Atmósfera cero

Ciencia ficción. Thriller En un mundo futuro, un agente de policía es enviado a una remota colonia de Júpiter para investigar la sospechosa muerte de tres obreros en una mina. Su determinación a esclarecer lo sucedido pondrá su vida también en peligro, pero ni siquiera la orden de que abandone la investigación hace que desista en su empeño. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2014
Se la compara con el western "Solo ante el peligro", por la espera de la llegada.

Lo malo, que en el western apenas había comunicaciones, ni la reacción de los sheriffs podría ser tan rápida al tener las distancias tan grandes. Aquí lo único que se parece son las distancias, pero al ser en un mundo futuro no me creo mucho que pase eso. Aunque por la distancia de reacción podría ser.

Cosas a valorar, es la tensión y la cuenta atrás que en el ambiente donde se mueven es bastante claustrofóbica. Sean, bastante correcto en su personaje, que para la película, la hace grande.

Quizás lo más interesante es en la investiganción y la médico.
edugrn
17 de abril de 2021
Una película bastante buena, los efectos especiales son previos al CGI pero resultan bastante decentes con las imágenes de la estación minera en la luna Io y unos interiores bastante buenos.
La trama es bastante interesante; un policía llega a una base minera en el espacio exterior en donde empieza a investigar muertes misteriosas de mineros...
Recomendable, la parte final resulta bien hecha con buenas escenas de tensión,
Quizás es un poco lenta vs. las películas actuales pero esta bastante bien.
ALEJANDRO LOPEZ
27 de octubre de 2013
Cuesta creer que hubo un día en el que seis o siete monitores de 12 pulgadas, unas cámaras de seguridad del tamaño de dos latas de cerveza y un panel de control basado en interruptures fuesen el súmmum de la mordernidad. Eso por no hablar de los mensajes de texto en un monitor de fósforo verde... El futuro de 1981 se les ha quedado pequeño en esta película.

Ha envejecido muy mal. Ya la simple idea de implantar colonias mineras en otros planetas o satélites resulta absurda, porque costaría más el transporte de los minerales a la Tierra que los minerales en sí mismos. Si al menos fuesen productos manufacturados, podría tener un pase.

Aparte de eso, el guión en sí es poco convincente (ahora en el spoiler doy mi humilde opinión) y poco resolutivo.

La única sorpresa ha sido ver a una mujer madura en el papel de jefa médica. Hoy en día sería una modelo de 25 años.

Esta atmósfera quizá no se merezca un cero, pero con un tres va bien despachada.
echulin
3 de agosto de 2011
Esta es una peli ochentera cuasi de culto y protagonizada por Sean Connery...Nada puede fallar con estos mimbres, ¿verdad? ¿verdad? Pues bueno...errrr, para comenzar, yo la llamaría atmósfera truño, así que imaginad. En una luna de no recuerdo que planeta hay una estación minera espacial. A ella llega como nuevo sheriff (ja,ja,ja...¡¡con 2 cojones!! sheriff espacial xD) nuestro barbudo y venerado protagonista.

Nada más llegar vemos morir a un tipet esquizo, después el "boss" de la estación le cuenta al sheriff que su estación tiene el record de extracción de mineral y que debe tener cierta "manga ancha". Y así, a los 5 minutos de peli ya intuimos todo el tínglado (ver spoiler).

Después asistiremos a un desfile de actuaciones LAMENTABLES, a una seríe de decorados de cartón-piedra y veremos las armas tan acojonantes que se gastan en el futuro (ver póster)...y prefiero no hablar de los 15 minutos finales, porque entonces ya me pongo malo...En fin, ni film de culto ni leches, ¡¡caspa y de la buena!!
speeddemon
22 de agosto de 2015
Pasaría algunos años antes de que viera la saga de alien con la que me asombre, y de la que este film pretende copiar el ambiente creado para la primera, hasta meten a Jerry Goldsmith para que les haga la b.s.o , pero hay géneros que no se puede mezclar, como el western y la ciencia ficción , sino recuerden Cowboys and Alien que es un desastre.
Esta película la vi siendo un crío en el cine y ya aficionado a la ciencia ficción y por eso debió gustarme, pero pasaron algunos años antes de volverla a ver, y darme cuenta que algo no funcionaba, hasta que leí en una revista que se trataba de un "remake " o revisión de "Solo ante el peligro" trasladada al espacio, no hacía falta trasladar esa historia al espacio, ni copiar cosas de alien.
Aun así la película consigue alguno de sus propósitos, como es que me agobiara viéndola, o que pasara miedo cada vez que alguno de los mineros entrara en el ascensor sin traje espacial, (por lo del cambio de presión, o por la gravedad 0, o por lo que sea, la verdad es que no me quedo muy claro) y que provocaba que si no se llevaba traje la persona reventaba.
Ahora que lo pienso, ¿como es que me dejaron entrar al cine a ver eso?
tito