La isla maldita

Acción. Thriller El FBI tiene un programa de entrenamiento para los agentes de la unidad de perfiles psicológicos (Mindhunters) para enseñarles a seguir la pista a los asesinos en serie. Un grupo de agentes está a punto de terminar el duro curso de instrucción. Sólo les queda una última prueba: pasar un fin de semana en una isla remota resolviendo un crimen ficticio, pero lo que ninguno sabe es que entre ellos hay un asesino en serie, entrenado en las ... [+]
19 de octubre de 2006
A mí la película me daba mala espina, pero a mi esposa le llamo la atención y, claro, no quedó más remedio que verla. Al final la película resultó ser lo que esperaba, bajo una trama que trata de aparentar ser atractiva se esconden unos personajes planos que no precisan de mucha psicología para ser analizados. Sin sorpresas ni sobresaltos.
ruben_sa
31 de julio de 2008
Con unas interpretaciones más o menos justitas y un guión muy bien trabajado, con giro final incluido, "Cazadores de mentes" resulta una fresca, entretenida e interesante película de acción, en la que todo resulta notablemente bien hecho, el desarrollo está muy bien pensado, las distintas situaciones están bien planteadas... en fin, que entretiene bastante.

Mi nota: 7.1.
I love Norton
17 de mayo de 2009
Era inevitable. Buen thriller de acción, interesante, bien hecho, con un director conocido que ha hecho grandes films comerciales, y sin embargo, pasa totalmente desapercibida por la crítica (no hay más que ver que no hay críticas "especializadas"). Cada vez veo más claro que voy a optar por leer primero a estos personajillo que se las dan que saben, y luego veré las películas en proporción inversamente proporcional a sus opiniones. Cuanto más la den caña, más razones para verla porque seguramente yo acabaré contento. Y es que es así de duro: no dan una.
La película me ha gustado bastante: con un elenco de actores de 2º nivel (los más importantes tienen papeles muy secundarios), se consigue crear un clima tenso, una sensación claustrofóbica, acompañada de una buena historia y un desenlace a su medida. Ya firmaría yo que hubiese un par de estas películas al mes.
LUISMA
19 de octubre de 2006
Cuando no hay actores sobresalientes y el guión es normalito tenemos como resultado "Cazadores de mentes", que no deja de ser una película para pasar el rato. Empieza con buenas intenciones, pero no engancha, le falta ese punto de atrapar al espectador por mucha inquietud y sustos que pretenda dar. Además, Val Kilmer es un actor que no destaca precisamente, para mí, por su calidad, lo mismo que el resto del reparto, que se basa en lo de siempre, chicos y chicas guapos que empezarán a morir a manos de un asesino.
En mi opinión, han querido hacer una adaptación cinematográfica del CSI, pero centrándose sólo en la faceta de realizar perfiles psicológicos sobre mentes perturbadas para despistar. Como resultado, claro está, no han podido superar los casos de Grissom y su equipo de criminalistas.
No obstante, la hubiera seguido posiblemente para entretenerme, pero se me quitaron las ganas cuando vi...
Luis Miguel
22 de septiembre de 2009
Este filme es un thriller de acción poco convencional, que empieza con un ritmo muy acertado y captando la atención del espectador desde el primer hasta el último momento de la película. El suspense y la intriga que emana de esta cinta recuerdan a películas del estilo de Seven pero sin llegar a su nivel. Lo más atractivo de este producto es su ambientación claustrofóbica, sus sorpresas inesperadas y su ritmo narrativo, que hace que mientras la estás viendo te preguntas constantemente: ¿quién será el asesino?.

Ahora bien, no es oro todo lo que reluce en esta película. Para empezar los actores están todos tirando a regular, no hay ninguno que destaque en exceso en su interpretación. Lo más criticable sin ninguna duda es el hecho de que el asesino no tuvo tiempo para preparar sus milimétricos asesinatos. Para eso se necesita una planificación mayor y tan exacta, que no resulta creíble en muchos momentos del filme. Otra cosa es que de mitad de película hasta el final, se lía demasiado la cosa para despistar. El guión va dando un triple salto mortal con doble tirabuzón tras otro, sin parar hasta su desenlace, para que no sepas nunca quien es el asesino, para que tus hipótesis vayan fallando una a una. Para mí, personalmente, lo peor ha sido las razones y motivos del asesino para realizar los brutales crímenes. Pese a todo, esta película me ha gustado bastante más de lo que me esperaba y resulta francamente entretenida.
Anibal