Planet Terror

Terror. Thriller. Acción. Comedia Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies. Mientras los afectados ... [+]
3 de diciembre de 2007
Soy un ferviente seguidor de Rodríguez desde el principio de su carrera. Ando un poco desvinculado de su faceta más infantil aunque el primer Spy kids me pareció una de las mejores películas infantiles de los últimos años, por lo diferente a lo que nos venden Disneys, Dreamworks y demás.
Esta que nos ocupa me parece, junto a Abierto hasta el amanecer, la mejor película de Rodríguez con diferencia. Incluso me atrevería a decir que me entretuvo más que la propuesta de Tarantino en este homenaje al cine “malo” de los 70.
La ambientación es cojonuda y las interpretaciones bastante ajustadas a lo que se pretende. Para mí el gran descubrimiento de la película es Rose McGowan, que tras desvincularse de la serie mas ñoña que he visto en mi vida(o que no he visto a causa del sopor que me provoca) y de ser la ex del tipo más inteligente de la música actual (Marilyn Manson le hizo una bonita carta de despedida en su tema s(Aint)) se revela como la nueva gran bitch(Manson dixit) del cine actual muy por encima de la aburridísima Scarlett.
En resumen. Que es posible que Death proof sea mejor, pero esta es más divertida.
nano
5 de enero de 2008
Esta pelicula me impactó bastante, esa forma que tiene Quentin de sobrepasar el límite del humor al gore y del gore a lo mas sublime me encanta, siempre me gustó su cine, es genial, sencillamente genial la verdad, muy recomendable, puede ser que haya a gente que no le guste mucho el gore, pero bueno, todo sea por pasar un buen rato, y ver esas excelentes interpretaciones de Rose McGowan, me encanta esta mujer, Quentin sabe sobresaltar el brillo de sus labios con su cine...
placebo
15 de enero de 2008
A pesar de la sangre es una recomendable película de calidad incuestionable.

Las conversaciones de los espectadores, los fallos de montaje, los sonidos que se cuelan, la historia absurda y simple, todo mezclado con maestría en esta parte, que no es más que una de zombies homenaje a las películas de serie B, a pesar de la, en principio, dificultad por llevar a buen puerto tal empresa.

Del proyecto, o experimento, Grindhouse esta parte de Robert Rodríguez, Planet Terror, es la que plasma fielmente la original propuesta.
Antonio
22 de abril de 2008
Fantástica.
Yo nunca he sido gran fan de películas de zombies ni tipo gore... pero la verdad es que Planet Terror es una grata sorpresa. Tan mal rodada... tanta mala cosa que le rodea, pero eso es lo que la hace genial.
Desde luego que con el tiempo espero se convierta en cine de culto... porque de serie B no tiene nada de nada, está por encima de muchas de las grandes superproducciones hollywoodienses.
Al principio resulta demasiado desconcertante (al menos es lo que a mi me ha parecido), pero a medida que va avanzando (buenísimo ese salto repentino en medio de la trama) va adquiriendo mayor interés, y no se te hace larga en ningún momento...
Sinceramente, digna de verse.
Kosti
11 de julio de 2008
Otra maravillosa obra del genio de Rodriguez que no puede disfrutarse sino se entiende como lo que es: parodia y homenaje simultáneos al género de terror más absurdo y gore, que en realidad suele ser una parodia de si mismo.

Brutalidad gratuita pero cuidadosamente seleccionada y escenas magistralmente inverosímiles cubiertas como siempre de diálogos repletos de guiños y frases memorables que por su simpleza no dejan de ser maravillosas. Unos personajes increíbles que sólo pueden salir de una cabeza como la de Rodriguez, por supuesto salpicado todo del erotismo de esas mujeres con las que cuenta que siempre terminan por ser fieras con piel de cordero.

Junto con la película de Tarantino completa un "pack" genial, como no podia ser de otra manera viniendo de estos maestros de los diálogos, la violencia y el humor absurdo aunque desde luego no satisfará por igual a todo el mundo.
Yova