Sky Pirates

Aventuras. Ciencia ficción El teniente Harris de la fuerza aérea comienza un vuelo a Boa Boa, a bordo va el reverendo Mitchell con una caja con un contenido alto secreto: una parte de una llave extraterrestre. Pierden el rumbo durante una tormenta sobrenatural y tras un aterrizaje de emergencia aparecen en una especie de triángulo de las Bermudas, a 5.000 millas de su curso.
4 de diciembre de 2023
'Sky Pirates' ha sido uno de los dos visionados de hoy por pura casualidad. Su trama me llamó la atención y el tener la posibilidad de ver a un Hugo Weaving antes de ser el actor de fama mundial que es hoy en día como curiosidad cinéfila también fue una razón importante. Y he salido gratamente sorprendido.

Vaya por delante que cuenta con una clara influencia como es Indiana Jones, quien por las fechas de estreno de este filme ya había estrenado dos entregas y cuenta con pinceladas de 'Harry el sucio', 'El cazador' o 'El experimento Philadelphia'. Lo que en principio puede parecer una falta de originalidad que puede tirar para atrás termina en una mezcla bien hecha de acción y aventuras con unos efectos especiales muy aceptables para ser un filme más modesto que las cintas de Spielberg y siendo vistas en 2023, estando ya a las puertas de 2024.

Salvo Hugo Weaving (quien aparece muy joven de forma no acreditada como matón durante una escena de persecución), no conocía el resto de nombres que componen este elenco y hay que destacar la labor de John Hargreaves como el protagonista, un aviador llamado Harris quien se las verá con los villanos de turno intentando impedir que una reliquia alienígena con poder de dar gran conocimiento caiga en malas manos mientras tiene a su lado a la que sería la Karen Allen del continente oceánico, interpretada por la efectiva Meredith Phillips. Destacaría también a Max Phipps como el villano de la función, Savage con otro convincente papel.

No ha pasado la historia este largometraje y es evidente que no juega en las grandes ligas (creo que tampoco lo pretende), mas es verdad que estamos ante una de esas propuestas cinematográficas que puede parecer una auténtica basura y que una vez vistos es realmente una sorpresa agradable que para un rato donde no haya mejor que hacer sirve perfectamente. Que las indisimuladas influencias que tiene no den a engaño porque tiene vida propia.
Michael Myers