Loco y estúpido amor

5 de octubre de 2011
Cuando este género ofrece una comedia romantica inteligente, que no insulta a tu inteligencia, una comedia probablemente real o casi, que es divertida y refrescante, estamos de enhorabuena. Y es que Crazy, Stupid, Love, es precisamente eso, loca y estúpida como el mismo amor.
En el reparto nos encontramos con el conocido Steve Carell en un papel que le sienta como anillo al dedo, secundado por un correcto Ryan Gosling (este es su año). El resto del reparto cumple con nota destacando especialmente las divertidas apariciones de Marisa Tomei en un papel hilarante. La película pertenece al género de la comedia romántica por excelencia, es decir, sin estridencias ni salidas de tangente. No quiere convertirse en un híbrido ni destacar por su originalidad. Pero sí desprende una frescura que hace que, al menos, no la olvides demasiado pronto. Los golpes de efecto están bien escogidos, los momentos divertidos muy bien medidos y su parte dramática bastante bien ajustada. De hecho y sin ir más lejos, no contamos esta vez con el trillado y edulcorado final al uso de este tipo de cintas, y eso se agradece. Infinidad de comedias de este tipo terminan con todos los personajes rebosando felicidad y nosotros con un subidón de azúcar para ir a urgencias. En esta no es del todo así, lo que la hace más real.
Se dan cita aquí todos los amores conocidos y por conocer. Quedan retratados fielmente en cada personaje. Los que perduran, los efímeros, los divertidos, los que te cambian, y los que no se olvidan. Y ningún personaje queda exagerado o desdibujado. Ese es el gran punto a favor del film.
No se puede decir que sea el colmo de la originalidad en un género donde todo (o casi todo, quién sabe) se ha rodado y dicho ya, pero sí es cierto que destaca entre ese aluvión que produce Hollywood año tras año y que se nos viene encima de tanto en cuando.
Todo comienza con la típica crisis de los 40 que sumada a la crisis matrimonial del personaje de Carell le hace evolucionar hacia un individuo mucho más divertido, alocado y arriesgado de la mano de un mentor estupendo como es Gosling. A partir de aquí todo se enlaza y se complica hasta límites insospechados. Y lo cierto es que resulta francamente divertido.

La recomiendo. Los que gusten de comedias románticas la disfrutarán. El resto seguramente también. En esto del cine unos de los objetivos es divertirse y pasar un rato ameno. Con Crazy, Stupid, Love se consigue.
Miguel Moreno
25 de noviembre de 2011
Toda ella es bucólica, la historia, los actores, el entorno, el bar, los guapos Gosling & Stone, los jardines, los colores, las calles, los amigos, los sentimientos encontrados, las redheads, tanto que me asfixia.
Pero bueno se deja ver.
Si la recoge Almodóvar la llena de asesinatos, de verdes y rojos y sentimientos encontrados y seguro que también es bella, o no!
Tino Taran
10 de octubre de 2011
Esta comedia romántica apta para todos los públicos, deja un poco que desear. Con diálogos algo deficientes, y con interpretaciones no muy asombrosas, llega a nuestros cines una comedia típica, pero con un desenlace algo impredecible.

En mi opinión, me esperaba mucho más de esta película, algo mas de risas, o algo más de los personajes. Está claro, que el film, el trailer, te lo "venden" de una manera, para que después, tras ver el film completo, llegues a la conclusión de que no es lo que te han "vendido". Supongo que lo hacen así, para que, el desenlace, se resuelva de esa forma que nadie espera. Si es lo que querían conseguir, lo han hecho.

Las historias de los varios personajes, les falta un poco de credibilidad, y abusan de las bromas fáciles para, de esta manera, llegar a una risa fácil.

Ryan Gosling, hace una muy buena interpretación de tiobuenoqueselasllevaatodas, pero la ahora en boca de todos, Emma Stone, pese a que se la echa de menos el la película, (aunque en el trailer te hacen creer que va a ser un personaje recurrente), realiza un trabajo un poco forzoso, te crees el personaje Emma? por que gracias a ti, yo no.

De Steve Carell no me esperaba ni más, ni menos. No quiere decir que me decepcionase, los papeles de cómico le van que ni pintado. A la que me sorprendió encontrar en este tipo de películas, fue a Julianne Moore, realiza un trabajo satisfactorio.Y...Kevin Bacon, realizó un buen trabajo, pero cuando le ví, no pude evitar preguntarme: y tu que haces ahi?
Megan
16 de octubre de 2011
Interesante película que va mas allá de los esquemas tradicionales de la típica comedia romántica.
Los personajes están muy bien creados y el modo en que se rerlacionan entre ellos y como influyen los unos en los otros es absolutamente brillante.
Diogenes
4 de noviembre de 2011
Para muchos, Crazy Stupid Love solo será otra comedia romántica con donjuanes que se enamoran, 'losers' que se convierten en mujeriegos, adolescentes dramáticos en su primer amor... y sí, la película tiene todos esos clichés, además de una estructura de lo más arquetípica. ¿Dónde está la gracia, entonces? ¿Por qué un 8 para Crazy Stupid Love?

Empecemos. Primero, los personajes: están creados con un cariño y un talento impresionante. A pesar de que todos forman parte de un estereotipo (¿y quién no?), cada uno de ellos cuenta con un secreto, una sorpresa, algo que les hace especiales. No es difícil para los protagonistas del filme alcanzar un nivel de brillantez siendo interpretados por un reparto de lujo como lo es este, con Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore y Emma Stone al frente. Impresionantes. En un principio, estos cuatro nombres parecían el único aliciente para pagar por ver el filme... y, aparte de convertirse en la primera de otras muchas buenas razones, ha superado cualquier expectativa. Steve Carell y Julianne Moore, como era de esperar, nos regalan unas interpretaciones magníficas; la sorpresa esta vez es Ryan Gosling, aficionado al drama y al papel del eterno romántico, en Crazy Stupid Love, Gosling sorprende en su papel de playboy, forma parte de la comedia de manera muy convincente, convirtiendo en verosímil la evolución que su personaje hace, por muy cliché que sea.

Y segundo: la trama. Si bien se puede decir que una historia sobre el amor en tres puntos de la vida (el adolescente, el treintañero de éxito y el casado aburrido) es algo que hemos visto ya miles de veces, en Crazy Stupid Love las mismas situaciones típicas dan un giro en su desarrollo para acabar convirtiéndose en escenas de lo más divertidas, emotivas y sobretodo, diferentes. Desde el momento en que Steve Carell, bajo la lluvia tras el fiasco, se dice a sí mismo: "Qué cliché", la película entra dentro de un universo metalingüístico, donde el cliché es consciente de sí mismo para convertirse en ironía. Éste es el sentido de Crazy Stupid Love. Aquí está su magia y su originalidad. Hay giros, hay sorpresas, hay respuestas inesperadas, y atención, también hay momentos que no saben escaparse del estereotipo, pero repito...¿acaso nuestra vida no está llena de ellos?
c'est l'evie