Alien resurrección

Ciencia ficción. Terror Más de doscientos años después de su muerte, Ripley (Sigourney Weaver) vuelve a la vida gracias al empleo de técnicas avanzadas de clonación. Pero, durante el proceso, el ADN de Ripley se ha mezclado con el de la Reina Alien, por lo que Ripley empieza a desarrollar ciertas características de la peligrosa alienígena.
5 de julio de 2007
Después de ver a la teniente Ellen Ripley suicidarse en la tercera entrega de Alien, nadie podía suponer un regreso de la saga auspiciada por Ridley Scott, pero en el mundo del cine todo es posible y como estaba tan de moda por aquel entonces el fenómeno de la clonación, que mejor excusa para devolver a la matabichos más famosa de la historia del cine a la vida. Una vez más se contrató a un director distinto, en este caso el francés Jean-Pierre Jeunet que tal y como sucedió con Ridley Scott, James Cameron y David Fincher le dio un toque totalmente diferente a lo que habíamos visto hasta entonces. Lo mejor es el avance técnico en campo de los efectos visuales, la puesta en escena de Jeunet que da un toque surrealista muy propio en él, que sitúa los acontecimientos en un futuro bastante lejano a las anteriores películas y la recreación de una atmósfera bastante claustrofóbica aunque no comparable al de el film de Scott. Lo peor, sobretodo es su desgaste argumental que recurre a argucias más propias de la serie B que de una saga con tanta tradición, así como el patético engendro que pretende adornar su final. La saga Alien a evolucionado y cambiado con cada película, ni siquiera ninguno de los compositores ha repetido en las tareas Jerry Goldsmith primero, James Horner después, Elliot Goldenthal y John Frizzel para esta última, cada uno aportando matices diferentes, aunque sin duda “Alien Resurreccion” es la más atemporal de todas y sin duda la más prescindible. Aún así tiene sus momentos, un film pasable pero que no está ni mucho menos a la altura de lo esperado.
Jonesy
23 de septiembre de 2008
Ridley Scott, James Cameron, David Fincher y Jean-Pierre Jeunet; cuatro pelis, cuatro estilos diferentes, todas con un nivel aceptable y algo que aportar, y cada una con un sello personal inconfundible. Me encantaría que todos los directores con talento del mundo tuvieran su propia secuela de Alien: se podría establecer un turno, y cada año que le tocara a uno continuar el trabajo que dejó el anterior.
Ésta que nos ocupa está plagada de agujeros de guión, acientificidades, y soluciones "sospechosas", pero poco importa, porque el francés Jeunet ha dejado la impronta de su cine en la mejor saga de ficción: ayudado por su habitual colaborador en la fotografía, Darius Khondji, nos pinta un ambiente sórdido, de amarillos y verdes en el que todo parece enfermo de alguna u otra manera. Curiosamente, el único personaje que tiene pintas de estar sano es un robot de segunda generación, sensiblero y pacifista (Annalee, es decir, Winona). Todo se engloba en esa imaginería extraña y goticista típica del director, que rodea a la prota de un conjunto de tipos de lo más particular, como esos piratas espaciales (amiguetes de Jeunet, Dominique Pinon, Ron Pealman, etc), para contarnos una historia absolutamente gore y escatológica, plagada de sensualidad perversa y de toques de humor surrealista.
Ripley, como no, es el eje fundamental que articula todo, pero Sigourney vuelve a dar otra imposible vuelta de tuerca a su personaje, que se había suicidado en Fiorina 161; aquí a la pobre Ellen la clonan, tras siete desastrosos intentos, uniéndose con su némesis (una perversión absoluta), y deambulando por esa cacería en que se resume la trama con una cierta ambivalencia, propia de su naturaleza mitad humana mitad alien.
En definitiva, un revival psicodélico y arriesgado que hay que pillar en su justo punto (la primera vez que la vi no me gustó en absoluto).
babayu
2 de septiembre de 2010
Lo malo de esta saga, es que la primera película fue la mejor con diferencia.
"Carguero comercial Nostromo en ruta de regreso hacia la tierra...".Que bien ambientada estaba y que acojone daba.

Así que el resto han sido más o menos buenas, hasta que terminaron con esta cutrez.
¿De qué va?.
Bueno, la teniente Ripley es resucitada y rehecha por medio de avanzadas técnicas genéticas.Pero no queda hay la cosa, ya que la han mezclado con "esencia de alien", por lo que puede sentirlos, tiene mucha fuerza y su sangre quema.

Y esto lo han hecho en una nave militar que orbita cerca de la tierra, en la que además se hacen otras cositas, como intentar mezclar la raza humana con los aliens.Y claro ,para esto necesitan humanos.Humanos que les proporcionan mercenarios que se dedican al secuestro de los mismos.
Cómo no podía ser de otro modo, los aliens encerrados para su estudio se escapan para comenzar a mordisquear,trocear y canear al personal.

El final es previsible y cutre.

Cutre como toda la cinta en general, que abusa de tópicos y no consigue, ni de lejos,la ambientación y tensión que creó en su día el 8º pasajero
Radheon
7 de febrero de 2009
Estableciendo un orden con las cuatro de la saga, estaría tras las dos primeras, pero bastante por encima de la tercera, que es sin duda la más floja de todas. Es quizá, junto a la segunda la que más acción nos ofrece y en la que se ve mejor la fisionomía de los aliens (aquí, con evoluciones espeluznantes y nuevas facetas y posibilidades). El ambiente que recrea el director (por ciento, que no es santo de mi devoción), es en este caso bastante acertado, y la aparición de un interesante reparto para acompañar a Sigourney (en especial Winona Ryder y Ron Perlman), es de agradecer.
Con este film se pone en principio punto final a la saga, y es una pena, porque el monstruito de marras puede seguir dando mucho juego.
LUISMA
29 de octubre de 2014
Recuerdo muy bien la frase de mi hermana cuando veía el final de esta cuarta entrega, ¡Qué asco!, creo que esa frase resume muy bien la esencia de esta cuarta entrega.

Es sin duda una película forzada y bastante mala, resulta ser simplemente entretenida pero se sale ya por completo de la historia original.

Con una mezcla de cine gore, la película intenta llevar la historia a un futuro muy lejano, un futuro en el que la clonación sea algo normal en el ser humano.
Ideas muy buenas y originales pero hacerlo en una cuarta entrega es bastante difícil.

Cuando la veía con mi hermana solo recuerdo como decía que le parecía todo un poco asqueroso y al ver otra vez la película entiendo que hay algunas partes que son un tanto repugnantes, parece que lo que busca la cuarta entrega es un toque más gore.
manuel