Buen trabajo

Drama Un sargento de la Legión Extranjera en Djibouti, África, siente atracción, luego celos y, finalmente, odio por uno de sus soldados más sobresalientes. El enfrentamiento entre los dos hombres se convierte en la única guerra concreta para ellos, sumergidos en el tedio del entrenamiento y los rituales cotidianos de los militares en tiempos de paz. Libre adaptación de la novela "Billy Budd", de Herman Melville. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
29 de julio de 2012
¡Qué pesadez de película! ¡Qué aburrimiento! Quitando la mitad de los planos por inútiles y quitándole a cada plano restante la mitad de tiempo, quizás se podría haber conseguido un corto sobre la rutina en un destacamento militar en Africa. Que el tema sea ese, la rutina tediosa de los militares en tiempos de paz, no quiere decir que al espectador se le aburra durante hora y media. Pero una vez terminada la película, alguien se tuvo que dar cuenta de que aquellas imágenes no tenían ningún interés y le añadió una voz en off que fuera contando las impresiones de uno de ellos llevándolo a un tiempo posterior en imágenes que se ven perfectamente añadidas por necesidad de comercialización, no de guión y un poco de música y baile. A lo mejor Claire Denis quiso hacer un musical y yo no me enterado. Pero hay un gran hallazgo para todo “cinéfilo de pro”: cuando toda la película es lenta, lentísima, el climax lo plantea con un par de planos cortos. Esto, para el espectador al que le gusta el cine y que mantiene, o mantenía, las taquillas abiertas, le cabrea. No solo Internet le ha hecho daño al cine, películas como esta también.
Del Mar
<< 1 2