Un policía corrupto

Thriller. Drama Terence McDonagh (Nicolas Cage), un teniente de la policía muy poco ejemplar, adicto al juego y a las drogas, investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en Nueva Orleáns. Remake de la película "Teniente corrupto", dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada por Harvey Keitel. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2010
Lo reconozco, soy un masoquista imperdonable. Que me lapiden, que me tiren a la hoguera de la Santa Inquisición. Sí, cualquier persona que se preste a ver los últimos trabajos de Cage, se encontrará en la misma situación que la mía. Ya este hombre ha tocado fondo.

Me molesta una barbaridad encontrarme con una historia explotable en sentido literal, para sacar una buena tajada de cara al espectador y de paso llenarle la cuenta corriente de dólares al director, pero que se la cargan en un plis plas. No me negarán, que el morbo es lo que nos hace investigar las cosas y observarlas. Un poli que hace su trabajo y cumple con su deber, no llama la atención. Un sheriff de Coslada si. Y en este caso es lo que nos quería mostrar Herzog, pero le ha salido el tiro por la culata. La corrupción existe, no lo voy a discutir. Pero no es de forma tan descarada como nos la quiere enseñar en la película. ( ver spoiler 1 )

Una vez que no te crees la historia, te limitas a dejar que pase el tiempo e intentar pasarlo lo mejor posible. Pues vamos a ver las actuaciones, craso error. Nicolas Cage hace años que dejó de actuar, ahora se limita a decirle al director de turno, que tiene poco pelo, y que le prepare un pelucón para aparecer guapo en pantalla, todo lo demás... se la pela. Este hombre no actúa señores... SOBREACTÚA, exagera cada escena en pantalla, es imposible que creas en su personaje, porque no hace nada real. Ya me da lástima. Y para colmo chupa más pantalla de la que debiera, osea, que si fuese una conversación, las pelis de Cage... son auténticos monólogos. Se basa en él, después él y si sobra algo... él. Lamentable. Y los seguidores de Nicolas, deberían ser imparciales, dejar apartado su fanatismo y analizar esto que digo, luego voten directamente al NO.

De la Mendes... lo único que diré es que si cobro por aparecer, si es que apareció alguna vez en esta peli.

En fin, cutre trabajo de dirección y actuación, ni siquiera para pasar el rato. Os podéis ahorrar los 7€ de turno e invitar a la novieta a una coca-cola.
THE CROW
14 de enero de 2010
Si tienes pensado ir al cine a ver "Teniente Corrupto", has de saber dos cosas de antemano: Primera, esto no es un thriller policíaco, sino más bien una parodia de humor negro. Y segunda, este show es exclusivo de Nicolas Cage. Es el protagonista absoluto de la cinta, o sea, que si el actor te da repelús, harías bien en buscar otra cosa que ver. Sabiendo ya estas dos particularidades, aun así, mi consejo es que huyas de esta película como si de la peste se tratara. El comienzo de la historia es engañoso, sus primeros minutos invitan a pensar que vas a ver una trama de acción movidita y que por lo menos estará entretenida. Hasta ese punto todo va bien, pero en cuanto la película avanza un poco en su metraje, te das cuenta de que sólo era un espejismo y que estabas muy equivocado. El guión es del todo surrealista, es una de esas películas cuya trama no se puede creer se mire por donde se mire, y no sólo eso, se vuelve confusa y caótica según se desarrolla dando bandazos continuamente de un lado para otro. En este sentido, y uno de sus pocos aciertos, es que es 100% imprevisible, no sabes lo que va a pasar en ningún momento, y es una lástima que lo que te cuentan no sea de interés, porque es uno de esos filmes que logran descolocarte varias veces. Por ejemplo, cuando te esperas una escena de tiroteos, te sorprende con una salida con la que no habías contado para nada. A mitad del metraje, en lo único que piensas es en que termine cuanto antes, el filme ya se te ha hecho demasiado largo, son dos horas interminables (parece que duran mucho más), y solamente deseas que ojalá termine ya. El motor de la historia se basa principalmente en Nicolas Cage, un oficial de policía adicto a las drogas y al juego. Nicolas Cage es una caricatura esperpéntica, que sobreactúa de manera lamentable, con demasiados aspavientos y con una gesticulación exageradísima. Es un actor acabado que no logra contagiar la más mínima emoción en ningún momento. Y del resto de actores pues poco hay que decir, está acompañado por la siempre sensual y bella Eva Mendes, que es de lo poquito que merece la pena ver en este filme (junto con la policía de las botas). Y la presencia de Val Kilmer es meramente testimonial, se podría decir que es un simple extra más. En fin, "Teniente Corrupto" es un filme aburrido, pesado, que riza el rizo en las escenas de forma exasperante (incluso tiene momentos propios del cine de autor como el de las iguanas o el tío bailando breakdance). Su argumento es pésimo, su fotografía horrible, los personajes están pasados de rosca, la música es muy mala... Es un tedio mal hecho y espantoso. No hay suficientes términos para definir este engendro. De verdad, haberlo hecho peor es ya imposible.
Anibal
7 de diciembre de 2009
En esto del cine, una de las primeras motivaciones (en mi caso particular) para ir a la sala de proyección, es el crédito del director. Después otros aspectos menos relevantes quizá. Así que si decidí ver el film “Teniente corrupto” fue por el admirado cineasta Werner Herzog (“Aguirre, la cólera de Dios”, “Fitzcarraldo”, “Corazón de cristal”, etc.).

La historia nos muestra la vida en la ciudad del corrupto teniente Terence McDonough (un Nicolas Cage capaz de meterse en el papel, donde el nivel de autodestrucción del personaje es inexorable). También aparece en escena Eva Mendes como Frankie Donnenfeld, una prostituta que comparte su amor y sus drogas con McDonagh y que en apariencia parece e estar envuelta en el mismo nivel de autodestrucción de su novio. Comentario aparte merece un Val Kilmer en una mala salida a su filmografía, en un roll insípido y sin argumentación de ninguna naturaleza.

De todas formas, este thriller si bien goza de elementos de cinismo e irracionalidad generados en la investigación por el “malo” de McDonough. La trama de la corrupción en la policía y en Nueva Orleans en particular no es ninguna novedad, aunque el director Werner Herzog parece haber querido mostrarlo de una manera aún más inflexible, alternada con escenas de humor negro.
Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla. Colombia)
gonzalo restrepo sanchez
1 de junio de 2010
Como se puede decir que la película es imprevisible, estimulante y que Nicolas Cage hace un papelón. Es la película MAS aburrida que he visto en tiempo. La película se hace muy lenta, el papel de Nicolas Cage es aburrido, soso, seco y sin pizca de gracia, lo único bueno y realista que hace es la consistente cojera que tiene por el dolor de espalda. Además, a eso lo llaman "corrupción", "polícia corrupta"? Corrupción era lo que hacía Denzel Washington en Día de Entrenamiento, eso era un policía corrupto, no lo que hace Nicolas, que en su intento de hacer de malo, le sale un policía chistoso que se pasa los 121 minutos que dura la película colocado. Pero, este actor ha hecho alguna película buena?? En todas las que ha realizado en los últimos años lo único que le distingue es el peluquín y los dientes tipo piano que luce, por lo que su atractivo físico queda totalmente denegado. Y de Eva Mendes? El papel no es muy largo y ¡¡¡Menos mal!!!! porque también se hace previsible. En resumidas cuentas, quizás sea la peor película del año y por mucho.
Aria
5 de enero de 2010
Buena en general si consigues seguir la trama aunque mas vacía que su antecesora, Nícolas Cage borda el papel, (como de costumbre) y lo encarna perfectamente en cuanto a Eva Mendes es normal que se le conozca más por los anuncios de ropa interior que por sus actuaciones pero bueno, excepto por ella la película está bien dirigida y marca muy bien los compases .
Tarsiciete