Héroes de barrio

Comedia Paula es una niña que juega en un equipo de fútbol infantil femenino y pide a su padre, Luís, que le traiga a final de temporada al jugador del Betis Joaquín, de quién éste finge ser un buen amigo. Luís se apoya en su padre, un ex boxeador, y en su amigo Lito para intentar recuperar el amor de su mujer, que ahora vive con una nueva pareja.
<< 1 2 3 >>
15 de agosto de 2022
A Ángeles Reiné la conocí por su anterior largometraje (y opera prima) llamado “Salir del ropero”. Una película donde ya demostraba su tendencia a tratar temas sociales desde una perspectiva cómica, alegre y vitalista y en el que su mensaje positivista plagado de amor quedase por encima (en ocasiones opacando en exceso) del resto de apartados cinematográficos.

En esta ocasión, Reiné vuelve a utilizar la misma fórmula, aunque mucho más depurada y efectiva, para hablarnos de sus “héroes de barrio”. Largometraje que llegará a nuestros cines el próximo 29 de Julio y que está centrado en una niña que sueña con ser futbolista algún día y que tiene unos padres separados a los que se les acumulan los problemas mientras ella va creciendo y teniendo sueños cada vez más grandes.

El padre, al que da vida Antonio Pagudo, es la típica persona a la que todo le sale mal. Tiene buen corazón e intenta hacerlo bien, pero de una forma u otra acaba por no lograr nunca lo que se propone. Ni llevar su negocio a buen puerto, ni retomar sus relaciones sentimentales, ni cumplir las promesas que le hace a su hija (como la de presentarle al jugador del Betis Joaquín, al que se inventa que conoce y son amigos en un calentón con dos personas del barrio que se ríen de él).
A mí, en muchas ocasiones, me recordaba un poco al personaje que interpreta el mismo actor en “La que se avecina” y al que tan bien tiene tomada la medida. Ya que el tipo de humor que rodea su interpretación es bastante similar, para que os hagáis una idea de que vais a ver.
En cualquier caso, son esos fracasos que mencionaba anteriormente (y los intentos de convertirlos en éxitos) los que acaban siendo una fuente para generar momentos cómicos muy divertidos durante toda la cinta (especialmente los que están relacionados con el personaje de Lito, el amigo) y que, en mi opinión, funcionan francamente bien. Momentos hilarantes por doquier, planes absurdos que no hay por donde cogerlos, y algunos momentos tremendamente emotivos son los que impulsan la trama de este padre de familia que intenta, por todos los medios posibles, hacer feliz a su hija.

Por otra parte, Luna Fulgencio sigue demostrando que no sólo es presente en lo que a la interpretación se refiere dentro de la industria española, sino que puede tener un grandísimo futuro por delante. La jovencísima actriz sigue manejando, a la perfección, ese equilibrio entre las escenas donde debe ser más infantil e ingenua con otras donde prima más esa pillería tan propia de la infancia en ciertos momentos de la misma. Se maneja muy bien en ambos terrenos y en esta peli, igual que en otras de su filmografía, vuelve a demostrarlo.

En definitiva, creo que “Héroes de barrio” es una película familiar que no busca sorprender a nadie. Sino que su intencionalidad no es ni más ni menos que hacer al espectador sentirse bien y pasar un buen rato en su butaca. Es divertida en muchos momentos, es emotiva en otros (especialmente en ese vinculo padre-hija que explotan con acierto), y funciona como un reloj en algunos de sus gags. Especialmente en los que rodean al excelente jugador del Betis, Joaquín. Para mí, es una de esas películas que, si bien no brillan en unos apartados técnicos magníficos, si que consiguen su objetivo tocando el corazón y el sentido del humor de los espectadores. Recomendable si queréis pasar un buen rato con una comedia ligerita.

Twitter: @QuiqueMartin27, colaborador de Mundoplustv
Quique Martín
29 de julio de 2022
Es cierto que Héroes de barrio no aporta nada nuevo y es un film que no destaca. Aun así, a pesar de ser una cinta con tópicos, es realmente encantadora.

Ángeles Reiné cambia de tono y se pone al frente de esta comedia familiar, que no es más que la típica historia que se enreda y conduce a resoluciones satisfactorias. Es una propuesta amable, con valores, que refleja el amor paterno-filial, la importancia de la familia y hace un guiño al fútbol femenino.

Tanto Antonio Pagudo como Luna Fulgencio, que llevan gran peso del largometraje, hacen un buen trabajo y logran que esta feel good movie llene la sala de sentimientos positivos. Además, los títulos de crédito son de lo más divertido.

www.contraste.info
Revista Contraste
4 de agosto de 2022
La vi el pasado fin de semana y me he resistido hasta ahora para no hacer ésta crítica y no parecer un hater del cine español. No lo soy. Amo el cine español y lo considero parte importante de mi vida…quizás por eso me duele tanto que se hagan tantas películas de comedia plana bienintencionada que cada vez tiene menos público. Películas que salen adelante por oscuras negociaciones en despachos de ministerios, bancos y empresas que quieren dar gusto a uno de sus cachorros aunque no tengan el más mínimo talento. Cine hecho para satisfacer egos y pagar favores con historias poco atractivas para el gran público.
Héroes de Barrio, como la anterior película de su directora y todas las de sus productores no buscan polémica, ni sorprender, ni ofender, ni llevar gente a las salas. Da sensación de capítulo de serie televisiva de bajo presupuesto y corto recorrido. A los tres minutos de empezar a abandonar la sala y sin que hayan terminado los títulos de crédito…ya nos hemos olvidado de su existencia y apenas quedan atisbos de los simpáticos protagonistas.
El cine español busca trascender en sentimientos y se olvida de que es un espectáculo y una industria que titulos pequeños terminan estorbando y quedando en la irrelevancia. .
LuisOrtiz
8 de agosto de 2022
Cuenta con un gran elenco de actores que llevan el peso de la película. Es de destacar la actuación de Luna Fulgencio, la cual brilla en su papel y muestra su potencial como actriz. Antonio Pagudo y Álex O’Dogherty realizan también una actuación más que convincente.

El gran problema del film reside en la poca credibilidad del guion y en las acciones que llevan a cabo los protagonistas para conseguir contactar con el futbolista Joaquín. El final de la película es muy precipitado y ocurren una serie de acontecimientos muy forzados para contentar a los espectadores. Hubiera sido necesario más tiempo de metraje para poder explicar mejor cómo ciertos sucesos que a priori parecen inexplicables llegan a ocurrir al término de la película.

En definitiva es un correcto largometraje con buenas actuaciones que podría haber sido mejor con un guion más sólido y no con tantas fisuras.
Poulsen
6 de febrero de 2023
Comedia costumbrista, bienintecionada, simpática y no demasiado divertida, que como cine no es gran cosa, pero que tiene elementos positivos, como su mensaje y el gracejo de varios intérpretes.

Visualmente es atractiva gracias a la buena fotografía de Alberto Pareja pero el desarrollo de la historia, bastante previsible, apenas ofrece mucho de interés, salvo alguna particularidad en la presentación de algunos personajes secundarios.

Por lo demás, se ve fácil, no molesta, pero al finalizar ya comienzas a olvidarla.

No tiene nada especial pero este cine "blanco" hoy en día, con la que está cayendo, es bienvenido.

Baraka1958
<< 1 2 3 >>