Cuentos inmorales

Drama Cuatro relatos eróticos que tienen lugar en distintas épocas históricas. En el primero, "La marea", una estudiante y su prima quedan aisladas en una playa desierta. "Teresa filósofa" cuenta la historia de una joven que, encerrada en su habitación, busca llegar al éxtasis tanto místico como sexual. "Erzsebet Bathory" es un retrato de la condesa del siglo XVI famosa por bañarse en la sangre de vírgenes, mientras que "Lucrecia Borgia" nos ... [+]
<< 1 2
26 de noviembre de 2022
Todas las críticas hablan de cuatro cuentos, cuando en realidad son cinco. Recientemente en 2010 se recuperó una copia de 120 minutos de la película tal y como se estrenó en cines, con el tercer cuento, La Bestia, que estuvo censurado, porque es el más explícito de todos. Es este cuento precisamente el más pornográfico y que una versión corta de su posterior película del mismo título.

El único gancho que tienen los cuentos es el morbo; Walerian Borowczyk trata de mostrarnos que lo que más nos excita en el sexo, es unirlo a la transgresión de las normas, unir lo morboso con lo erótico. Pero sinceramente, esto depende de cada persona, y probablemente más de uno de estos cuentos nos genere rechazo o solo curiosidad, más que excitación sexual. Pero, ¿quién sabe? Al menos uno puede que consiga su objetivo.

En cuanto a historia, más allá de esto, no hay mucha.
Cavafis1979
22 de mayo de 2020
Llama la atención que una propuesta por mostrar 4 facetas del sexo como crítica del poder eclesial, político, familiar y hasta animal de entrada sea titulado bajo el mojigato termino de "inmoral"; aspecto que en sí enmarca una contradicción si se trata de una propuesta cinematográfica que aspire a humanizar y erotizar el sexo, y no a reducirlo a su esfera doble: moral y estereotipada. Estereotipos hay muchos, el poder viril de la bestia, del caballo, como eje de un falocentrismo que reduce el erotismo femenino a cúmulos de tersas nalgas, castaños púbis y pezones parados. Se percibe algo más de trabajo en la tradicional arrogancia francesa por crear una estética que convierta estos deficientes y a-críticos abordajes en supuestas propuestas artísticas y de culto. Resaltan los planos a los objetos como aspectos que agencian lo erótico, y una musicalización que cae en la dominante representación de lo sexual como perverso, convulso y decadente.
Rodrigo ChM
5 de octubre de 2011
Es de las peores películas que he visto. Me puse a verla porque leí por ahí una crítica algo pedante que la ponía por las nubes y decía que a la muchacha del primer cuento la forzaban a hacer una felación mientras se le explicaba el mecanismo de las mareas. El morbo me pudo. Pero me decepcionó mucho: no había nada de química entre los personajes -realmente daba la impresión de que cada actor interpretaba su papel por separado, vaya- y encima el tío (feo y con una insoportable cara de pan) parecía un ridículo dando órdenes y hablando como un pedante (¡por dios, que tiene sólo veinte años!, ¿qué se cree ese tío?, y encima putero empedernido, no entiendo cómo la joven no le potó encima de puro asco).

Fue una gran decepción, pero pensé: "¡Aún quedan tres!", y allá que fui a verlas todas. PLOF. La segunda era peor aún que la primera. Y como comprobaría al final del visionado, era la más floja y mala de las cuatro. Dios. Una doncella, con toda la pinta de ser retrasada mental, se masturba con unos pepinos mientras piensa en Jesús/Dios/loquesea. El acto sexual es de lo más patético y ridículo que te puedas echar a la cara. Ni siquiera te lo crees, es de risa.

Estaba a punto de desistir de mi empeño en verla íntegra, pero si ya había llegado a la mitad, es que había perdido el tiempo suficiente como para creer que ya daba igual un minuto más, un minuto menos. Así que seguí viéndola. Llegué al tercer cuento: iba de una condesa (o algo así) que se bañaba en sangre de vírgenes. Ese es, a mi parecer, el mejor de todos. Bueno, el único bueno, en realidad. De éste, destaco la escena en que las jovencillas totalmente desnudas se arrojan sobre la condesa, despojándola casi violentamente de ropa. Me pareció el momento más erótico de la película. Pero la acción es taaaaaan lenta, y apenas hay diálogos... que es también insufrible. En fin. Por cierto, que considero que, para esta época tan paranoica y a la vez tan liberal que estamos atravesando hoy en día, ese cuento sería el más inmoral de los cuatro, por el mero hecho de presentar casi en primer plano la vulva de un bebé de pocos meses de edad.

Y al final llegamos al cuarto... algo de Lucrecia Borgia, falos equinos y papas salidorros... No recuerdo casi nada de la trama. Creo que simplemente follaban y se reían, no sé. Y, sinceramente, me la pela. Fue un tremendo alivio ver que por fin aparecían los créditos, joder.

En fin, mi conclusión es que el cine francés es de lo peorcito que hay en la filmografía mundial. No merece la pena verla, a menos que seáis unos pedantes insoportables o unos chiquillos descubriendo la sexualidad (no dudo de que esa película se habrá quedado grabada en la memoria de algún que otro hombre, dada la enorme cantidad de desnudos femeninos y sus correspondientes zooms detallistas).
Lulita
13 de abril de 2016
Reconozco que no soy para nada un amante del cine erótico. Es más, no me suele gustar nada. He visto otras películas de este género como "Calígula" o "El imperio de los sentidos", y la verdad es que no me convenció mucho esa mezcla de historia con escenas casi porno.
El otro día, decidí darle una nueva oportunidad a este género y probé a ver esta película del cine francés de la década de los 70, que narra cuatro historias de temática erótica.
Sigo opinando que si quiero ver algo así, veo cine porno; pero esta mezcla que al final no es ni una cosa ni otra, pues la verdad no me convence. Además, debo decir que tiene algunas escenas realmente desagradables. No me apetece nada ver a una mujer bañándose desnuda en un barreño lleno de sangre. No me apetece ver a niñas menores de edad totalmente desnudas y enfocando sus partes más íntimas. No me apetece ver grabados de escenas de zoofilia. No me apetece ver escenas de sexo mientras se están rezando oraciones.
No sé en general, la película es bastante desagradable y resulta un poco ofensiva. Hay escenas que acoplan muy bien con la palabra "inmoral" que lleva el título de la película. No entiendo muy bien el motivo por el que se ha realizado esta película, y que mente enferma tuvo la idea de ciertas escenas; la cuales dudo mucho que hoy en día tuvieran ubicación en un film debido a sus características.
Con respecto a las actuaciones. La verdad es que no convence ninguna. Todos los intérpretes resultan falsos en sus actuaciones, y no realizan un trabajo aceptable.
Decir también que el trabajo del director es bastante nefasto. Se centra en enfocar tanto las partes íntimas de las mujeres (de los hombres no se ve nada) que el resto de escenas están muy mal rodadas. Es más, hay momentos (sobre todo en la historia segunda) que esta todo muy desenfocado.
En fin, "Cuentos inmorales" es una película de género erótico que no convence en nada. Tal vez en la época de los 70 tuviera algún sentido este tipo de cine tan burdo, pero hoy en día no lo tiene. Además de que cuenta con algunas escenas desagradables, y hasta cierto punto un poco ofensivas.
icaro_81
<< 1 2