Haz click aquí para copiar la URL

Todos lo saben

Thriller. Drama Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 30 >>
Críticas 147
Críticas ordenadas por utilidad
16 de octubre de 2018
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Todos lo saben” resulta decepcionante. No porque se trate de una mala película, no es una mala película (es mucho mejor que la gran mayoría de dramas comerciales de hoy en día), sino por las expectativas que uno tenía antes de ir a verla. Mal que mal se trataba de una película de Farhadi, una de las vedetes del cine actual (con justicia), y con un reparto lleno de estrellas (no se si son los mejores actores españoles/argentinos, pero al menos si los más famosos internacionalmente). Lamentablemente el resultado es una film que carece de la precisión y la ambición de lo que podíamos esperarnos, dados los antecedentes, que si bien no esta mal, no llena las expectativas generadas.

Simplemente “Todos lo saben” no pasará a la historia como una película memorable. Algunas partes/personajes están poco desarrolladas/os. La película nunca termina de resolverse como thriller o drama, cuando parece que va para uno de los lados, se pierde y aparece el otro. Finalmente, no es ni fu ni fa. Como thriller no llena el gusto.
La película va de más a menos, la presentación de la historia está bien lograda, pero en la mitad, el director pierde el control de su historia, surgen demasiadas revelaciones que parecen más telenovela que un drama y aparecen personajes simplemente poco interesantes: el policía retirado y el personaje de Ricardo Darín, ambos simplemente al debe.

Sin ser una mala película, pudo ser mucho mejor.
Jinx_888
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de septiembre de 2018
36 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo la acabo de ver y tengo que decir, que no me ha gustado. Y lo digo con cierta tristeza, pues tenía unas esperanzas altísimas puestas en esta película. Me encanta Ashgar Farhadi y el reparto en mi opinión, es extraordinario. Pero no. No funciona. A mí desde luego no me ha funcionado. Básicamente, no me he creído la trama en ningún momento. Todo me ha sonado a preparado. La película es una especie de "A propósito de Elly" (película también de este director) pero a la española. Con la diferencia de que la película iraní es una joya de principio a fin, con una historia absolutamente veraz y sin embargo, la trama de "Todos lo saben" suena a hueco y a falso. Se me hecho pesadísima. No he entrado en ella en ningún momento. Gran decepción, sinceramente.
Alday
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de septiembre de 2018
27 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las tres películas anteriores del iraní Asghar Farhadi me han parecido excelentes, seductoras, inquietantes y ariscas – sobre todo, la impresionante y sobrecogedora “Nader y Simin, una separación” – por lo que sentía muchísima curiosidad por su ‘proyecto español’ y cómo se iba a desenvolver en un entorno, en apariencia, tan alejado de sus orígenes (y tan cercanos a los míos). Y el balance final me parece frustrante. En mi opinión, su mayor defecto es un guion desvaído, farragoso y enrevesado que parece no decantarse con precisión en cuanto a qué nos quiere contar ni cómo abordarlo de una forma clara y precisa. Sin embargo, también nos ofrece algunas de sus más señaladas virtudes, a saber: un elenco de actores magistralmente dirigidos, un majestuoso manejo del espacio narrativo en el que se desarrolla la acción y algunas secuencias ejemplares (como la última, con la que se remata la cinta).

No entiendo del todo – porque la historia no lo requiere ni le saca partido – la razón por la que la protagonista reside en Buenos Aires (donde vive con su marido argentino y sus dos hijos) y sólo vuelve de vez en cuando a su pueblo natal. Pueblo que tiene un evidente resplandor y fragancia castellanos, aunque durante toda la jaranera boda sus invitados parezcan palmeros andaluces desubicados. Tampoco se entiende el sentido de que la hermana pequeña se case ahora con un catalán (dato anecdótico y trivial); pareciera que sólo para escuchar dos o tres frases dichas en ese idioma. La diversidad suele añadir verdad, pero cuando se queda en anécdota, resulta chirriante y baladí. Y podría seguir enumerando pequeños detalles mínimos, que por sí solos no harían desmerecer la obra, pero en conjunto parecen debidos a que se ignora lo que se nos quiere decir. Y acaban desanimando.

Lo mejor, sin duda, son los actores. Ninguno desafina y todos están soberbios y tienen breves momentos de gloria e inspiración. Son lo más destacable de la función y sólo por ellos merece verse la propuesta. Sin embargo, sus personajes están muy por encima del confuso y artificioso relato que se nos brinda, donde las cosas suceden por imperativo del guionista y no porque vaya fluyendo con naturalidad y destreza. Se quiere construir una tragedia donde sólo cabe un folletín enmohecido. Y eso se nota en exceso: demasiadas costuras y desgarrones para un ropaje tan escaso.

Quizás había puesto el listón de mis expectativas demasiado alto y esperaba mucho más – y mejor – de lo que me he encontrado. Quizás. Pero me gusta que me sorprendan y sólo puedo señalar que el asombro brilla por su ausencia y sólo he encontrado un amañado dramón rústico que apenas remonta el vuelo.
antonalva
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de septiembre de 2018
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
El problema de "Todos lo saben", es que le falta emoción para ser un thriller, no hay momentos de desasosiego, ni de morderte las uñas, ni siquiera de tensión. Es mas una historia de secretos familiares que de intriga.
Para mayor gloria de un Javier Bardem que siendo el más protagonista, parece que este con resaca toda la película, moviéndose como un bloque y con cara de pasmaó todo el metraje, desde luego no es su mejor papel. Quizá el personaje no de más de sí. Esta mucho mejor Penelope porque aunque empieza pareciéndose a la prota de "Volver', enseguida repunta dando credibilidad a su sufrimiento. Ricardo Darin realmente tiene poca presencia en la historia pero siempre está bien.
Los que se salen son Eduard Fernandez que siembra duda e interés y un soberbio Ramón Barea, el mejor de todos. El resto del reparto cumple bien con los roles que les han asignado en una historia más teatral que cinematográfica.
Desde luego el tráiler promete más que el resultado
Maria de las Mercedes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de septiembre de 2018
33 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es floja, deja bastante que desear. La intriga forjada por Farhadi es original y tiene su miga, pero está pésimamente contada. Falla casi todo, empezando por el ritmo. Tienes que llegar hasta la mitad de la película para enterarte de qué va. Además, Farhadi se enreda en exceso en las escenas cotidianas, como si pretendiera presentarnos un cine al estilo costumbrista. Me parece que ha intentado emular a Almodóvar, sin tener por qué ni venir a cuento.

Y las interpretaciones, lo siento: pésimas. No tienen ninguna credibilidad. Son forzadas, a duras penas trasmiten algo. La única interpretación que salvaría de la quema es la de la joven Carla Campra.
Kriticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 30 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow