Los Ángeles al desnudo

Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2009
Y cuando parecía que el western había muerto, apareció Sin Perdón.

Y cuando parecía que el cine negro la había palmado, apareció L.A. Confidential.

Dios salve a los resurrectores de géneros por todo lo alto.
gordoconpeluca
19 de abril de 2011
Confidencial representa a esas pelis viejas con pasta de nuevas que se mimetizan en su tiempo y contexto: la volvés blanco y negro, disimulás a sus actores para no hacerlos tan contemporáneos y cambiás el nombre de su director...pues allí tienes una perfecta obra de cine clásico en el presente, una amalgama ideal de cine de género para los que prefieran, eso sí, el policial negro.

Al no ser partidario, por una mera cuestión de gustos, del cine negro no la he disfrutado como debía, pero es un problema netamente mío. La trama que Hanson maneja es sólida, cuidada y heredera directa de aquellos clásicos tan amados por sus fanáticos. Titanic...increíble que una historieta de amor y unos cuantos efectos visuales hayan podido con esta joya de género; y también es increíble que Hollywood no la haya condecorado más por tratarse estructuralmente de esas pelis que la academia tanto disfruta.

Vestite de antigua, disfrutá de tu presente. Con o sin academia, Confidential la mola...
En lo suyo, obvio.
Juan Rúas
21 de enero de 2008
Cuando Curtis Hanson realizó su película más conocida La mano que mece la cuna, un primer aviso de su forma de entender el séptimo arte, no podíamos imaginar la nostalgia que sentía por el cine negro perdido y el profundo conocimiento de la técnica necesaria para llevar a cabo una vibrante cinta entre el thriller psicológico y el mejor cine policíaco de los cincuenta. James Ellroy regresa a nosotros a través de la cámara de un director minucioso, un elaborado guión y una extraordinaria puesta en escena; en suma, el mejor cine negro americano desde Howard Hawks o Samuel Fuller, con interpretaciones que nostálgicamente nos remiten a Bogart, a Cagney, a Barbara Stanwick, a Lauren Bacall...
Baxter
7 de febrero de 2011
Curtis Hanson y Brian Helgeland trabajaron para adaptar al lenguaje cinematográfico la obra negra de James Ellroy, volviendo a traer este género de policías y delincuentes, que tan buena mueca de satisfacción deja en los cinéfilos cuando se realiza bien. Aquí, homenajeando también a la otra cara de la ciudad de los ángeles, donde no todos tienen alas, nos encontramos ante una poderosa trama que divierte y asombra.

Russell Crowe es el tipo duro, Guy Pierce el inteligente y ambicioso, Kevin Spacey, en otra interpretación magistral, un famoso agente desengañado cínico y que sabe perfectamente cómo funcionan las cosas. Un triunvirato de tópicos sí, pero perfectamente ensamblados y con un talento interpretativo a prueba de bomba.

Un caso aparentemente simple que se va complicado para el jefe de policía (tremendo James Cromwell), incluyéndose un curioso homenaje a algunas de las grandes chicas de Hollywood (Kim Basinger, efectivamente, es una sensual re-encarnación de V. Lake). En medio de todos, un gracioso Danny DeVito que dirige a una prensa sensacionalista a la caza de noticias, cruzando todos los límites de la moral.

L.A. Confidential es una película que obviamente no ha sido concebida para ser una obra maestra, pero entretiene, se deja de ver y admite los revisionados. Su violencia es justa e imprescindible, aunque se cuele alguna "americanada" entre medias. La recreación de la época es muy lograda.
El Libanés
28 de abril de 2008
La pelicula es buena, muy buena, mucho mejor que Titanic, película que le quitó de las manos numerosos oscar, ya que estaba nominada L.A Confidential a unos cuantos, unas interpretaciones de lujo, el siempre genial Kevin Spacey, Kim Basinger y, quizá el que más me impresionó (ya que sus interpretaciones no me suelen gustar) es Russell Crowe. La película te mantiene en vilo hasta el mismísimo final, una de las mejores películas de cine negro realizadas hasta la fecha, y un film que, sin duda, marcó un antes y un después en la historia del mismísimo cine negro, mención especial también a Danny deVito, que también está a la altura de los demás intérpretes.

Un peliculón, y de los buenos.
zirilli