Críticas de Maria de las Mercedes
1 2 3 4 10 20 38 >>
7 de marzo de 2022
Es sin duda el mayor tostón de este año, y he visto varios.
Una película dirigida a críticos snobs, que se deshacen en elogios ante este tipo de inventos.
¿Que tiene de bueno? pues imágenes bien rodadas, buena ambientación de los 70 americanos, una alegre banda sonora y punto, nada más. Pero esto y las apariciones de estrellas cono Sean Penn o Bradley Cooper y los demás, es el pretexto para una suma de escenas inconexas, con diálogos sin contenido, momentos surrealistas alargados al extremo y situaciones inverosímiles, como que un chaval de 15 años frecuente garitos donde bebe Martini como si fuera un mafioso y monta empresas como un joven Trump y sin escatimar medios, ya sea un camión (que conduce la protagonista con inusitada maestría), locales, líneas telefónicas etc..y sin más apoyo que otros adolescentes y una madre ausente.
Y a todo esto sin llegar a saber si en las dos horas y cuarto de metraje, que parecen ocho, pasa un mes o diez años.
Y para unir lo inconexo pues venga a correr y correr los protagonistas, que es lo que hicimos los espectadores de mi sesión, salir corriendo en cuando empezaron a subir los títulos sin mirar atrás
12 de octubre de 2021
He visto la última de 007, la verdad es que yo no soy muy fan habré visto como dos o tres de la saga, pero creo que debe ser para seguidores,
A mí me parece un videojuego, tampoco ayuda Daniel Craig porque siempre me ha parecido que tiene una vis cómica muy agudizada, me hace mucha gracia desde el momento que sale, también es verdad que José Mota le ha hecho mucho daño con sus imitaciones, no puedo evitar verle a el.
Y la nueva 007 es la actriz negra Lashana Lynch, que al contrario de Daniel que viste de confección impoluto, a ella le han vestido en Vintel, me parece un agravio comparativo no lleva un solo modelo planchado la pobre, esta muy forzado el personaje.
Pues si quieren que sea la nueva 007 que la busque en un sastre me parece fatal que la vistan en wallapop
Y Rami Malek no aporta nada le han dicho que ponga cara de hambre todo el metraje y ya, y como siempre sale Ralph Fiennes, que últimamente solo hace este tipo de papeles, de dios griego, de padre de superheroe y poco más.
30 de agosto de 2020
Me encanta Christopher Nolan pero "Tenet" me parece una empanada mental.
El comienzo es genial, trepidante y espectacular, a continuación he intentado entender la trama durante 20 min, luego me importaba todo un pimiento ya que no entendía ni papa.
No me he salido porque mi acompañante tenía una teoría interesante, que no desvelo por si sin quererlo hago spoiler y es que estábamos hablando al final y no hemos oído la última frase del protagonista, y nos hemos quedado sin saber si su teoría es cierta.
Como decía mi hermana es como si el guion lo hubieran hecho unos niños jugando a batallitas: "Vale que yo me iba al pasado y luego volvía y me iba otra vez", "Si, pero vale que yo le daba a un botón y venían los soldados por aquí y soltaba bombas, boom boom..", "Si pero vale que yo después volvía y lo arreglaba", "No eso no vale, al futuro no ", "si vale, al futuro si". Pues eso una locura, no sé si es para físicos teóricos o es que estoy más boba de lo normal pero me he cogido un mosqueo espacio tiempo que no veas. Con lo que me gustan todas las películas de este director.
28 de diciembre de 2019
Yo debo de estar volviéndome muy rarita, porque he salido de la película cómo he entrado porque el argumento es en si un spoiler porque sencillamente no pasa nada más. No entiendo la profundidad que le otorgan algunos críticos.
Si lo que pretende el director es mostrarnos a dos grandes actrices, pues entonces prueba conseguida.
Me ha gustado mucho las interpretaciones de ellas, pero la historia no es más que el argumento de la película, no pasa más que ellas sacando el pasado que las une como madre e hija y poco más, ni siquiera son unos grandes diálogos, ni siquiera provocan sonrisa, ni siquiera provocan emociones, todo es bastante frío, con algún efímero momento más interesante y punto.
Y en cuanto a la presencia de Hethan Hawke es solo eso, una presencia, bastante irrelevante.
Casi lo mejor es la niña.
3 de septiembre de 2019
Tarantino ha querido hacer tantas cosas, tanto homenaje a sus series de televisión y al Holliwood de la época, que en conjunto es una suma de escenas.
Si hubiera sido una serie de televisión sería perfecta, porque tiene tantos diálogos que por separado que están fenomenal pero jnidos resultan muy largos, al final se hace un pelín pesada
La parte final es la más Tarantino y la más sorprendente es muy de su gusto donde reconoces su firma.
Pero se echa de menos más diálogos graciosos. Esas conversaciones entre filosóficas y tronchantes tan propias de sus mejores guiones y que aquí escasean.
Tanto Brad Pitt como Leonardo DiCaprio están genial y  todos los secundarios, pero hay algunos que solo salen dos minutos, por ejemplo tanto Luke Perry , Luke Perry, el pobre, tiene cuatro frases y  la verdad que estaba muy bien y muy guapo pero claro es pura anécdota.
La parte mejor con más tensión y más intriga tiene un momento roedor que menos mal que previ a tiempo  y cerré los ojos, porque no lo soporto. (Me salí del cine en Rratatouille  ¿una rata cocinando? ¡Puaj!)  Pero esa parte de la historia es de las más emocionante y de tensión.
Eso sí, ya hace 3 semanas que se estrenó y la sala estaba llena y es merito de su director.
Lo que le pasa a Tarantino es que  es de esos directores que son al final la atracción de la película, un poco como Coppola o Scorsese y en España  Almodóvar y Garci que se gustan tanto a ellos mismos que quieren darlo todo y hacerlo muy preciosista  y pierden la esencia de sus inicios y a veces les sale bien y otras no. Y los fans que también nos volvemos muy exigentes y redichos.
Pero a mí me ha gustado aunque pienso que hubiera sido mejor serie que pelicula.
1 2 3 4 10 20 38 >>
Más sobre Maria de las Mercedes