Siete Crimenes

Thriller Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Pierre Brossard (Michael Caine), un nazi que supervisó la ejecución de 14 judíos, se refugió en el sur de Francia. Pero, de repente, su apacible y anónima vida se ve perturbada, al verse implicado en una investigación sobre crímenes de guerra. Una ambiciosa juez (Tilda Swinton) trata de localizarlo, pero no es ella la única que sigue sus pasos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
20 de agosto de 2019
Thriller de investigación criminal sobre un anciano nazi que participó activamente en la ejecución de 7 judíos en Francia durante el Gobierno de Vichy, y como tras más de cuarenta años desde que acaecieron los hechos. la Iglesia católica le seguía amparando, dándole refugio y dinero, para que escapara de la Justicia.

Me recuerda terriblemente a la Iglesia Católica española y su apoyo a la dictadura franquista y a su represión durante los 40 años de dictadura, otorgándoles el perdón a todos aquéllos que con sangre en las manos o en sus conciencias iban a misa de ocho a confesar los crímenes del día anterior, y una vez convenientemente perdonados, volvían a cometer los siguientes en una cruzada de asesinatos que no paró hasta la misma muerte del dictador.

Película dirigida por Norman Jewison donde se entremezcla la culpabilidad y el arrepentimiento de un Michael Caine que siempre realiza un convincente papel, perseguido por la Juez Tilda Swinton que no le da cuartel, aunque la película no acaba de convencer ni en el fondo ni en las formas.

Otro testimonio más del amparo y el cobijo que dio la Iglesia católica mundial a los criminales de guerra, nazis, franquistas, fascistas y ultraderechistas de toda estofa, por todo el mundo, en una conducta totalmente execrable, imperdonable.

Iglesia que ahora y siempre cumplirán penitencia por sus profundas injusticias con aquéllos a los que debía amparar y dar refugio, y no lo hizo, volviendo los ojos hacia otro lado.

Un 7 por su valor como documento histórico.
andeltor
4 de enero de 2009
Ver que en un film trabaja Michael Caine ya predispone bien, y que el director sea el comprometido Jewison suele ser garantía de buen cine. En la presente película es muy rescatable la idea de cómo los odios de años atrás siguen hasta el presente y que las responsabilidades deben ser asumidas aunque todo el entorno histórico haya cambiado. Cómo las simpatías por quienes apoyaron las persecuciones judías siguen vigentes, y las lealtades en pie. El personaje de P.Brossard es alguien que en el presente sólo busca salvar su vida sin disculparse por lo hecho ni queriendo generar comprensión. Ya todo está hecho. Caine no defrauda y le da los tintes humanos a su papel como para sembrar la duda de si hubo convicción en su actuar, tal vez ya sea hora de olvidar todo. O no.
Beatrix
16 de enero de 2009
Película de tono elegante, bien narrada aunque un pelo previsible que, sin duda, podran degustar alegremente los seguidores (entre los cuales me incluyo) del gran Michael Caine.

Bien secundada por Tilda Swinton (que en películas como "Michael Clayton" ha hecho gala de su enorme talento interpretativo) y Jeremy Northam, "la sentencia" narra la historia de la persecución a la que se ve sometido un antiguo nazi (Caine) que supervisó la ejecución de 14 judíos durante la II Guerra Mundial cuando en Francia reaparece su nombre implicándole en una investigación de crímenes de guerra.

Una película interesante que me motivó verla la siempre llamativa y motivante presencia del carismático Michael Caine que, una vez más, demuestra su oficio y saber estar en un film que ni mucho menos se encuentra entre sus mejores películas pero que como en casi todas en las que actua siempre hay aspectos y elementos que provocan su interés.
Markitus
25 de agosto de 2010
Interesante thriller de intriga, basado en la novela de Brian Moore que parte de un hecho real acontecido en el año 1944 en un pueblo de Francia, con este país invadido por las tropas alemanas y bajo el gobierno de Vichy.
El film es un tanto largo, pero se sigue bien y el ritmo se mantiene constante, manteniendo la intriga desde el comienzo hasta el final.
Lo mejor es la interpretación de Michael Caine como el ex-criminal francés de guerra, que constantemente está huyendo e intentando sobrevivir como sea, igual que lo hizo en la Guerra. Hacer todo lo posible para subsistir, aunque las consecuencias sean terribles.
Ignacio Larrea
10 de enero de 2015
Notable intrusión de Jewison en este híbrido tan sugerente hasta el final.
Nada de acuerdo con la supuesta mediocridad que la tildan, para pasar el rato, mejor ponerse a los teleñecos...
Gran reparto donde cada personaje elige a su actor, el trabajo de Caine y Swinton admirable.
Te lleva hasta el final en un puño aunque sepas su desenlace. Las acciones de violencia espléndidamente rodadas.
El detalle de la cerveza antes de cada asesinato, sublime. Caine que papel más a tu medida.
La critica a la negligencia corrupta de la santa madre iglesia de lo mejorcito del filme.
En suma una historia mezcla de suspense, policiaco, acción, espionaje, historicismo y unas gotas de humor.
Zappianin
<< 1 2 3 4 >>