Secretos de hotel

Comedia. Drama. Romance Durante el verano de 1939, Win Berry, un estudiante de Harvard, trabaja en un hotel de Arbuthnot-by-the-Sea. Se enamora de Mary, una chica del pueblo, y se casa con ella. Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), la pareja regresa a Arbuthnot, pero el pequeño pueblo ya no es lo que era: ha sido destruido durante la guerra. Como Win no quiere renunciar a sus sueños, compra una escuela y la convierte en el hotel de sus recuerdos. Así ... [+]
<< 1 2
9 de septiembre de 2013
Tony Richardson no es un nombre en la historia del cine – nadie lo recuerda en ninguna lista de las mejores cintas de categoria alguna. Aún así hizo una película sencilla con momentos poéticos sobre una família poco convencional.
El Hotel New Hampshire tampoco es brillante. No tiene buen ritmo, el padre y la madre son personajes flojos, demasiado románticos. Pero Richardson supo enseñar los dramas de que somos hechos de manera original, algo cada vez más difícil en el cine.
Es una película interesante (absurdo llamarla “pornográfica”) sobre el peso de madurar. Rob Lowe y Jodie Foster están increiblemente jóvenes y guapos. Los exóticos personajes de la família no son más que miedos travestidos en imágenes.
No es necesario ser adolescente o tener complejos con su apariencia para despertarse alguna mañana (o muchas) preferiendo ser un oso. O al menos poder vestir la piel de uno para salir a la calle pues la suya – por cualquier razón que nos acose aquel día – no es suficiente para protegernos.
movidainercia
19 de junio de 2023
Cuando era niño, y alquilaba en el videoclub "Golpe en la pequeña China" de John Carpenter, uno de los tráilers que venía antes de la película, era el de esta "El hotel de New Hampshire". Aunque me llamaba la atención, no la vi hasta hace pocos años.

Por el tráiler que había en aquella cinta, El hotel... parecía una comedia amable y familiar, que giraba en torno a los enredos de una familia en una especie de resort vacacional. Me pregunto qué cara pondrían los que la alquilaran en el videoclub basándose en que habían visto el tráiler, porque la realidad es que se trata de una absurda cadena de acontecimientos dramáticos increíbles, Si pasamos lista, a lo largo del filme tenemos tragedias familiares a porrillo, aviones que explotan en el aire, perros domésticos disecados para trauma de toda la familia, incesto, violaciones, zoofilia, atentados terroristas, prostitución, guerrilleros...

Las primeras tragedias te chocan y deprimen, pero conforme se van acumulando sin cesar, pasas a un estado de hilaridad absoluta ante cada locura nueva, una especie de histeria activada cual mecanismo de defensa contra tanta tontería... no vale la pena, ni siquiera por el muy ochentero reparto que por aquí aparece.
Henry Morrison
<< 1 2