El gran pez

3 de abril de 2007
Burton riza el rizo y el espectador se sube gozoso a tan gloriosa montaña rusa. Cuento precioso, explosión de imaginación, antología de personajes, el espírtu del Manostijeras, mundos apoteósicos... Fantástico, sublime. Desbordante. El genio despliega todas sus artes para rendir homenaje a todo padre, héroe de cualquier criatura por más que sea un perdedor.

Rematan la jugada los personajes, pero mención especial a los secundarios. Albert Finney se expande y hasta hace creíble su metamorfosis. Y Jessica Lange... será una seductora eterna. Un peliculón para los que gusten llorar de alegría. Fue mi caso.
Furybundscope
6 de julio de 2007
Sin duda película muy muy original, y en la que creo que Tim Burton juega con ventaja, ya que la idea de que un personaje narre historias totalmente fantásticas le dan soltura al director para plasmar todas esas historias que no se podrían contar en una película normal.

Me parece un verdadero espectáculo, tanto visual como argumental...
Visual porque todas las historias están plasmadas a la perfección con un montaje sencillo y bello.
Y argumental porque hay que tener demasiada imaginación para desarrollar una historia así.
Y la mezcla de ambos aspectos (calidad visual y argumental) denotan que Tim Burton es, en su estilo, un fantástico director.

Todas las historias, que se alternan con la realidad, están perfectamente encajadas con la película, y la mezcla de imagen, narración, y BSO es muy buena.

Creo que no sobra nada. Todo está en su sitio, y cuando está tiene muy buena presencia. Una BSO adecuada al género. Una historia fantástica pero sin caer en tópicos de ficción y sin ser solo una historia para niños. Un humor siempre inteligente, con el que no te destronchas, pero con el que esbozas una pequeña sonrisa. Una imagen bella, sencilla y que plasma a la perfección la historia que se nos cuenta...

Todo, todo, perfecto.

Lo mejor: La estética, el estilo visual, la peripecia argumental, la adecuada BSO, el buen resultado de la narración...
Lo peor: No lo sé.

En resumen: Gran película, totalmente diferente. Una historia muy bella, por su imagen y por su guión. Una película totalmente fantástica, pero no cine para niños. Con todos los cantos pulidos... Una obra maestra de Burton.
AGF
7 de junio de 2008
Es un cuento genial, de enamoramientos, revelaciones y tertulias, y todo ello narrado con gran imaginación.
En esta película todo es azul, claro, verde, y primaveral, sensación de frescura constante, ¿que más quieres?. Te hace sentir un niño.
Los narcisos llamean cual intensos rayos de sol, y la vida dura, muy dura, ahora cambia. En realidad no para de cambiar en toda la historia, es un descubrimiento constante, un ir y venir de gente chic, y de brillantes colores.
Fábula diferente y fascinante.
Bajo mi criterio merece un 8 sobre 10.
pierrezugazua
7 de julio de 2009
Sin duda esta es una de las pocas películas de Tim Burton que me conmovió y que verdaderamente me gustó. El entramado entre la realidad y la fantasía es simplemente... perfecto. La película cura de escepticismos a los que no creían en la magia. El mejor papel: el del padre. Ésta es una película para verla en familia. Unirá a padres e hijos.
Rodrigo Roldán
17 de febrero de 2010
La película algunas veces y en cierta manera se asemeja a la magia que nos trasmitió Burton en "Eduardo Manostijeras" de hecho en el trailer de la misma podemos escuchar su tema principal. Supone la vuelta de Tim Burton al mundo fantástico que había relegado en su deslucida "El planeta de los simios". Es una oda a la libertad y a la imaginación en la cual el espíritu libre y creador es visto como un auténtico privilegio vital impregnado de optimismo.
El espectador asiste con placer y diversión a un cuento de hadas en imagen real de dos horas. En esta singular tragicomedia, Burton sabe conjugar con acierto momentos dramáticos con otros llenos de romanticismo, situaciones mágicas y surrealistas con otras entrañablemente humanas que consiguen que te identifiques plenamente con lo que aparece en pantalla.
Logra transmitir la falta de entendimiento que puede haber entre dos seres que sin embargo se aprecian, así como la necesidad de que la imaginación impregne nuestras vidas. A lo que se suma la realización de un Tim Burton capaz de crear auténticos delirios visuales, como ya ha hecho con anterioridad. Sin desmerecer el resultado final.
lmpm88