Rick y Morty (Serie de TV)

Rick y Morty (Serie de TV)
2013 Estados Unidos
Dan Harmon (Creador), Justin Roiland (Creador) ...
Animación, Voz: Justin Roiland
8,3
31.571
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia Serie de TV (2013-Actualidad). 6 temporadas. 61 episodios. Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2018
Esta serie es como un shock. Parecía la típica serie tonta y grotesca llena de insultos y situaciones sin gracia a lo Padre de Familia pero qué va... Empiezas a verla y no entiendes nada, todo es un absurdo surrealista y te das cuenta enseguida que tiene un rollo genial que funciona completamente, divertidísima. Equilibrio perfecto entre ciencia ficción, locura y relaciones familiares. Los personajes son complejos y se van desarrollando según avanza la trama.
Antonio
9 de noviembre de 2014
Dan Harmon, creador de la serie Community, nos regala casi de manera sorpresiva una de las series de animación más divertidas y sorprendentes de los últimos años en relación al género del segmento adulto. En apenas veinte minutos, Rick and Morty posee la capacidad de ser ingeniosa y absolutamente alocada en cada uno de los capítulos. Si bien Los Simpson y Family Guy han marcado un antes y un después en el tratamiento adulto de la animación, otras series como la cancelada Ugly Americans o la actual Archer han propuesto mantener a la animación para adultos como una baza inteligente y absolutamente provocativa en materia de televisión.
Rick and Morty resumen episodios inteligentes, subversivos y extraordinarios, no falta la crítica despiadada ni una leve destreza por lo bizarro y lo grotesco. Las historias se sitúan accesibles, y como Harmon las lleva mediante el guión son el punto fuerte del producto. Cada capítulo posee una inventiva visual y narrativa única. Te va a hacer reír y te va a llevar por un camino, por un mundo, por una galaxia repleta de situaciones tan extravagantes como cómicas, tan absurdas como geniales.
No lo duden, si tienen un rato de tiempo, dedíquenselo a esta pequeña gran serie, que sin duda no va a defraudar. Cada capítulo no solo te va a llevar por mundos y realidades alternas, sino que te va a alocar la mente y te va a hacer quedar con ganas de ver mas.
Santiago López
12 de octubre de 2017
Evidentemente sobre gustos no hay nada escrito, y digo esto porque creo que Rick y Morty no es una serie para cualquiera. Se la he recomendado a diferentes personas y a algunas no les ha llamado la atención mientras que a otras como es mi caso nos ha resultado algo realmente fantástico. Y cuando digo fantástico me refiero a una obra de arte. Ahora tratare de explicar el porque de mi apreciación. Rick y Morty no solo se trata de una sitcom irreverente con humor negro y chistes ácidos y burdos colocados con una sagacidad insólita y en su momento justo en su proporción exacta y de una forma realmente inteligente, ni es simplemente un compendio de ideas tremendamente originales y divertidas (ademas de homenajes) sobre la ciencia ficción (y el cine de ciencia ficción) con el añadido de ese plus de fantasía totalmente alocada pero ingeniosamente bien estructurada. Tampoco es su guion que es irreverente, sarcástico, ácido, negro, filosófico y alocado por momentos y a la misma vez sorprendente por profundidad, su sentido científico y su fondo ideológico y por su gracia oportuna, simpática, critica...tan admirable, tampoco es su banda sonora interesante, impactante por momentos, incluso dramática tanto para la esperanza como para la desesperanza tan acertada y simbólica, no son solo esos personajes que se te quedan marcados como fuego por su genialidad artística, por su carisma, genialidad y corazón, no es solo la inmensa cantidad de carcajadas que te llega a arrancar para después dejarte pensando o sus vueltas de tuerca que harán que se te caiga la mandíbula al suelo o el hecho de que capitulo tras capitulo se puedan reinventar y revolverse de ese molde increíble del que esta hecha para mejorarse y crear una historia con un mensaje y un calado digno de analizar al mas alto nivel por su excelencia argumental y su brillante estructura lógica, no, es muchísimo mas, esta serie es algo tan magnifico y sublime que no hay adjetivos ni palabras que le puedan hacer justicia. Me quedo corto en elogios, realmente corto, solo puedo decir: Vean Rick y Morty, denle una oportunidad... puede que se encuentren con una de las mejores obras de ciencia ficción y del cine para animación jamas hechas, por solo mencionar dos de los muchos géneros por los que se mueve y en los que mas se centra, pues sus características, incluso, la hacen mucho mas incluso de lo que estoy mencionando.
Lo siento pero no puedo ser justo en mi critica porque sinceramente no me alcanzan las palabras, no hay adjetivos ni forma en la que sienta que le hago justicia porque es la cima, la perfección.... Larga vida y el aplauso mas ferviente: ¡Un 10!
Paquito Tarantino
23 de octubre de 2017
Una seria extremadamente adictiva y divertida.
Gustavorozco
19 de febrero de 2018
No suelo hacer críticas,pero después de ver dos temporadas de Rick Y Morty,tengo que hacerla y solo puedo quitarme el sombrero ante semejante genialidad,está claro que no es una serie para todos los públicos,y seguro que habrá personas a las que les haga más gracia que a otras,pero estoy seguro que no dejará indiferente a nadie.Ésta,es posiblemente una de las series más gamberras de la historia,bastante guarra y socarrona,pero ante todo es increiblemente ingeniosa en su historia y sus guiones.Así que si no la has visto aún,no se a que esperas,Rick y Morty está llamada a hacer historia.
GiovaniTango