Haz click aquí para copiar la URL

Junebug

Drama. Comedia Madeleine (Embeth Davidtz), una marchante de arte independiente de origen británico, recientemente casada, emprende un viaje de Chicago a Carolina del Norte para contratar a un posible nuevo cliente: un excéntrico pintor local para su galería. George (Alessandro Nivola), su joven marido natural de Carolina del Norte, decide acompañarla para presentarla a su peculiar familia formada por Peg (Celia Weston), su irritable madre; Eugene ... [+]
<< 1 2 3 >>
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
8 de junio de 2007
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Phil Morrison pudo verse reflejado en un guión cercano. Nacido en una pequeña ciudad de Carolina del norte, se fue a estudiar a N. York y quien dice, si regresó a su pueblo natal en compañía de su pareja y se enfrentó a la situación que Morrison nos expone, como tantos hemos hecho.
Junebug peca un poco de lo que suelen pecar muchas películas “indies”. De falta de ritmo. De todas maneras, Junebug juega con un punto a su favor, grandes interpretaciones. A destacar Benjamin McKenzie como hermano del hijo pródigo y a su cuñada en pantalla Amy Adams. Sin duda lo mejor del film.
Es sin duda, una película dura, que expone e impone el afecto que debemos tomar a cada personaje.
La gran urbe de Chicago, de donde vienen Embeth Davidtz choca con la cultura popular del Sur. Curioso cuanto menos, ese mensaje en modo de homenaje de Mark Twain.
Un guión que se doblega en ciertos momentos siendo maniquea con sus personajes, retoma siempre el vuelo tras esos pequeños fallos y deja buenas sensaciones al terminar la cinta.
Por ciento, se huele a distancia que el bigote de Benjamín McKenzie es falso.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de julio de 2006
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Morrison refleja en un relato tranquilo y pausado la vida de una familia del mundo rural americano frente al mundo urbano que reflejan el hijo "huido" a la ciudad y su mujer.
Siguiendo la estela del cine de Neil LaBute, Morrison condensa un retrato puntilloso, minucioso de una familia cerrada en si misma, que sólo se ve dentro de si y que lanza sus dardos hacia el hijo que se marchó y que vuelve de forma casual al pueblo.
Las normas creadas en la familia suponen un yugo para todo aquel que quiere volver a formar parte de ella y solamente la ingenuidad de Ashley hace concebir esperanzas en los que retornan. Pero las esperanzas nunca se tornarán en realidad.
ROMAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de octubre de 2007
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni el premio especial del jurado en Sundance, ni la nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto de una encantadora Amy Adams en estado de gracia, impidieron que Junebug pasara inadvertida por nuestras carteleras, algo harto injusto en vista de la calidad que la película atesora.
El primer largo de P. Morrison fundamenta su sobria comicidad en los equívocos y contrastes que se dan cuando colocas a una urbanita, sofisticada y cosmopolita galerista en un núcleo familiar de la América más profunda. Aunque su apertura es algo confusa, esta comedia dramática independiente adquiere paulatinamente fuerza e interés, y con sutileza y contención perfila de forma elegante a un grupo de interesantes personajes que transmiten más por lo que callan que por lo que cuentan.
FERNANDO BERMEJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de septiembre de 2006
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Junebug es una interesante película independiente americana, que desgraciadamente se deja llevar por todos los tics y fórmulas (que al igual que en las superproducciones, también las hay) por las que se hace todo película independiente americana que se precie de serlo.
Si dejamos a un lado esta molesta sensación, Junebug demuestra una gran habilidad para construir un historia interesante con situaciones totalmente cotidianas como son los conflictos de una familia rural ante la llegada desde la gran ciudad del hijo con su moderna esposa.
Reproches, recelos, comprensión son algunas de las muchas situaciones que se dan en este peculiar núcleo familiar, redondeado por unos buenos actores entre los que destaca la luminosa presencia de Amy Adams, justamente recompensada con una candidatura al Oscar. Destacar también el nombre de Celia Weston que ya ha interpretado muchísimas madres de todo tipo en el cine y que es una excelente actriz.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de marzo de 2007
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Solo suena durante unos segundos unas cuantas veces, pero es la primera vez que oigo un tema de los de Hoboken en una peli, y eso no tiene precio. Un bonito detalle, una preciosa canción en una de las partes en las que las pelis mas suelen fallar, donde lo normal es encontrarse algo tan obvio que nunca sorprende, música que todos conocemos. De verdad crees que esas pelis orientales no flaquean en ningún aspecto? Oh si! bonita melodía de violines que suena en una calle de hong kong, seguro que la escuchas mucho en el coche cuando no tienes puesta la emisora dial.
music pilot guides
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow