Haz click aquí para copiar la URL

De amor y de sombra

Drama Irene Beltrán, una joven y ambiciosa reportera, pasa todos su días entregada plenamente a su revista, intentando olvidar la oscura realidad de lo que ocurre en su Chile natal. Durante un reportaje en el que trabaja con un apasionado fotógrafo, ambos son testigos de un espantoso crimen... descubriendo la verdadera cara criminal y la brutalidad del espantoso régimen chileno. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
31 de julio de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jennifer Connelly hace lo que puede. Pero nada ayuda: Banderas errático, la gran Stefania Sandrelli abandonada a su suerte en una especie de caricatura sin alma, Patricio Contreras secunda muy bien, pero no alcanza. Y si a esto le agregamos una dirección chata, cuasi telenovelesca y un anclaje histórico que no merecía tanto destrato, podemos entender por qué esta película quedó en el olvido a pesar de su pareja protagonista.

Un fiasco.
Larsen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de noviembre de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basado en una novela de la gran escritora Isabel Allende, "De amor y de sombra" narra la historia de una joven periodista chilena que no es consciente del grave problema político de su país, hasta que conoce a un fotógrafo involucrado socialmente, y le abre los ojos a una realidad cruel.
La película resulta entretenida y su historia engancha por momentos. La trama que narra tiene todos los alicientes para que esta película sea todo un éxito, pero creo que no está del todo bien llevada, y uno nota que toda la narración se queda a medio gas. Eso produce que uno como espectador no llegue a inmiscuirse tanto en la historia como uno quisiera.
Dos grandes actores dan vida a los protagonistas. Antonio Banderas es ese fotógrafo que no puede evitar sentir odio hacia ese régimen dictatorial que vive Chile, y que está produciendo que miles de personas desaparezcan; y luego algunos sean devueltos dentro de un ataúd. El resto, ni siquiera aparece. Su interpretación es buena, y se compenetra perfectamente con Jennifer Connelly. Ella es una actriz soberbia que en esta ocasión vuelve a demostrar el enorme talento que tiene dando vida a esa joven periodista de clase acomodada, que no es consciente del todo de esa situación dramática que vive su país.
Ellos son de lo mejor de esta película que cuenta con una estética muy buena gracias a buen trabajo de dirección artística y vestuario. La recreación de la época de la dictadura chilena está cuidada hasta el más mínimo detalle.
Es una pena que este film que tiene una trama tan buena, y haya algunos aspectos llevados con muy buen trabajo, no cuente con un guion que entusiasme. Un guion que te haga vibrar y te deje pegado a la pantalla ante lo que se expone. Todo resulta un poco flojo.
En fin, "De amor y de sombra" es una película que funciona por partes y que resulta entretenida. Uno se distrae y no aburre, pero al final uno se queda con la sensación de que podría haber visto algo mucho mejor de lo que realmente es.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de mayo de 2013
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine de denuncia, a menos que hagamos algo más, acaba quedándose en eso, cine de denuncia. En este caso se trata la sangrienta dictadura chilena (1973-1990) presidida por Augusto Pinochet, nada raro si tenemos en cuenta que la película se basa en la novela homónima de 1984 de Isabel Allende, escrita en exilio en Venezuela, pariente del famoso Salvador Allende, muerto durante el golpe de Estado. Sea como fuere, "De amor y de sombra" abarca mucho pero le falta fuerza, convicción y drama. El argumento tiene baches y la dirección es mala. Se nota que Betty Kaplan debutaba como directora, experiencia que apenas volvió a repetir. Por alguna razón será.

De todos modos, el tema es lo suficientemente atrayente como despertar tu interés, y aunque te pases media película sin saber cuál es el argumento realmente, cuando aparece no es baladí. Cierto que le falta intriga, profundidad y tensión pero en su lugar tenemos a... Jennifer Connelly, muy jovencita y muy guapa. Atención a su carrusel de peinados y hasta ese look cambiante, con gafas incluidas, como en los dibujos animados. Por lo demás, aparecen los tópicos de todo progre, como los guiños antifranquistas y la idealización de un anarquismo y marxismo falsificado. Eso sí, estos militares de fascistas nada, sino liberales, republicanos y demócratas.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de diciembre de 2015
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bodrio supremo, zafía, horrenda, penosa, irritante, malísima, aburridísima, superprogre, prescindible, lamentable, patética, isabelísima, pretenciosa, boba, absurda, pedante, antipática, falsa, insoportable, grosera...basura fílmica solo equiparable a las series-comedia españolas, a las películas de Almodovar o al Bollywood más auténtico.
duluth
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow