Battle Angel: La última guerrera

Ciencia ficción. Acción. Romance. Thriller Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio ... [+]
23 de febrero de 2019
Maravillado. Así salí de la sala de cine. Que efectos especiales tan hermosos, que personaje tan adorable y a la vez respetable el de Alita. Enamorado salí de estapelícula, y con unas ganas terribles de que por favor hagan la segunda parte. Nada más que decir. Vayan a verla. Lo recontra vale!!
Retributed
26 de febrero de 2019
Otra película más basada en un manga/anime, otra película de la que no esperaba absolutamente nada y al final no solo me parece la mejor película de este tipo hasta la fecha, sino que como blockbuster supera a la mayoría del año pasado con creces. Para el que no lo sepa Alita: Ángel de Combate viene de un manga de los 90 del que se sacaron un par de OVAS, y ésta película bebe mucho en concreto de uno de estos Ovas, cogiendo también diferentes fragmentos mas avanzados de la historia.

Como es lógico, no es una adaptación 100% idéntica a la obra original, se toman sus libertades a la hora de avanzar en la historia. No me parece mal, de esta forma han logrado mantener un buen ritmo a lo largo de toda la película y deja con la intriga al espectador de que es lo que puede venir más adelante. La historia de Alita es bastante densa, por lo que es imposible adaptarlo todo en una sola entrega y por ello James Cameron tenía en mente sacar mínimo una trilogía así que si hay un poco de suerte tendremos Ángel de Combate para rato.

El casting funciona muy bien, todos cumplen así que no tengo ninguna pega en este aspecto. Mención especial a Alita (Rosa Salazar), se come la pantalla y desde el principio adoré al personaje. La mayor sorpresa ha sido ver a Edwar Norton, no tenía ni idea de que apareciera en la película y mucho menos de que fuera a participar en un papel así, sorpresa para bien desde luego. El único personaje que no cuadra un poco es la enfermera ayudante del doctor Ido (Idara Victor creo que se llama), personaje prácticamente diferente al que ocupa su lugar en el manga pero no es algo para echarse las manos a la cabeza.

Ahora a lo que interesa, los efectos especiales son alucinantes. Me pica la curiosidad verla en 3D y quizás termine viéndola, tiene que ser un verdadero espectáculo. Alita en movimiento es una maravilla, las escenas de acción dejan con la boca abierta y nunca cansan, en este aspecto la película es un 10/10 en todos los sentidos y es que hasta la ambientación es bastante buena. Es cierto de que la ciudad no tiene esa atmósfera que se veía en el manga donde todo era mucho más oscuro y triste, pero creo que así, luce bastante mejor y gana algo más de interés la película que si hubiera sido todo mucho mas oscuro y tétrico, con mucha menos vida.

Desde que empieza la aventura no tarda mucho en empezar la acción, y a partir de ahí coge carrerilla mostrando cada vez mas escenas espectaculares. Por mi parte la escena del Motorball me resultó acojonante, echo la mirada atrás y no recuerdo ver nada ni remotamente parecido. Quiero mucho mas de esto, mucha mas Alita en acción y que no se acabe todo aquí, por desgracia la taquilla no está siendo tan buena como esperaban y es una pena, pero confío en que James Cameron mueva sus hilos para llevar a cabo toda la historia.

En general no entiendo por que la crítica especializada le da tantos palos, Alita es si o si para verla en el cine, como ya he dicho es la mejor película basada en un manga/anime hasta la fecha y se merece todo el dinero del mundo para que sigan haciendo productos así y se vayan ganando un hueco entre el público general. Tiene sus cosas criticables como la BSO (Aunque el tema “Motorball” es genial), el final (coito interruptus) o ciertos diálogos que están demasiado vistos ya, pero lo que promete Alita es espectáculo y cumple con creces con una de las películas mas entretenidas de los últimos años.

Quiero más Alita, quiero que sigan el camino que han tomado aunque tenga que esperar unos años. Mientras tanto le estaré echando otra lectura al manga para matar el mono porque, sinceramente, no creo que vuelva a ver nada parecido hasta la segunda parte por desgracia.Si aún no has visto Alita: Ángel de Combate dale una oportunidad, te guste o no la película estoy seguro de que a nivel audiovisual la vas a disfrutar como hace tiempo que no lo haces (si te gusta este tipo de cine claro).
EricB
5 de marzo de 2019
Pocas mezclas pueden resultar tan explosivas e imprevisibles en varios sentidos como la versión “live action” del animé “Alita”. Sume nombres: Robert Rodríguez en dirección, James Cameron en producción con un guión conjunto en una historia original proveniente de oriente por Yukito Kishiro, musicalización de Junkie XL y Bill Pope en fotografía con experticia comprobada en ciencia ficción y acción, etc. ¿El resultado? Bien, pero con varias observaciones.

Para los que no conocen el antecedente o recuerdan poco de la historia original dada su antigüedad (me sumo) se presenta como una película de origen en buenos términos, con un atractivo innegable y un camino a ratos muy intenso en su desarrollo y secuencias de acción, pero… tiene tanto peso dentro de su ficción que puede marear a algunos, se farrea a actorazos como Mahershala Ali, también deja cosas a medias que no se esfuerza en aclarar poniendo todas las fichas al desplante de su protagónica. Ojo con eso.

Aún así “Alita, Battle Angel” (2019) me entretuvo. Tiene ambición, estilo y aunque quizás no del todo, convence bastante con su mundo de fantasía y la personalidad de varios de sus personajes, los que podrían haber sido mejor explotados. Aún así le crees y es un mérito considerando la temática.

En ese sentido y conforme la tendencia de ponerles rostros humanos a animés de culto, se posiciona levemente por encima de “Ghost in the Shell: Vigilante del futuro” (2017) pero compartiendo alguna falta de riesgo que es limitada por los cánones del relato original.

“Alita” se perfila como un buen panorama para quienes gusten de la ciencia ficción, un atractivo comparado entre admiradores de la animación original y espectadores jóvenes de espíritu o nostálgicos del cine de androides. Obtendrá menos elogios entre quienes apuestan a la profundización de personajes, ya que se centra solo en la heroína y descuida el resto. Promete secuela, hay que ver si se concreta.

Recomendación:
Interesante a Buena aunque tiene algunos “peros”; es ciencia ficción pura que tras su vértigo esconde un perfil de personajes poco explotados

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
11 de marzo de 2019
Un paisano va por una chatarrería del año dos mil no se cuantos buscando cosas del futuro para parchear a sus pacientes, pues el tipo es doctor, y se da de bruces con el busto de una muchacha y se la lleva a su casa para en cinco días forjar un arma legendaria del pasado... ¡ejem! Total, que el doctor la devuelve a la vida sin saber que del resultado de su operación surge temeroso un súper cyborg de combate que acudirá a salvar a los desvalidos, valer por la justicia y el amor y todo eso tan mágico... ya tengo ganas de ver la peli esa de James Gunn del Superman cabroncete, que ya está bien de tanto "buenismo", de sobredimensionar películas del montón y demócratas sonriéndole a las flores y bla, bla, bla.

Alita, Ángel de Combate es una muy buena interpretación del anime/manga homónimo de 1993 (en Japón se le llamó Gunnm), es tan fiel, que casi podría decirse que es la misma cosa pero con FX de 170 millones y actores de carne y hueso. Entretenida, muy dinámica y técnicamente virtuosa, es un producto perfectamente recomendable para una velada de cine, solo que uno tiene que ser consciente de que no va a ver una película transcendental, eso ya lo hizo su "madre" hace 26 años, sí va a ver una función muy marchosa con un resultado técnico brutal y una dirección de Robert Rodriguez más afortunada de lo que él se otorgaría de inicio.

Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Jackie Earle Haley, Ed Skrein, son algunos de los potentes nombres que luce el elenco del filme, pero que nadie espere ver unas actuaciones poderosas o emocionantes, todos correctos y poco más, vulgarmente podría decirse que han estirado la mano para cobrar el cheque y para de contar, de paso le dan empaque a la película y ¡ea! todos contentos. Lo más destacable sería Rosa Salazar como protagonista, tampoco le cuesta, la función está pensada por y para ella. Todo queda eclipsado sin duda por la pirotecnia y por los constantes clímax de una acción rodada con nervio y buen gusto por el señor Rodriguez.

Película aconsejable para pasar el rato, con un gran componente visual y con una historia que en su día causo impacto pero que ahora mismo creo que ya hemos visto demasiadas veces y con flecos pensando visiblemente en una nueva saga y subsiguiente universo expandible, que ahora es lo que manda y si no haces una saga eres un perdedor y no se entiende porque te dejan equipo de filmar. ¿Era necesaria? no, desde luego, ¿molesta? tampoco la verdad, se pasa un buen rato viéndola, ea!
Esmiz
24 de marzo de 2019
Es algo que me sorprende cada vez más. Cómo proyectos multimillonarios como éste, son capaces de tener un CGI y unas escenas de acción tan impresionantes, y un argumento y unos personajes que por momentos flojean.

La película se presenta en una sociedad que estilística y arquitectónicamente, es un baluarte de la multiculturalidad. La película es bonita, y Alita es desde luego un personaje bastante trabajado, tanto en lo físico como en lo propio de la historia, pero la evolución de los personajes secundarios y la falta de fuerza de los villanos, la hacen sosa
CarlosVRobles