Un rubio

Drama. Romance Gabriel acaba de mudarse con Juan. Tímido y reservado, Gabo se resiste a seguir las manos errantes y las miradas poderosas de Juan. Con una pasarela de bellezas saliendo de la habitación de Juan, su machismo parece estar firmemente en su lugar. Sin embargo, la atracción entre los dos hombres es innegable. Lo que comienza como una relación sexual basada en la conveniencia de la ubicación, pronto se convierte en la fascinante evolución de ... [+]
<< 1 2
16 de noviembre de 2019
Marco Berger evoluciona y madura a través de sus obras. El rey de la tensión sensual, profundiza más en las relaciones, en la homofobia interiorizada y demás temas transversales con una vasta carga de verdad. Delicadeza y hondura que consigue diálogos incluso cuando no se pronuncian las palabras.
Esquecendo
9 de enero de 2021
Juan y Gabriel (Alfonso Barón y Gastón Re) son compañeros de trabajo en una maderera. Gabriel le alquila una habitación al primero en su departamento del conurbano, iniciando una convivencia y el desarrollo de un vínculo cambiante.
El primer segmento de Un rubio hace temer la vuelta de elementos típicos y dominantes en el cine de Marco Berger como único contenido, como principio y fin: un interminable juego de seducción cada vez menos solapado, una suerte de prolegómeno de película porno gay que acumula tensión sexual y que luego no se consuma o lo hace a medias, con un trasfondo frustrante y un abordaje bastante recatado.

Pero esta vez Berger supera sus propios límites: la tensión eclosiona en el desarrollo de una posible historia de amor a partir de dos personajes muy diferentes en cuanto a lo que están dispuestos a poner en juego, la relación con sus entornos y su personalidad, de la mano de una intensa química entre Barón y Re y de una cámara que los expone sin pudores, amorosamente y con una fotografía exquisita. Excelentes actuaciones de Barón y un muy expresivo Re, capaz de dotar a su Gabriel de muchos matices sin siquiera hablar.

Un rubio exhibe un guión muy hábil que plantea este vínculo como una encrucijada de los recorridos vitales en espejo y en sentidos opuestos que realizan ambos protagonistas y que culmina con una coda ciertamente epifánica.
Daniel B
31 de diciembre de 2020
Me topo nuevamente con una agradable y aceptable película de temática homosexual. Y como ya es costumbre de este director esta vez nos cuenta una historia donde sin muchos diálogos y a través de miradas y acciones los protagonistas expresan sus sentimientos y emociones a flor de piel; en esta ocasión los protagonistas del filme son 2 hombres entrados en los 30 años, con caracteres muy diferentes…casi opuestos, esta vez podemos conocer más acerca de la historia de los personajes principales a diferencia de las cintas antecesoras; con un acertado guion, buenos actores, desnudos y escenas sexuales el director logra una bien contada historia de tensión sexual, amor y aceptación
Jesús
17 de enero de 2024
Película de un director argentino que me gusta mucho Marco Berger, por el cual tengo una gran admiración por su trabajo y sus obras, ya que eleva al máximo unos primeros planos sensuales y sexuales sobre la masculinidad enfocada en la homosexualidad y por que no heteronormatividad, muy a su estilo sobre lo sensual y el erotismo acudimos a esta película que la verdad que aunque a veces es un poco lenta, cuenta con eje principal que te engancha y sobre todo una gran actuación de Alfonso Barón y un aceptable Gaston Re.

En prácticamente toda la filmografía de Berger el vínculo masculino describe un recorrido que va de la amistad a la seducción, y de allí a una intimidad atravesada por la ternura. En ese sentido, esta no es la excepción a la regla. Por el contrario, es la película donde mas lejos llega el juego de miradas y roces que sirve de llama para encender la mecha de una tórrida relación física.

Un rubio no sólo indaga en las situaciones íntimas de Juan y Gabriel. También lo hace en como el contexto resulta un factor condicionante de esa intimidad, ese entorno social poco apto para salir del armario, y en el caso particular de Gabriel se suma la sociedad y la familia.

Berger propone una sensible y respetuosa aproximación a los sentimientos de dos hombres que detrás de sus físicos robustos esconden un estado de soledad y fragilidad.

Muy recomendable y para mí está entre las mejores películas de Marco Berger.
Andrés Rozo
13 de noviembre de 2019
"Un rubio" es exactamente igual que las demás películas de Marco Berger, con la única salvedad de que el homoerotismo patagónico entre dos jóvenes y atractivos varones que se descubren esta vez ocurre en invierno en vez de en verano. Como siempre, escenas de alto voltaje y largas secuencias costumbristas en el que las miradas dicen más que las palabras.
Ni que decir tiene que me ha encantado.
JuanitoLibritos
<< 1 2