Step Up. Bailando

Musical. Drama. Romance Tyler Gage (Channing Tatum) ha crecido en los barrios más peligrosos de Baltimore. Un día, tras un roce con la ley, Tyler es sentenciado a realizar un servicio comunitario en la Escuela de Artes de Maryland. Allí conoce a Nora (Jenna Dewan), una atractiva bailarina que está buscando desesperadamente a alguien que sustituya a su compañero, de baja por accidente, antes de una importante exhibición en la escuela. Espiando los movimientos ... [+]
<< 1 2 3 >>
11 de abril de 2011
No me puedo creer que esta película tenga un 6.

Tan solo diré que si se te ocurre verla, coge una lista de tópicos y empieza a tachar.
gonzalero
29 de diciembre de 2011
Vuelvo a recurrir al mundo de baile con esta película que, aunque no sea espectacular como film en sí, tiene ingredientes como el baile y la música que hacen que se disfrute de principio a fin, adeás de grandes dosis de romanticismo. Una película sin grandes pretensiones pero que te hace querer salir a bailar cuando acabas de verla.
Glop89
12 de julio de 2013
Y lo digo de verdad, no sólo en la ficción: Channing Tatum y Jenna Dewan se conocieron y se enamoraron a raíz de rodar juntos «Step Up», cosa que no me extraña porque tanto contacto físico y artístico no puede dejar indiferente.

Más que nada por él, por Tatum, hombre cuyo mayor atractivo no radica en su físico, sino en su talento danzarín. Ver a un hombre bailando, bailando bien, siempre gusta, y más aún si se mueve con esa frescura, elegancia y naturalidad como lo hace él. Admito que hay algo muy morboso en sus contorsiones, saltos y desgana hiphopera. Viéndole, mis fantasías se han disparado y lo propongo para el hipotético remake de «Dirty Dancing» o una posible tercera parte, de quien sería un magnífico protagonista, con ese estilo versátil y esa pasión que despliega según el momento. Jenna Dewan, lo siento mucho, pero no me transmite nada. Cuerpo perfecto y grácil, pero poco instinto. Encima, su personaje llega a desquiciarte, así que ya ves.

«Step Up» cae, a mi parecer, en el defecto de querer ser oscura y dramática cuando debería haber sido, sobre todo, música y romance. El romance es de esos de pasa-porque-viene-en-el-guión, obligándose a una serie de tópicos cobardes para que nadie se sienta mal por nada, como ocurre con la relación entre Nora y su molesto novio, de quien hay que deshacerse con toda la buena conciencia y la hipocresía posibles (el típico «no es por él, es por mi» ¡Falsa!). El trasfondo de jóvenes desarraigados no está mal como idea, pero se desarrolla de una manera que le quita sentido (los piques del amigo negro son desesperantes) y hasta intensidad; intensidad que le falta a toda la película y que personalmente echo mucho de menos. Incluso se desaprovecha la parte musical, sin derroche, y que consiste en ensayos repetitivos, alguna virguería de Tatum en solitario y la coreografía final con una melodía machacona que no tiene ningún clímax. Bueno, el clímax es siempre Channing Tatum, se entiende.

Dicho todo esto, el género en sí la beneficia porque es dinámica y simpática a su modo, y eso de personas bailando pues tiene siempre su gracia, aunque este trabajo en concreto, mirándolo en su conjunto, sabe a poco. No aburre y se ve cómodamente, pero está muy lejos de impactar y de enamorar. Le falta pasión y sudor. Lástima.
Kaori
9 de junio de 2015
El subgénero juvenil de las películas de baile con gran carga hormonal vivió un momento de gran explosión en la década de los 80 con títulos como 'Fama', 'Flashdance' o 'Footloose'. Aquellas han quedado como películas absolutamente coyunturales y ancladas a los valores estéticos de la época, de difícil recuperación si no es bajo el manto de la nostalgia o, al menos, el de la curiosidad historiográfica. No hay motivos para pensar que con 'Step Up', dirigida por la coreógrafa Anne Fletcher, no vaya a ocurrir lo mismo: no está ni por encima ni por debajo de sus precursoras, pero se deja ver a diferencia de muchas otras a las cuales mirarlas más de 10 min. es perjudicial para la salud, y como señala el crítico Ty Burr, 'Step Up' concede respetabilidad al término 'cliché'."
fermillo
12 de noviembre de 2017
Enmarcada en la tradición de "Flashdance" y "Dirty Dancing", Channing Tatum y Jenna Dewan protagonizan una correcta película, con el baile como el ingrediente principal de una historia de amor y superación personal.

A pesar de los clichés y un final previsible, la historia transcurre de manera acertada, sin demasiadas cargas y pretensiones. Las coreografías están bien ejecutadas, con un Tatum impresionante como bailarín (su ejecución delante del automóvil en la escuela, y el baile final, lo mejor de su repertorio), acompañado de una bella Dewan (muy bueno el número de baile de práctica, antes de la presentación final, lució muy apasionada), con la cual se nota en pantalla la química que los llevaría a ser pareja en la vida real.

También buenos secundarios, entre ellos Mario Dewar Barrett ("Miles", el DJ), Damaine Radcliff como "Mac", De'Shawn Washington como el pequeño "Skinny" y Rachel Griffiths como la "directora Gordon".

Película agradable, se deja ver.
Titumar
<< 1 2 3 >>