Sola contra el poder

Drama Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una implacable y ambiciosa lobbista que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se ... [+]
18 de diciembre de 2018
Su mirada sobre las cuestiones morales dentro del contexto de la política no aporta nada nuevo, incorpora elementos de películas mejores de corte similar así como discursos que pretenden manipular emocionalmente al espectador, sin tener en realidad nada que proclamar. No sé muy bien si se debe a todo eso, o si se trata de una cualidad independiente, pero me ha parecido una película tremendamente aburrida que me ha costado horrores terminar. Jessica Chastain protagonizaría un año después la película 'Molly's Game', la cual me causaría tal impresión que haría que inmediatamente me lanzase a ver esta. El parecido en el look y las formas que presenta su personaje, y la abundancia del diálogo, componen el corto listado de semejanzas entre ambas obras, porque si la otra consiguió secuestrar mi atención durante dos horas y media debido a un guión complejo y afilado en ingenio, en esta ocasión se tira de recursos histriónicos para componer la obra [sigue en spoiler].
El Extranjero
1 de octubre de 2019
Un cúmulo de diálogos a todo velocidad, de múltiples personajes. Juicios, verborrea en extremo. Excesivamente extensa, aburrida (sobrepasé mi número máximo de bostezos por película).

Lástima (en mi caso) haber perdido 2 horas tontamente.
Vicen
18 de junio de 2017
Mas que caos, en su traducción, me parece caótica en su desarrollo nuclear; parece como filmada saltos de ocurrencias sobre la marcha. No he de negar, por otro lado que el contexto es interesante pues se ha tenido en cuenta la visión plural.
Peter K
9 de abril de 2017
Entretenida película sobre los lobistas, esos que mueven la política y nuestras vidas diarias como se les antoja. Es cierto que la película va por el lado de querer explicarnos que es lo que está bien y lo que está mal, dándonos, justamente, Hollywood una lección sobre ésto. Si lo pensás así, no vas a poder ni sentarte a ver ésta película. Pero como entretenimiento está muy bien. Está muy bien hecha, muy bien dirigida, la edición está bárbara y las actuaciones muy correctas. Al principio de la película hay un huracán de nombres en los que te perdés, pero despues podes acomodarte. A mi entender, le falta un buen final. Me quedé con la impresión que no sabían como terminarla y eso hace que te deje sabor a poco. Pero se deja ver tranquilamente.
Nahuel
22 de mayo de 2017
Los thrillers políticos suelen ser obras complejas y densas con dificultades para cumplir el deseo de contar todo aquello que se quiere contar sin caer en una reiterada repetición de difícil comprensión. Véase pues 'Show Me a Hero', 'In the loop' o títulos que tienen en el mundo de la política su nudo argumental.

'El caso Sloane' nos sumerge en un mundo algo desconocido para la inmensa mayoría como son los lobbys armamentísticos. Quien no es desconocido, sin embargo, es un John Madden que ha sabido llevar dicha ignorancia temática por buen camino, ofreciendo una cinta que, aunque termine resultando excesivamente densa en ciertos instantes, esta marcada por un regusto de inteligencia, solidez y frescura; sobre todo en cuanto a lo que política se refiere.

Chastain está correcta hasta la envidia en su interpretación: fiereza y brutalidad; una delicia verla en el papel protagonista y hacer tan suya la cinta. Ávida en sus objetivos, tanto el personaje como la actriz encargada de darle vida se convierten en lo que vemos: una maravillosa interpretación. La compañía de la misma (Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Alison Pill, Jake Lacy...) aseguran la veracidad de dicha afirmación y son un complemento ideal para tan retorcida principal cuya empresa en la película no es otra que dejar boquiabiertos a todos los presentes.

Gran nudo y desenlace, 'El caso Sloane' muestra sus cartas sin miedo para ofrecernos un truco digno de ser realizado. Una película cuya realización y fotografía dejan ver que, a pesar de tener un centro sobre el que girar como lo es Chastain, alimenta mucho más a si misma con el resto de recursos que posee.

Crítica para MAGAZINEMA
Garzía