Secreto en la montaña

19 de julio de 2009
Liberarnos de las ataduras de la mente y abrirse a nuevos horizontes es algo que todos deberíamos hacer, al menos, 10000 veces en la vida. Yo lo hice cuando vi el film de Ang Lee; y mi sensación al terminar de verlo fue de un sobrecogimiento brutal al tiempo de la satisfacción de saber que había visto un film sobre dos vaqueros homosexueles sin ningún tipo de prejuicio ni rechazo en ningún momento del metraje.
No fue sólo el que disfrutara de una película magistral, sino el placer de sentirme una persona mejor, sin prejuicios, totalmente abierta.
Artísticamente, "Brokeback Mountain" es un film perfecto. Moralmente, es un film esencial, imprescindible.
Por cierto, para mí, la mejor historia de amor jamás contada es "Los Puentes De Madison" (Clint Eastwood, 1995).
Jack Speer
20 de febrero de 2011
Y no son palabrotas, es el desgarro que sufre un confundido Ennis del Mar cuando ve marchar en la furgoneta al desesperado Jack Twist y sabe que lo que siente es real pero una relación homosexual en aquella época no es aceptada ni por el mismo No soy marica recalca en una escena , qué dolor no saber cómo se llama el amor que siente. ¿ Que miras? con palabrota imcluida le dice a un vaquero que se acerca a interesarse. La mujer de Ennis escenifica el rol de la mujer sumisa, dependiente e incompleta sin marido, y él se siente pillado, así le explica a Jack que no es el momento ni el lugar. Excelente película, excelente reparto, vistas de ensueño, música que te acaricia los sentidos y un final duro pero consecuente con el desarrollo de la historia. La estoy viendo por enésima vez y admiro a Ang Lee por dejarnos captar las emociones de felicidad de la pareja y tambien del autocástigo que se infringen porque son culpables , así lo dicta la sociedad.
elomiro
19 de junio de 2013
Maravillosa película que no sé por qué he tardado tanto en disfrutar. Al terminar de verla, he sentido una enorme tristeza. "Brokeback Mountain es una de las pocas películas que no he querido que terminara nunca, quería seguir sabiendo de la vida y del amor de estos dos vaqueros destinados a estar separados. Se ha convertido en una de mis obras favoritas y, desde luego, formará parte de mi dvdteca. Decía algún usuario que no entendía cómo el tristemente fallecido Heath Ledger se había llevado tantos elogios por su interpretación aquí. Pues yo no entiendo cómo hay gente que no valora el gran trabajo que un australiano como Ledger hace hablando con el cerrado acento americano del estado de Wiyoming, uno de los estados más conservadores de USA. Es una delicia disfrutar de esta película en versión original, de los matices del acento, como digo, tan logrado de Ledger. Desde luego, Ang Lee y todos su equipo estaba en estado de gracia a la hora de rodar este film. La fotografía es impresionante, la música totalmente adecuada para ella, el guión desarrollado con una meticulosidad exquisita y los actores que parecen que, simplemente, no interpretan. Heat Ledger, sublime. Jake Gyllenhaal, en su mejor interpretación hasta la fecha, Michelle Williams, arrolladora con su mirada y Anne Hathaway, luchando con un papel mucho más desagradecido y sacando petróleo de él con sus enormes ojos. No debemos olvidar al hermano mayor de los Quaid, Randy, quién también está perfecto en su pequeño papel. Anna Faris, acostumbrada a ser vista en papeles simplones en comedias adolescentes, está casi irreconocible y se agradece este cambio de registro para ella. Me ha llegado al alma esta historia de amor, y es que los amores imposibles son los que más duelen, lo sé por experiencia. La injusticia de no poder estar con la persona amada y necesitada por motivos de sexo, religión o cultura y no por falta de amor entre estas personas es lo que te desconcierta y te pone la vida del revés. Desde luego, una de las películas de mi vida.
TESS
17 de abril de 2023
Una historia bien urdida, con un guion donde el entramado parecen las vivencias de algo real. No juega al oportunismo, todo se va mostrando según el paso del tiempo, con vidas paralelas que ambos han tratado de construir al margen de sentimientos.

Durante los años sesenta, la relación de dos hombres no cuestionaba la masculinidad. Refleja lo que ambos necesitan, pero no se permiten. Existe en ella una constante nota de dolor, desesperanza... un grito silencioso.

Me ha gustado que no resulte obvia; la sutileza es un personaje más... y un personaje importante en una historia profunda de pasión y necesidad.
ANHELL
14 de septiembre de 2007
Voy a criticar tanto a la gente que tildó de brillante a esta película, como a quienes la calificaron como mala.
"Secreto de la Montaña" es una película acertada. Retrata de buena manera la relación homosexual a escondidas entre dos hombres, que alguna vez se conocieron en "Brokeback Mountain". Es que uno de ellos se está por casar (digamos el mas "machito") y está en plena construcción de una familia.

Pero más allá de que sea un buen film, casi no sorprende. En muchos aspectos es como cualquier película de amor, solo que entre hombres, y no hay ninguna clase de innovación. De hecho ya habíamos viste romances entre hombres, como por ejemplo en la película Inglesa de 1993 "Priest". Y Vale remarcar algunas errores, como la forma forzada en que se da el segundo encuentro entre los protagonistas.

El final probablemente se pueda remarcar como lo mejor. Aunque también ya se han visto cosas parecidas.
Manuel Esteban