Haz click aquí para copiar la URL

El fotógrafo de Mauthausen

Thriller Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis. Miles de imágenes que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que ... [+]
<< 1 7 8 9 10 11 >>
Críticas 54
Críticas ordenadas por utilidad
26 de diciembre de 2018
7 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pelicula española suele indicarnos que no es muy buena, y efectivamente, así es. La historia de un fotografo en los campos de concentración te transmite las diferencias y la división que había durante esa época, además de un aburrimiento y sopor causado por la lentitud en la que se desarrolla la obra. No recomendable para personas no fans de Mario Casas.
Guillermo Bernad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de abril de 2019
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si bien en comparación con otras producciones de Netflix, esta no parece la más escueta en el ámbito técnico, tampoco destaca por su derroche presupuestario.

El entorno se percibe muy artificial, como si de un estudio de televisión se tratase, la acción se desarrolla de forma estática, en compartimentos sin continuidad (Un tanto teatral incluso)

La historia se pierde en detalles nimios, como el de la escalera o el ir y venir de las cintas, que en lineas generales todo se resume en: "A nuestros protagonistas todo les sale bien"

La trama se toma unos riquísimos 130 segundos para mostrarnos como la gente sabe desfilar ante un cadáver, y si bien esto no resulta intrínsecamente malo, el afecto que se puede desarrollar por el personaje es nulo, haciendo esa escena un tanto molesta.

Pero, esos detalles, esos momentos de respirar, donde no todo es tensión y desgracia, la hacen un pelín (pelín muy pequeño) más personal.
El reparto es correcto, y se antoja verídico hasta que aparece Mario Casas con su dientes amarillos y abdominales de gimnasio.

La historia tiene una forma muy natural de fluir en torno al material del que se parte, no se vuelve melodramática ni particularmente cinematográfica, por lo que mantiene un poso de veracidad en la mayor parte de sus minutos.

No sé que decirles queridos lectores, la película da la talla como para que ocupe una hora de tu tiempo, pero no lo suficiente como para que ocupe una pizca de tu memoria
Alberelvis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de julio de 2020
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto esta peli anoche porque la ponían en el cine de verano de mi ciudad. El título prometía ser al menos entretenida y como era gratis pues palante.

Me siento, abro mi cerveza, empieza la pelí... y ¡oh sorpresa! que de repente, sale el tipo este. Menudo bajón...Es que no le aguanto, de verdad, me parece malísimo. Cada vez que abría la boca se cargaba la escena. El niño (bueno, y casi que cualquiera) le daba mil vueltas actuando. Mario Casas como preso de campo de concentración es un pegote que no veas, ¿A quién se le habrá ocurrido? Es más, ¿Quién le ha dado el visto bueno a la propuesta?.

Y es que me da rabia porque la película en sí tampoco es que sea gran cosa, pero tiene sus momentos buenos que se ven eclipsados por su pésimo protagonista. Se le podía haber sacado más partido y, pese a que se ve que tampoco tiene una producción de la hostia, la ambientación, los barracones, vestuario y demás, aunque muy mejorable, le echo un poco de imaginación y me lo creo. Por eso le pongo un 5, porque veo que hay buenas intenciones y visualmente no esta mal.

¿Recomiendo la peli? Si te falta una patata pal kilo y por eso eres fan de Mario Casas entonces sí.
MissShadow
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de agosto de 2020
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una envoltura angustiosa bien conseguida, un buen manejo de las cámaras y unos buenos escenarios de interiores, no pueden disimular la decepción que me ha producido esta película. Es una gran historia desaprovechada por una tacaña inversión en el presupuesto de producción.

Lo que a priori parecía una interesante película, a los 20 minutos queda reducida a cenizas y naufraga sumergida en la mediocridad de un guion descabellado y extenuante de solemnidad. La película es pesada, y los intérpretes con una aspecto de regordetes y bien comidos, intentan levantar una historia que hace aguas por todas partes. Un Mario Casas en su linea habitual de mediocridad, no ayuda para nada.

No quiero extenderme más y resumiendo, un semi-coñazo de película. Un 5 y nunca más.
El marinero solitario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de marzo de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que según entiendo esta basada en hechos reales.
La película tiene una buena ambientación de la segunda guerra mundial, además de que el idioma alemán que se escucha durante toda la película (a pesar que este grabada en español), es muy creíble, además que la ambientación y los escenarios mostrados son muy buenos.
Gorka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow