Haz click aquí para copiar la URL

Siete Crimenes

Thriller Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Pierre Brossard (Michael Caine), un nazi que supervisó la ejecución de 14 judíos, se refugió en el sur de Francia. Pero, de repente, su apacible y anónima vida se ve perturbada, al verse implicado en una investigación sobre crímenes de guerra. Una ambiciosa juez (Tilda Swinton) trata de localizarlo, pero no es ella la única que sigue sus pasos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 18
Críticas ordenadas por utilidad
14 de agosto de 2007
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
En efecto, porque pese a sus intenciones, "La sentencia" no es más que un decente pasarratos que en ningún momento llega a alcanzar sus pretensiones: Ni al final llegas a creer que verdaderamente pueda ser un digno homenaje a esas 7 víctimas que menta, ni tampoco llegas a sentir nada por como ha transcurrido la historia, cuando se supone que algo debería quedar en el interior.

Lo malo, es que la realización casi telefilmera de Jewison (aunque me parece a mi que en ningún momento tiene la intención de apartarse de tan lastrante estilo) lo deja todo en un quiero y no puedo, está claro, es un buen entretenimiento donde Caine sobresale, la intriga se mantiene medianamente hasta el final y se sigue con sumo interés, pese a algún que otro bajón a mitad de cinta que la dejan en una experiencia irregular.

Probablemente, si en lugar de darle vueltas a un inocuo enigma que se ve resuelto de antemano, se hubiese fijado como objetivo hablarnos más sobre el personaje interpretado por Caine, sus miedos, sus obsesiones, sus objetivos... el espectador podría haber confamiliarizado mejor con este, aunque sea un protagonista algo discutible en según que aspectos más "morales", por así decirlo.

Eso sí, me gusta que se anden sin demasiados rodeos cuando hay que rodar momentos de más acción y sean rápida y eficazmente culminados, no padeciendo ninguno de esos males que tanto afectan hoy en día a una propuesta cuando se inmiscuye en ese fangoso terreno.
Por lo demás, y como ya he dicho, aceptable pasatiempos para una tarde de no saber qué hacer.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de marzo de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un tema mil veces visto, el del criminal de guerra nazi que huye de la justicia que planea atraparlo después de muchos años, se plasma aquí en una película que sirve más como entretenimiento de una tarde / noche aburrida sin nada a lo que dedicarse. Aunque pretenda todo lo contrario, acaba dejándote frío. Ni te conmueve la historia de los 5 asesinatos, ni te conmueven los traumas del protagonista, ni te intriga saber quién le persigue, ni te identificas con la juez y el policía... Todo se desarrolla de un modo plano y casi sin ritmo. Por suerte Michael Caine es un actorazo y logra darle vidilla a un personaje que no está lo que se dice bien desarrollado, convirtiéndolo en lo único digno de interés hasta un determinado momento (spoiler).

______________

Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Messer E Vork
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de julio de 2006
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Que promueve la venganza? Lo que hay que oir...
Es una historia muy bien contanda, con ritmo, intriga, unos exteriores preciosos y con un Michael Caine excelente. No creo que haya mensaje alguno ni moralismos de ningún tipo. Simplemente se trata de un thriller de lo más entretenido.
Nada que ver con "Carlito's Way" y "Scarface" (dos grandes películas), por lo que dotarla de persecuciones o tiroteos como en las anteriormente mencionadas sería un error.
Muy recomendable.
Goldfinger
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de enero de 2007
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que la película es del tipo "El Código da Vinci" pero más creíble, con personajes que pueden ser reales ¿lo son?, y hechos que han ocurrido, un thriller muy bien interpretado por Michael Caine, con muy buena fotografía y excelentes exteriores, a lo mejor queda algo corto por querer exponer muchos temas en poco tiempo , (el asesinato de judíos por parte de Franceses en la segunda guerra mundial), y el colaboracionismo de el gobierno de Vichy con el regimen Nazi, a la vez que hasta donde se alarga esta trama en los medios políticos actuales en el país Galo. Creo que faltan criticas de esta película y no podemos valorarla solo por las criticas expuestas, vale la pena verla y sacar conclusiones
joaa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de septiembre de 2006
12 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y un ejemplo de ello es Norman Jewison que nos brinda su (pen)último disparate. Un historia tosca con conspiraciones, intrigas, curas, nazis, costa azul...y sin embargo nada funciona. Bueno sí, Michael Caine que a eso se le llama envejecer con mucha dignidad, muy bien como siempre a pesar del triste guión que le hace saltar, disparar y subir escalones constantemente.

Volviendo con el director decir que en realidad no me produjo ninguna desilusión. Y es que de Jewison en los últimos veinte años no hay nada rescatable a excepción de "Huracán Carter". De el autor de muy buenas películas como "En el calor de la noche" o "El rey del juego" y de una obra maestra como "Rollerball" no queda casi nada.

"La sentencia" es un telefilm con aires de película. Donde la jueza (Tilda Swinton, la mala de "Narnia") es lamentable y donde los secundarios parecen monigotes sin inter´res por su trabajo.

La historia tiene bastantes partes muy discutibles donde roza incluso las cuestiones éticas de mal gusto, de todas formas viniendo la historia de un tipo como Brian Moore, autor de "Cortina rasgada" o lo que es lo mismo el "Premio Sajarov por la paz mundial" podemos entender cierta mala leche.

Otra película canadiense que suspende conmigo. ¿Qué me pasará con ese país?

Un deseo: Esperemos que Sir Michael Caine nos dure muchos años porque es uno de los cinco últimos grandes que nos quedan.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow