El último gran mago

Thriller. Romance. Drama Cuando Harry Houdini (Guy Pearce), el famoso mago escapista, llega a Edimburgo en su gira mundial, ofrece una gran recompensa a la persona capaz de ponerse en contacto con el espíritu de su madre recientemente fallecida. Mary (Catherine Zeta-Jones), una atractiva y misteriosa médium y parapsicóloga escocesa, acepta el desafío atraída por el dinero. Houdini hará todo lo posible por desenmascarar a la misteriosa mujer, pero no podrá ... [+]
2 de julio de 2012
Mas no lo consiguieron. Ese es el lema. Cuenta la vida del famoso mago Houdini y su amor prohibido por el personaje madre de familia de Zeta Jones. Su química, la de Pearce y Zeta es inexistente, y a partir de esta tela se hilvana todo el tapiz mal cosido. Con todo el guión metido con calzador y habiendo sido tomado de una y de otra peli de magia y miniseries romanticas ya tienes el jugo. Personajes malos y adaptación pobre.
barbara12
10 de septiembre de 2012
Un comienzo relativamente interesante que se desploma exponencialmente a medida que avanza el filme. Interpretaciones que no destacan en ningún momento, y un final sentimentalista que no convencería ni a los más fieles seguidores de Crepúsculo.

Es de esa clase de películas que me irritan porque no llaman la atención ni para bien ni para mal. Es mediocre en la escala de la mediocridad.
Poulain
10 de enero de 2013
Si esperan ver una película que narrase la vida de Houdini, no la vean.
Si esperan ver una película en donde haya magia, no la vean.
Si esperan ver una película con cierto grado de thriller, no la vean.

El intento de Gillian Armstrong es completamente fallido. No engancha en ningún momento (tal vez algo al principio) y a medida que avanza, aburre. Se basa en la cruzada que Houdini encabezó contra los espiritistas poniendo la prueba de que contactaran con su difunta madre. Hasta ahí, todo bien. Pero deviene en una película romántica al uso, contada por una niña, entre el mago y una psudoespiritista pobre de Escocia. La última hora es soporífera.

Muy floja.
Yo mismo (o no)
2 de junio de 2013
"El último gran mago" es un despropósito de film. Des de un inicio se centra en la parte menos interesante de Houdini, a saber: demostrar que la ciencia paranormal es una farsa. Sí, Houdini luchó contra espiritistas de medio pelo para que no se hicieran ricos con el arte del engaño "sobrenatural".

Sin embargo nunca lidió, a diferencia de lo que apunta el film, con los espiritistas o mediums. Su compromiso con descubrir sus trucos no se truncó nunca por ¿enamorarse? de una falsa medium con una hija que según la voz en off "poseía poderes". En este punto entra en juego lo paranormal como viable para acabar de despistar al espectador y para contentar a todos los públicos, a los creyentes y a los escépticos. Visiones y sueños todos de ultratumba que en ningún momento se resuelven. Houdini con ganas de ser engañado...

Es una lástima que una película sobre magos no apueste por la intriga mágica como por ejemplo sí lo hace "El truco final". Houdini era un escapista. Su vida oficial se ofrece a algo mejor que a tenderle al espectador una trama trampa con magia sobrenatural. Si la magia no tiene truco es que es una estafa y la de esta película, sostengo, es una estafa puesto que al pretender no mostrar el truco se queda al descubierto y le vemos el plumero.
Roman Aixendri
27 de septiembre de 2013
Me gustó el trasfondo de la historia, un hombre hecho a sí mismo en el éxito profesional pero con unas carencias afectivas importantes y una mujer superviviente en base a su ingenio.

Los cuatro personajes principales de la historia también eran muy singulares tanto en su lectura descriptiva como en su caracterización física.

Pero la historia carece de una cadencia de imágenes adecuada, los personajes no transmiten como debiera, por lo que me quedo con bellas imágenes de algunas de sus escenas, escenas de inmersión, de baile, la belleza de Zeta-Jones....

Por cierto a mi me aburrió la primera mitad de la cinta, me animé en la segunda parte.
kiki