Hancock

Fantástico. Comedia. Acción Hancock (Will Smith), una especie de héroe bastante impopular, se siente insatisfecho, atormentado e incomprendido. Con sus acciones heroicas, consigue salvar muchas vidas, pero, al mismo tiempo, provoca auténticas catástrofes. Aunque, en general, la población le está agradecida, la mayoría de los habitantes de Los Ángeles no puede soportarlo. Un día en que le salva la vida a Ray Embrey (Jason Bateman), un alto ejecutivo de una empresa ... [+]
18 de agosto de 2008
Will Smith firma otra película de puro entretenimiento, que podría haber mejorado algunos efectos especiales y dejar alguna que otra escena "romántica" para otro tipo de película. Para lo que cuesta hoy en día el cine, mejor te lo ahorras para otra película, pero si tienes ganas de pasar un rato entretenido en tu sofá, muy recomendable.
Csikszentmihalyi
16 de septiembre de 2008
El guión hace agua (por diversas grietas). Pero si quieres pasar un rato agradable con tus hijos o tus sobrinos, puedes ir al cine y ver la película. Will Smith hace un trabajo aceptable pero lo mismo no puede decirse de Ch. Theron. En cualquier caso la película tiene moraleja, como las fábulas, y dado los tiempos que corren una buena moraleja nunca viene mal.
antonio_de_padova
26 de enero de 2009
Se salva de mala por los últimos saltos de Will Smith; ni el principio es bueno, ni la trama, ni los efectos especiales, ni el desenlace; si no es por Charlize Theron la hubiera quitado.
Tiene su encanto por el distinto punto de vista que se nos muestra de un superhéroe, está bien la crítica a las farmacéuticas, la visión de aceptar las culpas, pero la escena de la cabeza en el culo es de las peores del cine y la historia que nos cuentan para el desenlace final es simplemente patética.

Dr. Hackenbush.

Shiny Toy Guns - Le Disko.
Amelie76
20 de marzo de 2009
Los superhéroes ya forman parte de nuestra vida cotidiana, Iron Man, Spiderman, Hulk, Indiana Jones y Batman entre otros, pero este nuevo héroe, Hancock (Will Smith), tiene un gran poder que conlleva una gran responsabilidad. Todo el mundo lo sabe, menos él.

Este superhéroe es pendenciero, alcohólico depresivo, maleducado, engreído, desaliñado, sus acciones heroicas y bienintencionadas cumplen su objetivo y salvan muchas vidas, pero siempre provoca un tremendo caos, inadvertidamente causa millones de dólares en daños a la propiedad debido a su constante embriaguez.

La población ya no puede más y, aunque está agradecida de tener a su héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles no aguantan más, pero a Hancock no le importa lo que piensa la gente.

Aquí los papeles se invierten, necesita mayor ayuda el propio superhéroe que la gente a quien tiene que proteger. La película inicia como una especie de parodia del superhéroe clásico, que resulta interesante por el original desastre del antihéroe.

La película tiene rasgos de comedia, derivados en especial de la actitud del protagonista, pero toca varios géneros comenzando por la ciencia ficción y la acción, aunque su lado dramático es más potente a medida que se desarrolla la historia y los personajes.

La película tuvo un presupuesto $150 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $624,4millones (mas $86,1 millones por venta del DVD), además recibió cinco nominaciones a diferentes premios, ganando el “Teen Choice Award” por mejor película de acción/aventura de verano.

Tras salvar al mundo en varias ocasiones, como en "Independence Day”(1996) o "I, Robot” (2004), y mostrarnos su lado más dramático en otras producciones, como en "Ali” (2001) o "The Pursuit of Happyness”(2006), Will Smith regresa a la gran pantalla con "Hancock", su película con más características taquilleras hasta el momento.

El príncipe de Bel-Air, "The Fresh Prince of Bel-Air"(1990-1996), utiliza todo su encanto natural para ganarse al público desde el primer momento, y lo consigue. La historia es original, fresca, divertida y dramática. "Hancock" es todo un regalo para los amantes del cine y de los trabajos de Will Smith
operez
12 de abril de 2009
Will Smith está bien en su actuación salvando a su personaje de esta catástrofe de película, al tratar de hacer lo más humano posible a su personaje y que despierte nuestra empatía, pero no es suficiente para salvar la cinta. Si resulta que hay que tragarse que todo lo que hace Will Smith es bueno porque es exitoso, yo no me lo trago ¿o es que nadie se acuerda de Wild Wild West?.

"Hancock" tenía potencial para crear una película palomitera de superhéroes sobre la aceptación a lo "X-Men", pero en tono de comedia como fue "Los Increíbles"... pues no. La peli es vergonzosa. Lo que no funciona y hace que se estropee todo es el caos narrativo y su indefinición (no se sabe si se está viendo una comedia, una peli de acción, un thriller... el caso es que al final no llega a ser nada de nada).

En fin, muy mal narrada: un comienzo de la historia aburrido, lento y que no es para tirar cohetes, un nudo tonto mal descrito y que no despierta ningún interés, y un giro estúpido para el desenlace explicado de la peor manera posible.

Solo alguna escenas de acción del principio se salvan.

Lo mejor: Will Smith, las escenas de acción del principio.
Lo peor: El caos narrativo.
Spark