Gasparin

Fantástico. Comedia. Infantil La señora Crittenden (Cathy Moriarty) contrata al doctor Harvey (Bill Pullman) para que libere su mansión de los cuatro fantasmas que la habitan. Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa y su negro sentido del humor ahuyenta a los más audaces. Su sobrino Casper, en cambio, es un joven amistoso que está harto de sus tíos. Harvey se presenta en la mansión con su hija Kat (Christina Ricci), una soñadora adolescente. ... [+]
31 de julio de 2012
Cásper es una de mis películas clásicas. Yo crecí viéndola en el cine y conociendo un mundo que, para mí, era más que entrañable.

Recuerdo que la tenía como una de mis preferidas. A día de hoy siento una gran ternura hacia la misma por todo lo que me hacía sentir.

Considero que es una película muy infravalorada. En su día, fue un fenómeno de masas y el éxito que tuvo, por desgracia, se empañó por sus malísimas secuelas.

Hoy mismo, me doy cuenta de que es una película tremendamente influída por Eduardo Manostijeras. Fíjense, por decir algo, en la banda sonora. Su canción principal, "one last wish", es muy similar a la legendaria "Ice Dance" de la cinta de Burton.

Pese a ello, la película es una reliquia porque tiene algo que el cine de hoy no logra captar: las emociones. Y por emocional, es una de las más puntuadas por mí.
chicohdez
19 de octubre de 2005
Me encantó. Es sencillamente espectacular y Casper es tan buen chico... me encantaría tener un amigo como él, que me protegiera y cuidara tanto. Además, el hecho de que sea un fantasma no influye. ¡Es tan fantástico! Os aconsejo que la veáis. Os encantará.

Vicky, la fan número 1 de Casper.
Vicky
15 de diciembre de 2005
La película padece un poco de esquizofrenia, pues es difícil definirla totalmente como comedia -tiene momentos divertidísimos- o totalmente como drama -posee escenas muy tiernas y emotivas-; aunque ello no se convierte en un inconveniente, puesto que resulta en extremo equilibrada. Cuando vi la película de pequeño no supe apreciar la sensibilidad que desprende: la banda sonora de James Horner, para mí una obra maestra, logra emocionarte son sólo escucharla, es una melodía muy triste. Así pues, la combinación imágenes + música es perfecta. Aunque se puede llegar a pensar que a los guionistas se les va un poco "la olla" con el asunto de la máquina de resucitar fantasmas, y con la deria de matar a todo lo que se menee y, de este modo, forzar la situación final; lo cierto es que los últimos diez minutos de film (sin contar los créditos) son emotivos a más no poder: durante diez minutos, lo reconozco, estuve llorando ininterrumpidamente. Película infantil, pero que puede ser vista fácilmente por el público adulto. De hecho, ese público es el que podrá captar el film en todo su esplendor, si bien el infantil sólo verá lo divertido del amigo Casper.
Marcel
9 de febrero de 2013
La mayoría de las puntuaciones de esta página me parecen justas desde una visión objetiva,aunque discrepo en algunas, "Casper" es una de ellas.Principalmente porque creo que a la hora de valorar ciertas películas , en concreto las dirigidas a un público infantil,deberían ser juzgadas como tales, cambiar drásticamente el chip de evaluación, sin valorar tan profundamente aspectos cinematográficos .Y si tienes dudas,pregúntale a un niño si le ha gustado el entrañable "Casper"? Yo estoy seguro de que diría un "si" rotundo,y creo que no he salido mal del todo.

Esta magnífica película es tierna y emotiva,divertida y entretenida.Un cúmulo de sensaciones proporcionado por unos personajes muy bien definidos,únicos y carismáticos.

Es altamente recomendable.
dani
17 de abril de 2012
Todavia me acuerdo cuando ví esta película en el cine allá por el verano del 95 siendo yo un enano, y como se me caia la baba cuando descubrí a la Ricci que me volvia (y me sigue volviendo) loco.
Brad Silbering nos muestra esta divertida y emotiva historia (algo infantil a dia de hoy...) sobre Casper, un fantasma desesperado por encontrar un amigo, algo que le es impuesto por sus malvados tios Gordi, Latigo y Tufo, que le tratan como el esclavo de la mansión. Su suerte cambia cuando Kat (una quinceañera Christina Ricci, nada que ver con Miércoles Addams) y su padre el Dctr.Harvey (Bill Pullman con un insipido personaje) llegan como inquilinos a la mansión por encargo de la señora Crittenden y su ayudante Dibs (geniales Cathy Moriarty y Eric Idle) con la idea de hacerles desaparecer para adueñarse de un supuesto tesoro que esconde la mansión Whipstaff. Espectaculáres efectos especiales (Jurassic Park) allá por 1994, excelente Banda sonora de la mano de James Horner y un genial reparto que hacen de Casper una notable pelicula, apta para todos los públicos.

Es una pena no ver películas como esta hoy en dia en la cartelera....

8,5.
RICCI88