos, donde nos van a desarrollar un argumento hábil, sencillo y rápido, sin complicaciones. Es muy famosa entre los fans de Saint Seiya por una cosa en particular, enfrenta a dos de los caballeros de Bronce entre si, a Hyoga, caballero del cisne, contra Shiryu, caballero del dragón.

La historia nos presenta a Hyoga en Sibera, el cual acude en ayuda de un hombre que esta siendo atacado por unos guerreros del reino de Asgard. Al no regresar el caballero del cisne al santuario, Saori en compañía de Seiya, Shiryu y Shun, van a Asgard a buscarlo, más concretamente a los dominios de Dolbar, patriarca de Asgard y representante mortal del dios Odín en la tierra. En esta parte aparece Atenea con un traje rosa, me gusta mucho esta curiosidad, dado que normalmente siempre llevan los mismos ropajes.

Comienzan a buscar a Hyoga, y el Patriarca pronto se presenta como el antagonista delante de Atenea, agestándole una técnica llamada "Escudo de Odín", sumergiendo a la diosa en una especie de hipnosis profunda, colocándola en la proa de un navío situado a los pies de la gran estatua del dios Odín que preside el reino, para que pueda observar las batallas de sus caballeros.

Las peleas no tardan en sucederse, donde cabe destacar la actuación del Fenix, venciendo a 2 guerreros divinos y la presentación de Hyoga ante los ojos de Shiryu, dándose a conocer como Midgard, guerrero divino de Odín y protector del patriarca Dolbar. Obviamente, y aunque esto no queda explicado en la película, Hyoga se encuentra bajo la técnica del hechizo de Dolbar. Seiya se enfrenta a Loki, al cual vence con facilidad, y eso que lo presentan inicialmente como un guerrero con un cosmos muy agresivo.

Cabe destacar la brutal banda sonora, con unos soundtracks magníficos y épicos, que acompañan la película con maestría y dando ritmo a las escenas de combate.

En general no es una película sobresaliente, más bien es como un capitulo largo auto conclusivo muy disfrutable.

Lo peor: parece todo muy desordenado, hasta bien avanzada la película Seiya sigue buscando a Hyoga, incluso después de la batalla entre este contra Shiryu, y las de Andrómeda y Fénix.
Lo mejor: ver a Hyoga vestir otra armadura, su lucha contra el caballero del Dragón y la banda sonora.
hyoga33
<< 1 2