Haz click aquí para copiar la URL

Bumblebee

Ciencia ficción. Acción. Aventuras Tratando de escapar, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VolksWagen amarillo normal. (FILMAFFINITY)
<< 1 8 9 10 11 14 >>
Críticas 67
Críticas ordenadas por utilidad
28 de agosto de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
"Los ochenta son nuestros" fue una exitosa pieza teatral de Ana Diosdado estrenada allá por el 88 en el teatro Infanta Isabel de Madrid, dirigida por Jesús Puente en la que un grupo de jóvenes ponían sobre el tapete los problemas patrios de su generación. Viene esto a cuento porque parece que Spielberg, J.J. Abrams, Michael Bay y cia, han hecho suyo el título de la obra de Diosdado, exprimiendo el jugo de nostalgia juvenil aderezado con los cachivaches y canciones de la década hasta la última gota. Y cuando ya pensábamos que los "Transformes" (nunca fueron santo de mi devoción) habían agotado el flujo de caja viene B-127 con mucho menor presupuesto y los resucita cual ave fénix (ya está en marcha la nueva franquicia).

Ahora como mandan los cánones de paridad de género la prota es una chica y el acompañante secundario un chico en la edad del pavo que además cubre cuota de integración. No me parece mal el mensaje implícito, que conste, y más si Hailee Steinfeld se basta ella sola como humana y B-127 para sostener este guión más sobado que una baraja de Tamariz en una película que ya hemos visto muchas veces pero que precisamente por aquello de la nostalgia no nos importa volverla a ver. Aunque he de reconocer que un servidor se acercó a ella porque está dirigida por Travis Knight en su primera película con personajes reales y al que prometí seguirle la pista desde que se estrenó con esa joyita de animación que es "Kubo y las dos cuerdas mágicas" (2016) y que no me ha defraudado moviéndose con habilidad en el corsé de la franquicia y con un guión tan previsible de una Christina Hodson que deja sin embargo algunos detalles que apuntan maneras.

Las miradas humanas y animatrónica de Hodson y Bumblebee poseen la química necesaria para que empaticemos con ambos y prefiguran el futuro que nos aguarda a la vuelta de la esquina.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de agosto de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Desde la primera pelicula de Transformes, siempre he procurado seguir la serie al completo, para no perderme ningúna aventura, relacionada con los autobots, y con los decepticons, y con esta entrega no ha sido diferente, aunque he tardado dos años en poder verla por cirscunstancias personales, es una entrega bastante decente que sigue la línea narrativa a la que nos tiene acostumbrados esta increíble saga.

Gracias a este capítulo, he podido transportarme a la emoción del pasado, cuando por primera vez, pude contemplar en directo la transformación de un objeto normal y corriente en un vehículo super desarrollado con metralletas y lanza misilies, y esa es una de las cosas en la vida que no olvidaré jamás.

Aunque no es la mejor que han echo hasta la fecha, porque a mi modo de ver las cosas, falta la aparición estelar de algunos personjes emblemáticos, de una manera más acentuada, consiguen cumplir el objetivo de mantenerte enfocado en la narrativa, al mismo tiempo que disfrutas de lo que ves, y de eso se trata el cine.
lastday1p
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de abril de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
La película del universo "Transformers" que aumenta la originalidad de la saga de Michael Bay al ser la que más recurre a la sentimentalidad retro y al "fan service". Está claramente orientada al público de la serie de dibujos japonesa original (que no pocos, por cierto, veíamos de pequeños). Lo hace, además, muy bien, encajando las tramas, los personajes y la música en el conjunto, como un guante. Todo ello hace de la película un producto disfrutable, si bien su final se antoja demasiado largo y decae bastante en sus últimos minutos. Aún así, una de las mejores de la saga.
frmartinezh
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de mayo de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Sexta entrega de la saga de acción combinada con ciencia-ficción que es "Transformers"; una serie de largometrajes tan inocuos como soportables (por los pelos) basados en la serie de juguetes japoneses del mismo nombre. Los cinco anteriores capítulos fueron dirigidos por Michael Bay y supusieron un enorme despliegue de fuegos de artificio más o menos enervados (según la película en cuestión) dentro de una trama dejada e irregular (a pesar de contar con una temática animosa que se pudo mimar con mayor esmero) siempre y en cada una de las entregas. Está sexta parte viene a hacer de secuela-precuela (enlazando en su desenlace con el inicio de "Transformers (2007)) tan de moda en la década de los 2010, y nos muestra la llegada a la Tierra del Autobot del título del film que ya pilotara en las tres primeras partes el personaje de Shia Labeouf. En esta ocasión Bumblebee debe habituarse a su vida en la Tierra mientras que hace una compañera humana inseparable (Charlie interpretada por Hailee Steinfeld)... y a la vez que contiene la amenaza de los temibles Decepticons en la Tierra.

"Bumblebee" da lo que se espera de ella sin legar un virtuosismo decidido y exacto que la haga destacar por encima de la media del género palomitero y la conforme como un largo notable y reseñable. Y la culpa de ello vuelve a ser de nuevo un guión arquetípico y timorato, incapaz de darnos personajes interesantes o singulares o situaciones originales o capacitadas. No es que esperara (ni creo que nadie lo hiciera) un precuela con un libreto como "El padrino, 2ª parte" (1964), pero uno al estilo de "Rogue One" (2016) era bastante más plausible de ejecutar.

Pero no, en "Bumblebee" tenemos a una heroína adolescente cuya situación personal es completamente trillada en este tipo de cine (desde "E.T." (1982) (al que por cierto la cinta hace multitud de imitaciones (me niego a llamarlos homenajes) en muchas escenas... sin traspasar la frescura y diversión de aquellas) hasta "Ready Player One" (2018) pasando por la saga Harry Potter, Percy Jackson, por "Hermosas criaturas" (2013), "Hannah Montana: La película" (2009) y así un largo etcétera) que siempre se libra de las explosiones, los disparos y todo el caos a su alrededor, a secundarios que aparecen o desaparecen según le convengan a las secuencias de acción a pesar de resultar ilógicas sus liberaciones o recuperaciones físicas, a villanos que según le convenga a la escena tópica y revista pueden sobrevivir o no, a unos alienígenas que se comunican (en lugar de un idioma nativo) en perfecto inglés para que los humanos sean capaces de espiar sus planes de la trama. Y, si me tomara un chupito cada vez que sus personajes dicen: Convidado de piedra: "¿Estás bien?" Protagonista: "Sí", acabaría con una borrachera de la leche.

Por fortuna la trama de lances aventureros se desarrolla con agilidad y precisión... en casi todo momento (los dos primeros tercios del film básicamente). Esto hace que en su conjunto "Bumblebee" sea una cinta de aventuras espectaculares bastante entretenida, y que ese último tercio en el que la acción más convencional se alonga sin necesidad ni propósito quede bastante opacado y olvidado. Y, aunque esa irregularidad argumental no se la quite nadie ("Bumblebee" a ratos ofrece una progresión arrojada y resuelta junto a un sentido del humor sarcástico cómplice y espabilado, y a otros ofrece una ristra de clichés sensibleros y acción marrullera), el metraje se deja ver en casi todo momento con comodidad gracias (en menor medida) a un guión que en su totalidad se muestra como un aceptable sostén para su pasatiempo insustancial, y gracias (en mayor medida) a la rigurosa labor de Travis Knight en la dirección (ni se nota la ausencia de sobrevalorado Bay) y a la inspirada animación (este Bumblebee resulta en sus ademanes y expresiones todo un acierto, y la desenvoltura de los Autobots y los Decepticons a la hora de manejar sus cuerpos robóticos resulta notable).

Y es que Knight ofrece una realización y una edición inherente, natural, fluída y prolija (por supuesto en la cinta domina el plano/contraplano pero la composición de los planos medios es siempre primorosa (en especial en los momentos fuera de la acción de combates y persecuciones)). Las actuaciones por su parte son correctas sin más, no resultan cargantes en ningún momento pero tampoco se hacen memorables. Y lo mismo se puede decir de la banda sonora de Darío Marianelli.

En definitiva estamos ante una cinta de recreo mediocre. Ni completamente penosa ni asombrosamente formidable. Curiosamente funciona mejor cuando opta por el compadreo afable del binomio Charlie-Bumblebee y cuando aporta una dulce ironía en esa disfuncional familia... que cuando calca sin gracia a "E.T." y cuando gasta minutos en las batallas y huídas. Se deja ver en líneas generales para todo público que no le haga ascos a la acción sci-fi... pero incluso el público menos exigente puede acabar pidiendo la hora en el último tercio.

Lo mejor: Me quedo con los efecto visuales.
Lo peor: Su último tercio
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de noviembre de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Muy grata sorpresa encontrarme, en esta franquicia que yo creía ya acabada creativamente hablando, este buen spinoff que me ha hecho volver a subirme al tren de lo que me deparen las próximas entregas.

Bumblebee decide abandonar ese tono de ser "más grande que la vida" y esas escenas de acción desenfrenada que evitan que el guion pueda desarrollarse bien, tan presentes en todas las películas de Transformers, para contarnos una historia mucho más pequeñita, bien desarrollada, con un tono muy ochentero de peli de aventuras familiar, que consigue funcionar a las mil maravillas tanto en los más pequeños cómo en los adultos. La peli tiene mucho más claro que es lo que quiere ser que el resto de productos de esta franquicia y se nota, y mucho, cuando la vemos.

Por otra parte, Bumblebee basa casi todo a la relación de amistad que se produce entre nuestra protagonista, una adolescente que siente que no encaja en la vida y que vive imbuida en la monotonía del día a día, que cada vez se le hace más tedioso, con el personaje de Bumblebee que no hablará pero eso no es impedimento para que no pueda ser tremendamente expresivo (Grandísimo trabajo en el apartado técnico aquí del director y sus colaboradores) y pueda hacerse entender sin ningún tipo de problema.
A raíz de esa amistad, se crea esta típica aventura ochentera, llena de cariño y sensibilidad por los personajes y que tantos éxitos ha dado en los últimos treinta años (Desde ET, hasta super 8, por citar 2).

Si sois de los que os bajasteis del barco de Transformers hace tiempo, os recomiendo que le deis una oportunidad a esta cinta. No es necesario ver ninguna otra para entenderla y no se parece en nada al resto. Si sois de esas personas que disfrutáis con una buena aventura para toda la familia, sin más pretensiones que entretener y pasar un rato agradable, creo que Bumblebee os gustará.
Quique Martín
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 8 9 10 11 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow