Diarios de la calle

Drama Año 1994. Gruwell (Hilary Swank) es una joven profesora recién licenciada que empieza a dar clases de lengua en un instituto de Long Beach, California. Sus alumnos, que viven en barrios marginales, están marcados por la violencia de las bandas. Después de un mal comienzo, descubre cómo ganarse su respeto y confianza y cómo ayudarles a cambiar: les habla de Ana Frank y de otros adolescentes, menos afortunados que ellos, que vivieron ... [+]
<< 1 10 11 12
27 de enero de 2008
Está bastante bien. Al principio pensaba que iba a ser una copia barata de Dangerous minds de Michelle Pfeiffer pero no es así. El conflicto es parecido pero la resolución algo distinta. Está además basada en una historia real. A mí me ha gustado
Daga
15 de junio de 2007
No me gustan este tipo de películas pero si me tengo que quedar con alguna de esas de profesores - alumnos, prefiero mil veces ver al bueno de Tom Berenger repartiendos ostias en "El sustituto" antes que ver a Hilary Swank, ya que por lo menos Berenger no tenía pretensiones de ser nominado al oscar cuando hizo aquella película ni muchísimo menos, todo lo contrario que la señorita Swank que lo busca descaradamente con esta película. Swank, que por cierto es una actriz mediocre con dos personajes bombón con los que ha ganado dos oscars (y "Boys don´t cry" solo he visto el principio y tampoco era para tanto) que más alla de esos dos papeles, lo único pasable que ha hecho ha sido "Insomnio".

Y yo que creía que los profesores que se preocupaban por sus alumnos tan solo era una leyenda urbana pero no, se ve que existen, sobre todo allí en América y la historia incluso está basada en hechos reales. En cuanto a la película tan solo me gustan un par de cosas, la música me parece insoportable, los alumnos igual, algunos actores secundarios como Imelda Staunton desaprovechados, la historia mil veces vista en este tipo de películas. Pero la película tan solo está hecha para el lucimiento exclusivo de Hilary Swank cuya interpretación tampoco es que sea ninguna maravilla y que desde luego no hace funcionar a la película en ningún momento.

La película es malilla y Richard LaGravenese no aporta absolutamente nada a este género. Mejor intentad ver "Half Nelson", bastante superior a esta y por lo menos la historia es menos tópica que esta. Aquí uno se va a apuntar a ir a Hollywood a robarle un oscar a la Swank para mandarselo a la señorita Annette Benning, ya que la señora de Warren Beatty debe de echar de menos alguno de los dos que le ha birlado Swank.
Pataliebre
19 de mayo de 2007
Esta película, es muy floja, bastante sensiblera y de lágrima fácil, si váis a verla no olvidéis el paquete de kleenex.

Yo no me creo que a una panda de macarras callejeros les importe mucho el holocausto nazi y el sufrimiento del pueblo judío, pero en fin, este es el tipo de productos a que nos tiene acostumbrados Hollywood, parece un telefilme lacrimógeno para pasar la tarde del domingo.
Será un éxito de taquilla, pero es un claro ejemplo de como no se debe contar una historia interesante convirtiéndola en increíble.
zimmermanpeckinpah
<< 1 10 11 12