Haz click aquí para copiar la URL

La central

Terror Doce jóvenes pasan unos días en una enorme casa al lado del lago. Como suele pasar en estos casos, todo parece ir bien hasta que sucede lo imprevisible: el anfitrión de la fiesta cae por un acantilado. Algunos chicos creen que se trata de una broma, otros le dan por muerto, otros no le dan importancia. De manera que la fiesta sigue hasta que otro suceso terrible acaba con cualquier posibilidad de divertirse: alguien empieza a asesinar a ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 21
Críticas ordenadas por utilidad
12 de septiembre de 2008
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hasta hace pocos meses nuestros políticos no se ponían de acuerdo en sí estábamos ante una verdadera crisis económica o no. En lo que sí parecíamos todos estar conformes es que la crisis cinematográfica española ya llevaba un tiempo bastante largo. Eso sí, cada poco aparecen los señores del gremio quejándose de lo poco que se patrocina el cine español y de la necesidad de que acudamos los espectadores a ver cine patrio.

Personalmente prefiero ir a Chernóbil que volver a ver “La central” que es mucha más radioactiva que la primera. Básicamente la ¿película? trata de un grupo de mongolos que van a pasar unos días a una casa junto a la playa y un asesino múltiple irá cepillándoselos. Todo ello contado sin estilo, sin arte, con una búsqueda de la cutrez salvaje, de dudoso gusto y amenizado por unos diálogos de tripitidor de ESO. Hedionda forma de ganarse la vida.

Como curiosidad la productora está en Figueras, por si a alguno le pilla cerca y quiere tirar una piedra.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de noviembre de 2007
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de ser uno de los engendros cinematográficos más nauseaubundos de todos los tiempos, "La central" constituye sin quererlo un documento valiosísimo sobre el estado actual de la juventud española.

A menudo podemos leer en los periódicos que nuestro país se halla en la cola europea en cuanto a nivel educativo. Otra cosa no se puede esperar de una generación criada por la playstation, que admira a seres que reconocen con orgullo no haberse leido un libro en su vida y cuyos obejtivos vitales no son más que hacer botellón los fines de semana, meterse rulas y con suerte hacerse famoso participando en Gran Hermano.

Pues bien, todo esto queda magnificamente reflejado en la primera parte de este film, donde vemos unas imagenes más propias del cinema verité que del slasher casposo. Esto es exactamente lo que hay, tíos pasados de alcohol y porros denigrando a la mujer a mero obejto sexual, tías igualmente pasadas encantadas de ser reducidas a cachos de carne, embarazos adolescentes, mandriles mentecatos y de fodo un hedonismo existencial mal entendido que llega hasta puntos incomprensibles como seguir con la juerga a pesar de que probablemente haya muerto un amigo.

Lo de menos es que esto sea una cinta de terror, que no haya buen gusto cinematográfico o incluso que los actores no deberían ser llamados como tales. Lo que importa en realidad es el mensaje de fondo. Nada importa y todo es porque sí, inclusive el asesinato. Quién necesita razones cuando tiene una botella de alcohol al lado?

Lo mejor: Que a pesar de su ínfima calidad de que pensar.
Lo peor: Que este tipo de productos existan.
LennyNero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de junio de 2013
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre chillidos de chonis y canis, botellones playeros sin sentido de la vergüenza ajena, ping-pong, porros, caídas gravitatorias de bragas y chupitos… emerge el diálogo que define la 2ª Peor Película de la Historia del Cine Español:

— Creo que ha sido sin víctima del psicópata.
— ¿¿¿Del psicólogo???

“La central”, BODRIO monumental, comienza con muchos protagonistas vomitando y actúa como espejo de lo que está haciendo la audiencia en ese momento al ver tan desagradable y estúpida propuesta cinematográfica. Jóvenes cantando «Quiero follar por delante y por detrás, quiere follar sin parar, quiere ser un follador, un follador… ¡un campeón!», doblajes de mercadillo, adolescentes con una única muda para toda la semana pero con más drogas que Lindsay Lohan (sí, es cliché) y con 35Gb de porno (sí, también es cliché). El comienzo es lo más hardcore y estremecedor desde que Yola Berrocal abandonara España diciendo «Soy un ejemplo de la fuga de cerebros»… Sí, en la película de Francisc Giró cualquier cerebro con alguna neurona viva en su interior saldrá a la fuga cuando vea emerger a esos niñatos gritando que van de fiestuqui y orgía playera entre defectos de sonidos para crear mal rollo (estomacal).

Proféticamente el DVD anuncia que «Nadie oirá tus gritos…». Hablaba, claro, de los espectadores al ver este horror de película. “La central” combina “Gran Hermano” con “Scary Movie” y logra convertir a ese PEDAZO-BODRIO llamado “School Killer” en absoluta obra maestra y referencia fílmica. Después de productos execrables como “Tuno negro”, “El arte de morir”, “XP3D”, “La monja” o “Más de mil cámaras velan por tu seguridad”, está claro que cuando el cine español imita la fórmula del slasher norteamericano cae en la mayor de las abominaciones y ridículos… y, al parecer, está encantado con defecarnos directamente a nuestra incrédula cara. ¿Significa, por lo tanto, que los responsables de estas películas deberían también ser denunciados por asesinatos en serie premeditados con la audiencia como víctimas?

Repasar la película mentalmente puede provocar vómitos y pesadillas… pero me arriesgo a morir: unos jóvenes de fiesta se enfrenta a la velada (en ambos sentidos) desaparición de uno de ellos mientras otros siguen de botellón y fornicando. Los asesinatos se sucederán con pésimos encuadres y falta de iluminación en los que no sabemos ni quién ni con qué va matando a los invitados. Tendremos momentos trópsidos por doquier pero también una electrocución en un coche con los peores defectos especiales vistos en tiempo. Para rematarnos del susto y disgusto aparece una scream queen que está preñada —pero como si no lo estuviera porque el guión lo olvida después del segundo vómito…— y un complejo número de situaciones dignas del capítulo más obtuso de “Teletubbies” entre gente llorando durante 90 minutos. O llorándose y drogándose a la vez… que para el caso y este BODRIO-DE-MIERDA es lo mismo.

“La central” contiene uno de los peores desenlaces de la historia del séptimo arte con una frase premonitoria del protagonista: «¡VÁMONOS DE ESTE LUGAR!». Que este engendro esté subvencionado no hace más que dotarlo de mayor valor intrínseco: así es nuestro cine, nuestro asesino en serie más aterrador. Sí, el cuchillo con el que está apuñalando nuestras retinas lo hemos pagado nosotros… ¡Mira el precio bien antes de quedarte ciego porque aquí se paga con neuronas!
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de noviembre de 2008
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Madre mía, espero que esto no esté subvencionado por el Mº de Cultura..
En el castin´ debieron de buscar "veinteañeros con cara de cincuentones que no tengan ni idea de actuar"...o de sobreactuar, porque hasta las muertes son dejadas a la imaginación del espectador para ahorrar pena.
En los primeros 5 min ya sabes toda la peli y desearás que los maten ya.
Creo que está rodada en Catalá y doblada al castellano espeluznantemente, o los chicos balbucean sin parar..
Está claro que si esto es un ejemplo de la juventud catalana, nos hemos quedado sin locomotora económica en 5 años. ¿¿Se puede vivir con el encefalográma plano??
Lo malo:
-Los gritos de los perseguidos son de una mezcla de José Luís Moreno y un cerdo en San Martín.
-Las linternas son cerillas.
-El personaje del "Holandés", épico, con una T-shirt que pone "Guarrillo", lo que indica que nunca se la cambia.
-Atentos al diálogo inteligente de los "follagallinas", también épico.
Lo bueno:
-El descubrimiento de los porros ignifugos. ¡¡Queremos la patente yá!! Por un mundo sin humo..
-La oscuridad de la cinta te ahorra ver parte de ella.
-La tensión en que te mantiene en vilo todo el rato gracias a frases como:"Sarah no voy a hacerte nada.." despues de que ha matado a 10 retrasados.(Que me perdonen los Down).

Avisados quedais. Alea Iacta Est.
LUCIO VORENO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de noviembre de 2007
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quisiera preguntarle lo siguiente al director. Cree usted que la gente es tonta?, sabe usted que es la sangre?, o al menos el color?, de dónde ha sacado a los "actores"?, llegó a 100 euros el presupuesto de la pelicula?. L A M E N T A B L E ! ! !
Vtaujoder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow