Halloween II

Terror El psicópata Michael Myers sigue vivo y vuelve a ponerse en acción. Ahora se dirige a un pequeño hospital donde se encuentra Laurie Strode, la única víctima que logró sobrevivir a su primer ataque. Mientras tanto, el doctor Loomis sigue buscando a su sanguinario paciente. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2007
De no ser por que la historia la escribió John Carpenter y que estuvo algo involucrado en la producción de este film, seguramente hubiera sido un completo fiasco, todo eso gracias a un director descuidado como Rick Rosenthal.
A su favor tiene que se apegó a la esencia original, la película comienza exactamente donde termina La Noche de Halloween siendo algo bastante acertado, pero los personajes creados para esta secuela son terriblemente malos, tontos, alcohólicos e incompetentes. Las actuaciones de Jaime Lee Curtis y Donald Pleasence son lo que salvan a este barco del naufragio, y a diferencia de su predecesora en esta secuela si hay sangre brotando por doquier. Con varios descuidos que parecen triviales (spoiler) al fin de cuentas se logró una secuela aceptable y entretenida.
ICS2000
25 de abril de 2017
Esta peli tuve la gran suerte de verla en el cine, no cuando se estreno pero si unos años mas tarde porque antes las pelis no llegaban a España tan rápido como ahora. La verdad que me gusta mucho mas que la primera, no se si porque tengo flashbacks de cuando la vi en el cine en mi niñez o es porque la disfruto mas, ademas si ves la primera y esta en un mismo día o en dos días te parece aun mas que todo pasa en la misma noche, cosa que es lo que realmente pasa.
Me encanta la bso, me encanta que suene el famosísimo tema principal en esta parte también porque la verdad que ayuda muchísimo a meterse en situación en muchas escenas, aunque en esta parte no se abusa tanto como en la primera de la música.
Me encanta ver de nuevo a Curtis porque sin ella esta peli no hubiera tenido ninguna gracia, me encanta su cara, sus gestos, la forma que tiene de arrastrarse por el suelo y he de reconocer que Myers y ella son la esencia de la película. La idea de que todo transcurra en un hospital es muy buena y el final una pasada, hay mas sangre y es mas gráfica que la primera.
Luego tiene sus puntos malos que también hay que criticar, como por ejemplo que la mascara de Michael en esta parte es una mierda, no entiendo el porque ese cambio y tan brusco de repente, porque vamos ya podían haber cogido una mas parecida a la de la primera parte, imagino que no hubiera costado mucho.
Hay escenas un poco petardas y hay efectos que son una mierda, que tu dices, pero por favor esto no se lo traga nadie, es que no podían haber buscado otra solución?? Pero bueno es Michael Myers mi asesino favorito así que se lo perdono todo. Pues eso que es una digna secuela y que vuelvo a recalcar que me encanta que esta segunda parte este muy ajustada con el final de la primera porque da la impresión aun mas de que todo transcurre en la misma noche.
Dorian
7 de noviembre de 2017
Tras ver la fabulosa primera entrega, era de esperar una secuela muy inferior, pero cuando la vi por primera vez, y ahora que la he vuelto a ver por décima vez, me sorprende gratamente. Tenemos de vuelta a uno de los criminales más originales y famosos del cine; Michael Myers. Sigue habiendo tensión, planos semisubjetivos e inquietantes. Sigue habiendo tensión y se mantiene muy bien en la atmósfera de la primera entrega, y la continuidad es bastante creíble. Me parece un buen slasher, sin embargo, como película, siendo objetivo, pierde bastante con respecto a muchas cosas. El sonido es horroroso, y las acciones en los asesinatos están muy mal sincronizadas. El doblaje al español es rematadamente malo, y muy de telefilme. La película mantiene un ritmo bastante lento, y a ratos se hace pesada. La trama es un punto en positivo, ya que nos desvela y nos explica el "por qué".

En general un producto audiovisual bastante alejado de la original. Michael Myers ha dejado de ser tan misterioso como lo era antes; aparece en demasiados planos, y deja de colar eso de que se pasee por los pasillos y pase desapercibido, pues el encanto de la anterior era el juego de iluminación, y los planos semisubjetivos con respecto a Myers.

Sin duda alguna, después de sus fallos, me parece una buena continuación. Aunque mi secuela favorita siempre será H20...
plucasfilms
21 de septiembre de 2018
No era nada sencillo hacer una secuela después del éxito que tuvo el film original, pero hay que reconocer que esta segunda parte logra estar casi a la misma altura que la primera.
Con la originalidad clásica de la época, la película que nos ocupa ofrece una cacería que se volverá una carnicería del sádico y astuto asesino, que no descansará hasta dar con su hermana. A diferencia de la entrega anterior, aquí vemos muchas muertes. Así que con su cuchillo de cocina y su máscara, volvemos a presenciar una matanza por parte de Michael Myers. Las muertes son numerosas y originales.
El doctor Loomis sigue buscando a su psicótico paciente sin éxito mientras este último apuñala a cualquiera que se cruce en su camino. Siguen sin darle sentido alguno a la capacidad de Michael de resucitar milagrosamente después de recibir varios disparos. Insisto en que este asesino no muestra nada de humanidad, al igual que Jason Voorhees, y eso le hace más amenazante, en mi opinión. Esta es una secuela más que decente que consigue que el público siga temiendo al callado enmascarado.
Franz Beckenbauer
8 de marzo de 2021
Para mi gusto, tan buena como la primera parte. Todo sigue igual (mismos actores, mismo ambiente, misma b.s.o., misma tensión...) pero con más muertes!!

Mola mucho. Es un acierto eso de haber hecho una película "que empieza antes de donde acaba la primera" jajaja eso sí que es una secuela como dios manda, ojalá fueran así todas y no "más de lo mismo tiempo después".

Me ha puesto en tensión como pocas, y con esa tonadilla pegadiza acojonante, y un Michael en su máximo esplendor (ahora se de donde aprendió mi Dios Jason xDDD) consiguen engancharte muchísimo. Excelente.
TANOMUERTO