Paranorman

Animación. Fantástico. Comedia. Terror Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13 14
11 de octubre de 2019
La verdad es que el diseño de personajes y el estilo empleado me echaba bastante para atrás. Parece desarrollarse todo en una pesadilla: rostros de los personajes muy caricaturescos (excesivamente deformados) y todo lo demás también como casas, vehículos tienen formas asimétricas como en un mal sueño. Pero ha merecido la pena darle una oportunidad. La historia se sale un poco de las típicas historias de zombis, es muy fresca y bastante original con una buena y divertida historia. Los diálogos son geniales y la animación bastante buena. Ni siquiera le falta su toque moralizador en el argumento. RECOMENDABLE TANTO PARA PEQUES COMO PARA ADULTOS.
PALOMOCOMIKERO
19 de noviembre de 2022
Producto típico de una época en la que la animación dejó de ser un formato artesanal y casi cualquier estudio pasó a tener acceso a software y hardware para hacer largometrajes de animación que inundaron las carteleras en un momento en el que, además, el 3D estaba de moda. Desconozco la razón exacta, pero, por algún motivo, los creadores se lanzaron en masa hacia argumentos infantiles con protagonistas terroríficamente divertido como el vampiro vegetariano, el lobito feliz o el Frankenstein enamorado y, como de pronto todo el mundo se creía Tim Burton, se contaron por cientos las producciones con personajes anormalmente esbeltos, rostros caricaturizados y personalidad insegura.

“El alucinante mundo de Norman” fue una más. Ni mejor ni peor, simplemente una más. Del montón. No dejó demasiado poso en mi y lo poco que recuerdo es que se me empezaron a hacer bola las películas de animación para, supuestamente, todos los públicos. También recuerdo que la peor de la saga “Hotel Transilvania” era superior a ella. Me aburrió bastante, pero no lo achaco cien por cien a la película, sino mas bién a un cambio en mis gustos.
OsitoF
28 de noviembre de 2017
Ahora entiendo por qué no me gustó mucho «Kubo y las dos cuerdas» [4] y es que este director y guionista tiene una particular forma de alargar las películas y hacerlas poco graciosas. Que se deja ver hasta el final vale pero que no tienes que esperar un «Los mundos de Coralie» porque vas a quedar muy pero que muy decepcionado. Esto es una peli Disney, muy infantil, solo que con una temática de terror. Solo me gustó el detalle del personaje homosexual. Y quedarme con eso de una película de hora y pico es decir ya mucho.
tipar
14 de enero de 2013
Una película de animación tan divertida como tantas otras. Está protagonizada por un niño que, como el de "El sexto sentido", puede ver y hablar con los muertos.
Una antigua maldición de una bruja causará que solo él pueda salvar a su pueblo de la destrucción.
Chistes y guiños cinéfilos por doquier, personajes entrañables y un buen ritmo. Es decir tiene todos los elementos que hacen que la película pudiera estar en la media del género.
Sin embargo, no me convence.
Y es por el acabado visual final. Esta técnica de stop-motion para mi gusto no entra por los ojos. Cuando los personajes se ven alejados hay una especie de ralentización del movimiento muy chocante. Independientemente de lo mal que se ve al ser así, además el diseño de personajes es horrendo.
Todos tienen un aspecto detestable, desde Norman con esas orejas redondas y el pelo de punta a los zombies de caras alargadas y bocas enormes. Todos los personajes son feísimos o están deformados, lo que causa que, en mi opinión, sea estéticamente despreciable.
Solo por esto se hace mala la película, porque su aspecto es bastante desagradable y no me agrada en absoluto.
i42poloj
<< 1 10 11 12 13 14