Hancock

Fantástico. Comedia. Acción Hancock (Will Smith), una especie de héroe bastante impopular, se siente insatisfecho, atormentado e incomprendido. Con sus acciones heroicas, consigue salvar muchas vidas, pero, al mismo tiempo, provoca auténticas catástrofes. Aunque, en general, la población le está agradecida, la mayoría de los habitantes de Los Ángeles no puede soportarlo. Un día en que le salva la vida a Ray Embrey (Jason Bateman), un alto ejecutivo de una empresa ... [+]
31 de julio de 2009
Tienen entre sus manos lo que podría haber sido una gran película de superhéroes, hasta que al guionista de turno se le ocurre desviarse del camino de una forma tan brusca, con lo bien que iba, ¿era necesario acaso?

Desde que se ve el desvío a uno le entra la desilusión por dentro, al menos te quedas con lo que has vivido anteriormente, de ahí en adelante hay muy poco que rascar.
panchito
27 de septiembre de 2009
Bien, he visto Hancock. La alquilé porque no había nada más que ver (no lo neguemos: Will es guapisísisimo, como diría el Chapulín, pero como actor no pasa de ser el típico resultón de telefilme) y a los diez minutos estaba encantada de haberlo hecho: un super-héroe yanqui -como todos los superhéroes-, pero guarro, borrachuzo, rapista, decadente y con un morro que se lo pisa, totalmente inmoral, salvando a la gente porque en el fondo es su profesión y, tsé... algo hay que hacer, aunque no te quieran. La escena del superhéroe pringao en su caravana hace que una se revuelva y piense: "Y además tiene una buena banda sonora, vaya". Pero luego llega el publicista típico buen-chico fan, su rubia esposa hipermoral, la cárcel... y ahí empieza a desinflarse. Y sí, porque lo que al principio tenía todos los tintes de ser una parodia pura y dura de los superhéroes (sospechoso, estando Will en el papel) se convierte en la típica moralina yanqui donde, por supuesto, ser decadente es ser decadente, y por lo tanto no ser yanqui, y donde para ser un superhéroe tienes que llevar el trajecito de goma ultraceñido y decir a cada rato, y con cara de no haberte fumado un canuto jamás: "Buen trabajo".
Segunda parte: ¿de dónde la sacan?¿quién diseñó la chistera de donde iban a sacar ese suculento conejo de plástico que es la relación Will/Charlize, y esa ensalada barata de comedia de acción con romence entre chitauris? (si no sabeis lo que es un chitauri, entrad en el youtube y mirad la entrevista que le hizo David Ike a Credo Mutwa).
Joé... igual le pongo un seis. Por lo menos la primera parte es divertida, y los efectos están bien.
Malasangre
29 de septiembre de 2009
"Hancock" es cine de superhéroes dónde nos traen un héroe diferente al habitual, uno de esos que fallan en casi todo, muy patoso y para nada perfecto. Pero lo que atrae de este producto es que su contenido no es en absoluto nada más que acción y efectos visuales apabullantes. "Hancock" es un cóctel, bastante interesante y un poco enrevesado, de acción, comedia, romance y drama. El filme logra acertadamente que el espectador no entienda muy bien por dónde van los tiros hasta cierto punto en la narración. Llegado ese punto, el final de la película está próximo, pero deja un buen sabor de boca para aquellos que disfrutan de producciones innovadoras. Esta película atrapa al público de manera eficaz. Su trama es divertida, original y con suspense, pero con un giro sorprendente del guión cerca de su desenlace que lo echa todo a perder. Aún así se la recomiendo a todo el mundo, ya que pasarán un rato entretenido y divertido con este filme. Hancock te deja con ganas de más, porque teniendo en cuenta las idas y vueltas que sufrió el guión, no te convence ese final tan lánguido.

Will Smith y Charlize Theron son el alma de la cinta, su papeles no son precisamente fáciles de interpretar, pero la pareja central del filme está bastante acertada, lo hacen con solvencia y están bien a nivel interpretativo. Sobretodo porque hay química entre ellos, lo que hace muy llevadera la película. Su banda sonora es buena y los demás aspectos técnicos del filme están acertados. Sobresale de manera genial los efectos especiales que son impresionantes y de los que no tendrás la más mínima queja.
Anibal
24 de marzo de 2011
Es cierto que en su parte final quiere dramatizar en exceso, pero en conjunto es un buen film, donde su holgado presupuesto se deja notar, y esta muy bien dirigida por Peter Berg, mucho más de lo que un film de éste género necesita. Y está Charlize Theron, que sale rabiosamente guapa. Lo de la moralina que rodeaba al personaje de Jason Bateman es lo único que me chirría... por lo demás buena, incluso con un metraje ajustado y que no cansa.
Lux aeterna
14 de febrero de 2012
La idea de un superhéroe irresponsable y trasto está bien, y está Will Smith genial como siempre, por lo que la película comienza bien. Sin embargo, conforme avanza decae al incorporarse el personaje de Charlize Theron.
ClaraGiordano