Espejos siniestros 2

Terror. Thriller "Mirrors 2" nos cuenta como Max consigue un trabajo de guardia de seguridad por la noche en el almacén de su padre donde empezará a tener visiones de una joven mujer en los espejos. Max no está seguro de si las imágenes son reales o son visiones que forman parte de su rehabilitación y la medicación que toma, pero cuando empiezan a aparecer los cadáveres y es señalado como sospechoso, tendrá que averiguar la conexión que hay con la chica ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
24 de marzo de 2011
Si la comparamos con la primera, esta sale ganando. Ojo, no porque sea mejor, sino porque no cuenta con esa ambición fallida que significó el retorcimiento de Reflejos 1era parte. La obra de Garcia es sencillísima, humilde y redonda y...se toma en serio. A ver....

Cuando algo se toma en serio, automáticamente debemos exigirle más, es más riesgoso pero a la vez siempre resulta más digno que hacer idioteces paródicas. Además, el terror ya está harto de reirse de si mismo, está hecho para asustar, que no se olvide de ello.
Pues Reflejos II mira con la frente bien alta el terror de bajo presupuesto: no se ahorra la truculencia cuando debe marcarla y tampoco se priva de una historia para que esas truculencias tengan su razón de ser. La historia: un jóven tiene visiones de gente que va muriendo, algo se relaciona con los espejos, la verdadera cara, el otro lado. Elementos organizados con verdadera simpleza, pero que efectivamente funcionan.

Este es un cinco no porque la peli sea fallida, sino porque solo podía aspirar al cinco y a llegado a tocarlo sin problemas.
Juan Rúas
26 de diciembre de 2020
Floja secuela de una mediocre película. “Reflejos” se sostenía por el tirón de su protagonista, Kiefer Sutherland, en un momento en el que el hombre estaba de moda por su papel de Jack Bauer en la controvertida serie “24” que le llevó a reinar brevemente como hombre más duro del momento. Los más jóvenes no lo recordarán, pero fue uno de los pioneros del concepto de ‘meme’ y las, por entonces, primitivas redes sociales se llenaban de chascarrillos del tipo «Jack Bauer no hace flexiones, empuja el mundo hacia abajo» o «Si Jack Bauer tuviera que enfrentarse a cuatro leones con una pistola y únicamente tres balas, le pegaría tres tiros a Nina Mayer y acabaría con los leones a mordiscos». Qué tiempos.

El caso es que la susodicha “Reflejos”, aguantaba a duras penas el tipo durante el tiempo que al espectador le tomaba ser consciente de que el papel de Sutherland no iba en la línea de Jack Bauer, sino que hacía de mindundi normal que sufría las perrerías de unos de los adversarios sobrenaturales más ridículos que recuerdo y se enfrentaba a ellos sin demasiado criterio, culpa de un guion incapaz de sostener la tensión si no era con comportamientos erráticos de los protagonistas y de una ejecución basada en sustos simplones. “Reflejos 2” sigue la misma línea de enfrentar a los mismos elementos paranormales de quinta fila contra humanos sin muchas luces, empeñados en jugarse la vida metiéndose en situaciones comprometidas sin venir a cuento. Entre aburrida y ridícula, se hace muy pesada entre susto facilón (sonido a todo volumen tras silencios sepulcrales) y susto facilón (presencias que se materializan en pantalla por sorpresa en sitios donde segundos antes no había nada). Coño, no es tan complicado: si ves que fulanito ha muerto inexplicablemente en una habitación a oscuras, pide ayuda y no entres tú solo a ver qué ha pasado sin asegurar que hay luz suficiente. Pero nada, no debe de ser sencillo añadir dos líneas a la escena para hacerla más consistente.

A medio camino bodrio y truño (nivel de truño: espejito, espejito, soy un truñito), dudo mucho que llegara a estrenarse en cines. No se me ocurre nada bueno que decir de ella, aparte de la mención especial para un reparto muy profesional que, como la orquesta del Titanic, dá todo lo que tiene para algo tragable lo que, de por sí, parece intragable. Incluso el reparto interesante, pero escaso, de la primera entrega es reemplazado por gente menos conocida y, posiblemente, más barata. Todo en general invita a no perder el tiempo con ella.
OsitoF
10 de mayo de 2013
Si Reflejos ya resultó, en general, una película bastante floja, su secuela es lo que se viene conociendo como una puta mierda pinchada en un palo.

El inefable Victor García dirige la secuela de Reflejos con poco presupuesto y menos talento. Hay que partir de la base de que ciertas cosas no pueden hacerse sin los medios necesarios, pero ahí es donde entra el talento y la imaginación de un cineasta. El cine de terror ha demostrado, a lo largo de los años, que la inventiva es el mejor sustituto de los medios económicos. En Reflejos 2, el guion da un vuelco y lo único que tiene en común con la anterior es que el "terror" viene provocado por la palabra que da nombre a la película. Más allá de eso, nos encontramos ante una trama muy similar a la de Gothika aderezada con diálogos minados de obviedades y metidos sin sentido alguno por Garcia, intentando enfatizar situaciones que son obvias. La película recuerda a secuelas como Samantha Darko o American Psycho 2, con toda la basura que la comparación pueda traer. A nivel estético, los filtros de luz son horribles y trabajan sobre una, de por sí, mala iluminación.

Nick Stahl protagoniza la película como quien va a por pan. Nunca llega a sufrir y, por consiguiente, no logra expresar lo que su personaje debería. Emmanuelle Vaugiér sí hace un trabajo aceptable, siendo posiblemente la única que se salva del reparto junto a un inspirado Evan Jones, pues Christy Romano, William Katt y Jo Michael Davis parecen robots de dos o tres movimientos, viéndose superados en expresividad por Stephanie Honoré Sanchez, cuyo único trabajo es salir (mal) maquillada de muerta y no hacer nada más que fijar la mirada en un punto.

Resumiendo, que es gerundio: para los amantes de las sagas, de las secuelas y tal, es una obligación verla. Por eso yo me he visto en esta tesitura. Pero una y no más, coño, que es mala de hartarse. Y lo de Victor Garcia tiene tela...
Grijander
30 de agosto de 2015
Y se nota. Película para explotar el moderado éxito de la primera parte, se usa el titulo y el esquema de la primera película. Quizás se repite demasiado el esquema, aunque eso seria un problema menor de la película. Nick stahl protagoniza como puede y se dedica a mostrar pena todo el rato.
Si has visto la primera todo resultara rutinario y sin nada que aportar. Si no igual hasta te sorprende el terror derivado de los espejos.
Destacar que como suele pasar en muchas producciones de estas características el mayor reclamo publicitario de la cinta es ese "Uncut" que viene debajo del titulo. Digo que es un reclamo porque realmente no creo que haya una versión sin recortar. Esto se traduce únicamente en un par de momentos sangrientos y de desnudos, nada del otro mundo y que hasta saben a poco. Aun así, consiguen con la escena de la ducha el mejor momento de toda la historia.
Suerte a Víctor Garcia con sus futuros trabajos, teniendo en cuenta la poca libertad con la que suelen contar los directores en este tipo de producciones creo que se defiende bastante bien.
Jota_Soria
30 de septiembre de 2019
Sin ser la primera parte una película notable y quedarse para mí en un aprobado raspado, esta segunda parte obviamente suspende en relación a su antecesora. Aunque podemos establecer dos puntos de conexión entre una y otra, por un lado el centro comercial y por otro el vigilante de seguridad, por el resto no tiene nada que ver una película con la otra. Francamente no entiendo los primeros minutos de film haciendo reseñas a lo vivido en la primera parte, tratando de establecer una conexión entre los centros comerciales cuando luego te metes en la historia y sólo tienen en común el nombre... Quizá en la primera película el centro comercial daba más miedo, al haber sido incendiado daba por fuera una sensación de acojone que esta ni por asomo lo tiene.
Ideal para los amantes del gore.
LO BUENO DEL FILM: su duración (no llega a la hora y media y se agradece), el desnudo integral de Christy Romano (cuerpazo) en la ducha, y la alegría de volver a ver al gran héroe americano después de tantos años, aunque esta vez sin traje de superhéroe y más maduro eso sí.
LO MALO DEL FILM: el resto que es todo.
PUNTUACIÓN: 3.5
Esteban