Demonios

Terror Dos jóvenes deciden ir al preestreno de una película de terror y viven una auténtica pesadilla al quedarse atrapados en el cine con los demás espectadores. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12
9 de julio de 2007
Nos encontramos ante una película que no es nada del otro mundo. Tiene miedo, sí. Tiene gore, sí. Tiene un argumento raro, sí.
En su momento impactó bastante, y aun sigue impactando pero en menor medida.
Tiene varios momentos que asustan bastante, y mantiene en tensión al espectador durante la mayor parte de la película, pero no deja de ser una película entre gore y terror.
FernandoAlonso
18 de abril de 2010
Bueno, la vi hace relativamente poco, pero en mi cabeza se ha formado ya un vacío considerable, deduzco que mi propio cerebro intentará borrar de mi recuerdo esta película.

Supongo que al que le guste ver este tipo de gore le encantará la película o quizá no (a cada loco con su tema), lo que tengo claro es que la casquería por casquería me resulta bastante pesada. Y que conste que si esta está bien aderezada tampoco me parece mal, vamos que no me parece una basura sólo por la elevada cantidad de mutilaciones, muertes etc....

Primero de todo, que no os engañen, la mezcla entre comedia y terror se hace de manera muy diferente a otras películas como Evil Dead o House (que aunque no era una maravilla ni mucho menos, era bastante mejor que esta). Aquí el film toma un matiz de serie z que tira para atrás. Sus golpes de humor se deben más por fallos del film o por las actuaciones de los actores que por propia intención del film o de Bava. Y la dirección dista mucho de la película de Raimi.

Y mira que no empieza mal la cosa. El argumento prometía en un primer momento, un juego metacinematográfico interesante. La presentación de los personajes es típica de una película que no se toma en serio a sí mismo, así que tampoco me parece mal, venga hasta puedo decir que la entrada en el cine llega a ser interesante y todo. El problema viene cuando Bava destapa sus cartas, o mejor dicho un poco después de hacerlo. Las primeras muertes son bastante cutres, pero tienen el factor de la sorpresa de su lado y uno supone que puede generar un divertido entretenimiento.

Pero luego viene el guión y el desarrollo y todo esto se convierte en una broma de mal gusto. Es que hace aguas por todos los lados, y no me refiero a la típica película que al acabarla y analizarla pueda parecer una fantasmada o con muchos errores, es que repite el mismo desarrollo durante todo su metraje. Los actores se mueven hacia un lado, luego se van a otro, así todo el rato. Hasta que viene la genialidad de Bava* interpreto que el mismo notó que se estaba convirtiendo la cosa un poco monótona y decide hacer algún pequeño cambio, así hasta el final. El final es para hacer otra crítica aparte.

Sé que en una película de estas características hablar de maquillaje, fotografía, interpretaciones etc... Es bastante absurdo, pero en este caso se llega a unos extremos que saltan a la vista. Arrastra los mismos problemas que las típicas producciones ochenteras pero elevados al cubo.
Kyrios
<< 1 10 11 12