iZombie (Serie de TV)

Serie de TV. Terror. Ciencia ficción. Drama. Comedia Serie de TV (2015-2019). 5 temporadas. 71 episodios. Gira en torno a una estudiante de medicina que se convierte en zombi y coge un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que debe comer para mantener su humanidad. Pero con cada cerebro que consume, hereda recuerdos del cadáver. De ahí que, con la ayuda de su jefe médico forense y un detective de policía, empiece a resolver casos de homicidio con el fin de callar las ... [+]
<< 1 2 3 >>
7 de abril de 2016
A ver, me parece una serie pasable, que acierta en el casting (sorprendente siendo de DC comic, que es donde más falla) y también acierta dando un toque ligero y divertido de humor, aunque ese humor se desvanece bastante con la segunda temporada y se vuelve bastante rutinario. No la voy a criticar los fallos de guión, porque se basa en un cómic y comic y realidad son términos antagónicos.

Pero la serie se acaba convirtiendo en una procedimental, serie con capítulos de trama autoconclusiva. Es decir, se resuelve un caso de asesinato por capítulo. Existen docenas de series así. Dejando al margen que la protagonista sabe qué les ocurre a las víctimas, porque tiene sus recuerdos al comer sus cerebros, luego ya se trata de seguir las pistas hasta encontrar al asesino, así capítulo tras capítulo. Temporadas largas de más de 20 cada una. Una "Castle" una "Bones" una "C.S.I" una... con la única novedad de que la protagonista es una forense que se come los cerebros de las personas asesinadas.
Rufus T Firefly
27 de septiembre de 2016
Creada por Rob Thomas & Diane Ruggeiro para The CW y basada en el cómic del mismo nombre publicado por DC, ‘iZombie‘ es una curiosa mezcla entre las series de detectives de toda la vida y las películas de serie Z que va camino de cumplir una tercera temporada.

Hay veces que te encuentras una serie de la que no habías oído hablar nunca y terminas enganchado con muchísima facilidad. Es el caso de ‘iZombie’, una serie que, perfectamente podría pasar desapercibida por culpa de ‘The Walking Dead’ o ‘Fear the walking dead’ y que termina siendo tan simpática que, irremediablemente tienes que ver un episodio más.

La serie nos introduce en el día a día de Olivia Moore, una disciplinada estudiante de medicina que se ve convertida en un zombi de la noche a la mañana.

Podríamos definir ‘iZombie’ como la combinación perfecta entre el trilladísimo género de detectives y el trilladísimo género zombie, pero resulta que se molesta en establecer unas reglas que nunca antes habíamos visto antes. Si a esto le sumamos su sanísimo sentido del humor y que, en todo momento, ‘iZombie’ sabe el tipo de serie que es, estamos ante un show que no puedes parar de ver.

Pero es que encima, hay más, porque resulta que esto podría ser un CSI más en el que los personajes deambularan sin que los casos les afectasen. Hay una historia detrás que enlaza los sucesos de cada episodio. Cada nuevo caso modifica la conducta de su personaje principal y de todo su entorno.

‘iZombie’ es una serie recomendable al cien por cien, cuya primera temporada pasa en un suspiro y necesitas saber más. Ni siquiera querréis perderos (o saltar con el mando de la tele) su opening. No os puedo dar más razones para verla.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
12 de octubre de 2016
Serie detectivesca, sobre otra vuelta de tuerca del mundo zombie. Y la verdad es que es muy entretenida, en muchos casos divertida y bastante original. Buenos personajes y buen entretenimiento.
Me gusta mucho las películas y series de zombie, prácticamente lo veo todo y esta serie me convenció desde el principio, tiene muchos puntos a su favor. Muy buena idea lo de coger la personalidad del cerebro comido. Entretenida y divertida. . La recomiendo, un placer.
Megustaelcine
2 de septiembre de 2017
Empecé a verla sin mucho entusiasmo y tras los primeros capítulos me enganchó. al final de la primera temporada tiene un bajón, pero tras ver la segunda temporada estoy enganchado. Una serie entretenida, divertida e interesante. Si te gustan las series sencillas, divertidas e irónicas, esta es una de ellas
goran74
19 de octubre de 2022
No, esta no es una serie más de zombies. Esta es una muy buena serie basada en un comic que no es “enteramente” de zombies, ya les voy a contar bien porqué.

Liv Moore (el juego de palabras en el nombre es de otro nivel) es una estudiante de medicina que no le gusta salir pero al estar triste por romper con su novio de años decide salir un día. Mala suerte para ella justo en esa fiesta mucha gente consume una droga que hace que se transformen en zombies. Pero ojo, que si comen cerebros pueden mantener su aspecto humano y ser conscientes.

Al comer los cerebros estos zombies/humanos, mientras el cerebro esté aún en su sistema, adquieren la personalidad y destellos de recuerdos de la persona dueña del cerebro. Nuestra protagonista comienza a trabajar en la morgue para no tener que matar gente y consumir sus cerebros, de esta forma también ayuda a la policía a resolver los asesinatos de esas personas muertas.

Como les dije, no es una serie de zombies más. Es una serie policíaca con zombies, comedia, drama, amor. Es una belleza de serie. Nos muestra como el capitalismo es parte vital de nuestras vidas, habiendo personajes que son zombies, y se aprovechan de que pueden convertir a otras personas que por lo general son poderosas o adineradas y no les conviene que el mundo sepa que son zombies.

Es una clara crítica al capitalismo, pero a la vez se burlan de éste. Otro factor interesante de la serie son las relaciones entre los personajes, como Liv busca no contar su lado zombie a casi nadie, pero los zombies cuando pasan mucho tiempo sin comer cerebros se vuelven esos típicos que conocemos y que son súper violentos y solo buscan comer. Es divertida la forma en que Liv come los cerebros. Nos muestran como los cocina, los condimenta, básicamente le mete onda y todo en unos segundos.

La actuación de Rose McIver como nuestra protagonista es excelente. A lo largo de las 5 temporadas tiene que actuar como las personas de las cuales se come el cerebro. Muchísimas personalidades encarna Rose y lo hace muy bien. Destacable también es el gran Rahul Kohili como el amigo, jefe y confidente de Liv. El resto del elenco está bastante bien, al nivel de la serie.

Discriminación, amor, amistad, lealtad son otros temas que la serie toca muy bien y con esta variedad de tópicos y géneros que tiene, siempre dan ganas de seguir viendola, siempre más y más. Mantiene la calidad a lo largo de la serie, pocas logran hacerlo y si bien por momentos parece repetitiva, hay algo que la hace distinta.

Dato de color que a nadie le importa: La van/combi que tuve en Nueva Zelanda se llamaba Liv en honor a la protagonista de la serie.

Mi recomendación: Una serie de zombies distinta, que vale la pena ver y disfrutar.

Mi puntuación: 9/10

Donde Verla: HBO Max

Tiempo invertido: 5 temporadas, 71episodios. 42 minutos.
Un Poeta Crítico
<< 1 2 3 >>