Hellsing (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Terror Serie de TV (2001-2002). 13 episodios. Hellsing relata los esfuerzos de los misteriosos y secretos Caballeros Protestantes Reales, "Hellsing" y sus combates con vampiros, ghouls y otros enemigos sobrenaturales que amenazan al reino de Inglaterra. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
11 de marzo de 2021
Bueno, vampirismo, zombis, regeneradores… Hay figuras que no sé ni qué son pero ahí están.

«Hellsing» es un seinen que diré serio, con los habituales cuerpos femeninos esculturales pero con poca o nula dosis de sexo, aunque sí de violencia. Aquí hay sangre a mares y muertes a granel. Tiene una trama única, unos chips que crean vampiros artificiales, a la que se le añaden algunas cosas más para que haya más acción, pero la historia no termina de estar bien cerrada ni explicada.

Está claro que aquí lo importante es el vampiro Alucard, no vamos a engañarnos. Este personajes tiene tirón y carisma, tiene presencia, tiene estilo, es cool. Queremos saber de él, queremos que salga él, queremos que haga él las cosas. Buenísimo lo de los sellos de poder, la bestia Cromwell, sus transformaciones, sus ojos rojos y el rojo de su traje en la noche roja; el diseño destaca que da gusto.

No nos interesa Seren Victoria, lo siento mucho. ¿Puede existir un personaje más estorbo? Lo comprendería como pareja de Alucard, como sierva, como juego de maestro y discípula, pero es que ni eso. Puede intuirse algo, pero más bien es nada. Victoria no tiene ninguna credibilidad, ni como policía, ni como vampiro ni como nada.

Es entretenida y tiene muchas posibilidades, pero va justita.
Kaori
23 de enero de 2009
Ayer acabé de ver Hellsing en versión castellana (se salvan la voz de Alucard, Integra y Walter. Eso si, no escuchen la voz de Alucard en japonés... es adictiva) y bueno... no ha sido muy mala. Estaba Alucard, muy molón, Celes pues una vampiro un tanto mediocre (sinceramente, he visto vampiros perdidos mejores), Integra con mala gaita, Walter con sus hilos mola, sin ellos pues... es Walter... Y bueno...

Nada más...

Mi crítica es más bien el resumen de un anime que únicamente llaman la atención sus personajes, porque por la parte llamada "narración", es muy simplista, es muy vista... y aunque tengamos a un Alucard que muestre todo su ser... no sirve para animar un anime (no tengo idea del manga, no lo he leído) que hace aguas por todos los sitios.

Lo único que enamora es el opening y el dibujo de los personajes, el resto...

Y no, no voy a decir que vean el OVA porque vale, no es ni por asomo (bueno, un poco sí) parecido al anime, pero excepto por meterle acción y un poco de sentimiento a los personajes... lo veo igual que el anime: Un poco más de lo mismo (bueno, también es más payaso)

Habrá que leer el manga.
GabrielleECohl
26 de septiembre de 2009
Esta es otra serie que al igual que Gantz, también fue producida por Gonzo, y veo que también cometieron en esta serie cometieron el error de mandar al cuerno la que parecía una gran trama con un final que plantea más interrogantes de los que contesta, que al igual que lo que dije con respecto a Gantz, parece ser un final improvisado y un tanto chapucero.
La verdad es que no se entiende que fue lo que paso para darle un final de manera tan abrupta, ya que puede haber sido por la poca audiencia de esta serie (cosa que no creo) de manera que las cuentas no diesen, o puede haber sido que haya habido diferencias internas (por las ganancias, como siempre, salvo excepciones) y por ello hayan decidido cerrarla de esa forma, en fin, quien sabe que habrá ocurrido, o a tal vez por pura desidia.
Pero bueno, en definitiva, otra serie que se quedo a mitad de camino.
Para fortuna de los seguidores, otra productora tomó las riendas y esta desarrollando la historia de manera más fiel en ovas, cosa que uno debe de ser paciente con respecto a la a la salida de nuevos ovas.
Podría decir incluso que a Gonzo se le escapo la oportunidad de producir algo mucho mejor, ya que la animación y banda sonora son soberbias, pero lo que falla al final es la trama. Una pena, la verdad.
En definitiva, es otro pinchazo, pero aún así esta productora también tiene sus cosas buenas y parece que después de todo pone esmero en sus productos, ya que algunos merecen mención como la serie Burst Angels, y en cuanto aparezcan en esta página de críticas de películas (sin intención de ofender a nadie), no dudare en darle una mucho mejor crítica.
hellfire2
13 de marzo de 2012
Lo bueno que es el manga y van y la cagan con el anime. "Hellsing" tiene una historia interesante, con vampiros, organizaciones y un gran protagonista. Sin embargo, al hacer la adaptación, el estudio decidió por una extraña razón diferenciarse del manga a partir de un punto y empezar a delirar a lo loco. El problema es que se sacan de la manga un villano que es de lo peorcito. Sin carisma, sin atractivo, con un diseño pésimo que sólo dan ganas de reirse...

Por lo demás, "Hellsing" cumple como serie, pero pierde mucho por culpa del villano. Alucard sigue siendo grande y sus momentos son los mejores, con sus transformaciones y demás.
Rodri
5 de febrero de 2021
Hay coincidencia en señalar que la obra original en la que se basa este dibujo animado japonés, es decir el manga de "Hellsing" de Kōta Hirano, publicado entre el 1997 y el 2008, es notablemente superior a éste y por supuesto muy diferente, como se puede deducir de las fechas, uno acabando en el 2001 y el otro en el 2008. Dicho esto, he precisado la nacionalidad porque visualmente parece un producto como norteamericano y más antiguo, casi de los 80, estéticamente llama la atención. Quizás es porque geográficamente nos situamos en el Reino Unido y no en el Japón. Pero sobre todo lo hace por lo adulto que es, sangriento, violento y mal hablado. Es muy tarantiniano.

Sea como fuere, "Hellsing" atesora mucho potencial. Tiene dos o tres ideas buenas en el sentido de ser chulas, como por ejemplo eso de romper los sellos para liberar poder o la bestia Cromwell, imágenes casi impresionantes y un personaje, no sé si protagonista, que se gana toda nuestra atención, Alucard. Sin embargo el desarrollo del anime es un poco chapuza, la trama de Seras es lamentable y al final no explican nada de la conspiración y de cuestiones claves (Spoiler). De hecho, este es un problema de la serie, que con el pedazo de personaje de Alucard, en vez de contarme su historia, se enrede en batallitas y secundarios penosos como Seras. Resulta fallida.
Reaccionario
<< 1 2 3 >>