Sword Art Online, la película: Progressive - Scherzo de una profunda oscuridad

Animación. Fantástico. Acción Han pasado dos meses desde que comenzó el juego mortal, y Kirito y Asuna continúan progresando. Se detienen en busca de un tesoro, pero luego deben enfrentarse al monstruo menos favorito de Asuna. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2023
Tras un año del estreno de la primera parte del reescrito de la saga de SAO, nos llega su secuela dirigida por el mismo director (Ayako Kawano) donde se continúa con las aventuras de Asuna y Kirito para regresar al mundo real.

El principal fallo que tiene esta cinta a diferencia de su predecesora es que el personaje de Asuna sufre un fuerte bajón de calidad, donde en la primera parte nos la habían presentado por fin como un personaje que podía valerse por sí misma, sin depender de la presencia de Kirito, teniendo buenos diálogos y un mejor desarrollo que lo visto en la serie. Pero ahora se convirtió de nuevo en un personaje lloroso y dependiente, cuando anteriormente en situaciones peores mantenía la compostura y era más fieles a la nueva imagen que le querían dar al personaje.

También otro de los problemas que tiene la cinta es su ritmo, que quitando los momentos de acción, donde se puede disfrutar de una buena dosis de peleas, acompañado de un buen trabajo de animación por parte de A-1 Picture y una memorable banda sonora de Yuki Kaijura, que nos trae de vuelta los grandes temas de la franquicia, es cierto que tiene varios momentos que no aportan nada o se alargan más de lo necesario, sintiendo que la trama parezca que no avance y a diferencia de la anterior no se siente como una secuela sino más bien una recopilación de varios capítulos del anime. Y respecto al villano o monstruo a vencer pues nada diferente a lo que ya hemos visto, otro jefe olvidable al que toca derrotar para avanzar con la trama, siendo bastante olvidable, aunque si es cierto que ese momento lo supieron aprovechar para darnos una entretenida pelea de espadas.

Aun así, tiene también sus otros aspectos positivos como un digno cierre a la disputa entre Asuna y Mitsumi, que se había planteado, los nuevos personajes incorporados ofrecen un poco de frescura a esta saga y el romance entre Asuna y Kirito a pesar de que afecte al desarrollo de nuestra protagonista, al menos en esta secuela a diferencia de la serie se intenta trabajar un poco más su relación y el motivo de que se vayan enamorando.

Por lo tanto, la considero inferior a la primera entrega que nos aportaba una visión fresca de las aventuras del espadachín negro y una mejora del personaje de Asuna, donde aquí tristemente ha tenido un bajón de desarrollo y una trama que no es muy atrayente para los que no sean tan fanáticos de esta saga, pero a pesar de eso tiene buenas escenas de acción y tampoco supone un desastre a la franquicia, dejando con el cierre de la cinta un sentimiento agradable para las próximas entregas.
pedro20